12 de mayo de 2014

MANGA: Los mejores triángulos amorosos

¡Hola a todos!

Aquí os traigo la primera tanda de los mangas que considero que tienen los mejores triángulos amorosos.

¿Coincidimos en alguno?, ¿Añadiríais alguno más?
-Nana-
Las relaciones más puras, pasionales, tormentosas, caóticas, las encontramos recopiladas en esta serie. Nana es un popurrí de sentimientos y emociones. Uno de los puntos a favor de este manga (a parte de contar con un elenco de personajes de lo más humanos, con los que empatizas a las mil maravillas), es que, quitando en algunas partes, es impredecible.

¿Por qué Nana? Porque es un manga que, como ya he comentado, tiene TODO lo que un buen manga debe tener para ser perfecto. El haber elegido Nana para la entrada de hoy, ha sido porque, no solamente cuenta con triángulos de lo más sorprendentes, sino que todas las relaciones que se forman, ya sean algo pasajero o duradero, hacen historia. Amor, odio, celos, traición, ira, pasión…Nana es una auténtica bomba de relojería.

-Strobe edge y Ao haru ride-
He descubierto a esta autora gracias a Strobe edge y he quedado maravillada. Y más maravillada he quedado en cuanto he leído su nuevo manga: Ao Haru ride, que supera a su predecesora, a pesar de ser también un grandísimo manga.

Puede que sus historias partan de una base simple, aunque algo atípica, pero la manera en que la autora lleva la historia, es única. Y no solo la historia, sino la relación entre los personajes. Lo hace de una manera dulce, por lo que realmente llegas a encariñarte tanto con los personajes, que no importaría con quién se quede la protagonista.

Uno de los puntos fuertes de esta autora es el dibujo, que es capaz de transmitir infinidad de emociones sin la necesidad de texto.

-Peach girl-
Muchos os preguntaréis: ¿Por qué Peach girl? Con una sola palabra fácilmente os respondo: Sae. Esta chica aunque es “supuestamente” la mejor amiga de la protagonista, será su mayor enemiga.

Más que un triángulo amoroso, podríamos considerarlo un “cuarteto” amoroso, ya que Sae dará mucha guerra y no dejará de entrometerse en la vida del resto de personajes. Sinceramente, nunca me había encontrado en un manga (quitando Life) con un personaje tan malvado, que se hiciera odioso, pero que a la vez, no pudieras evitar querer. Sae es mucha Sae y dará mucho juego en el manga (de hecho, es en mayor parte por ella, que el manga me ha gustado tanto).

-Novio fetiche y Uwasa no Midori-kun-
Ya he comentado en varias ocasiones que, en mi opinión, Go Ikeyamada es única en cuanto a este tipo de tramas se refiere. A pesar de que son tramas simples y algo predecibles, las enfoca y desarrolla de tal manera, que hace que destaquen por encima de otros mangas de la misma temática.

Al igual que con Strode edge o Ao haru ride, realmente no importaría con quién se quedara la protagonista. Sí que es verdad que siempre se tiene preferencia por uno de ellos, pero te encariñas tanto con los personajes que se te hace imposible en ocasiones el no querer que termine con el tercero en discordia.

31 comentarios:

  1. Aiis que ganicas de pillar ya strobe edge " me leeré los tomos en tu casa jojojo", aunque fijo que acabo llenado a la tienda a acabarmela de comprar del tirón ^^

    Y novio fetiche me paso cono a ti... ahora idolatro a esta mangaka! Que bien lo hizo!

    Con nana... si, hay triángulos pero la verdad que como en novio fetiche nada jajaj.

    Y peach girl.... empecé con el aniñe pero Sabe me sacaba de quicio! Ahora me has vuelto a picar...


    Un bexoo guapaaaa!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora estoy con Strobe edge y me está gustando mucho. A parte de ir leyendo Ao Haru Ride cuando va saliendo.
    Nana solo he visto el anime y no me convence eso de que no esté acabado y que pueda tardar mucho en volver a ello la autora.
    Novio Fetiche lo leí hace mucho y no me acuerdo y Peach Girl solo he visto el anime pero con Sae me pasaba un poco como a ti.
    Saludos, me ha gustado mucho la entrada^^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que estoy de acuerdo con todos! Del único que no puedo comentar es sobre Peach girl porque no la he leído u.u'

    Pero qué decir de Nana, Strobe Edge, Aoharaido (purooo amor! enamoradita que me tiene ♥ Me alegro de que pienses como yo acerca que es aún mejor que Strobe Edge! Y mira que ésta es buena!), Novio fetiche o Uwasa no Midori-kun, simplemente unas verdaderas obras de arte! Ya no sólo en cuanto a los triángulos amorosos, si no en la historia en sí! ♥

    Un besito de panda! =P

    ResponderEliminar
  4. me los e leido todos menos uno xDD el de "Aou haru ride" xDd

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no puedo decir mucho, ya que no he leído ninguna de las obras y, aunque me puedan llamar la atención, dudo que vaya a hacerlo, que son demasiadas cosas las que tengo pendientes xD

    Igualmente, me agotan los triángulos amorosos, no me gustan porque son muy repetitivos y tópicos... y me terminan cansando.

    ¡Un muuuuuuuuuak de los gordos, Stitchita!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan toooooodos los que has puesto :D
    Mira que yo no soy muy pro-triangulos amorosos porque siempre me pasa que me acaban gustando mucho las dos opciones y lo paso mal por el que al final se queda solo, pero es que has puesto unos mangas buenísimos y es imposible leerlos y que no te gusten ^^
    Me encanta esta entrada, ¡¡un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
  7. Bu, yo es que no puedo con los triángulos amorosos. Es algo que me supera. Algún día haré una entrada dando una buena explicación jaja.
    Pues Strobe edge es un manga que quiero comprarme... espero que ese triangulo no se me haga odioso.

    Bye

    ResponderEliminar
  8. De los que has puesto sólo conozco Strobe edge que me encantó ^^ y tengo que decir que yo me hubiera quedado con Ando :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me vas a crucificar, o bueno esto que es muy sádico... darme de pescozones en Barcelona, poooorque no me he leído ninguna de las obras que has puesto, y la única que tengo es Nana y los últimos tomos de Strobe, pero eso sí quiero leérmelas y más después de lo bien que las pones en otros sitios, como la de Uwasa no midori-kun.
    Pero vamos es un tema que siempre me ha gustado y que yo añadiría Hana yori dango, Crimson hero y Erase una vez nosotros =P

    ResponderEliminar
  10. Uuuu, yo creo que de los que has nombrado con los que más he sufrido han sido con Peach Girl y con Uwasa no Midori-kun. También hay buenos triángulos amorosos en Vampire Knight, Erase una vez nosotros o Parfait Tic!

    ResponderEliminar
  11. Si es que Nana es perfecto en todo xD. De los demás opino lo mismo de los mangas de Go Ikeyamada, los triángulos amorosos me gustan siempre que estén bien llevados como pasa con esta mangaka que no sabes con quién va a terminar la protagonista y los dos chicos de los dos mangas me gustaban. De Peach Girl el manga no lo he leído pero vi el anime y sin duda lo mejor es Sae, totalmente odiosa pero era lo que más me gustaba.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a Strobe Edge, Novio Fetiche y Uwasa. A ver cuando puedo hacerme con ellas... Peach Girl empecé el dorama/anime hace mucho tiempo, ya ni recuerdo cual de los 2 era, pero odié tanto a la tía esa que no pude continuar. Menuda falsa!!
    Nana, es lo mejor!! A ver cuando la continua :____________(
    1 besito wapa!!

    ResponderEliminar
  13. Shion hermosa!!! me ha encantado tu entrada <3, gracias por hacerla, porque luego uno se queda con ganas de más triángulos buenos, y no los encuentra a menos que se los sugieran.

    Fíjate que en Nana no había recaído en los triángulos porque sólo he visto el anime, tendré que hacerme con el manga sí o sí >____< y de Strobe Edge y Ao haru ride no sabía que había triángulos y con todo lo que me han dicho cada vez tengo más mono de las dos, Strobe Edge me la compraré, pero de Ao Haru Ride me esperaré al anime *///*. Ivrea quiere más y más ventas, ojalá todo mundo se compre Strobe Edge para que podamos ver publicada Ao haru ride.

    Sobre Peach Girl he de decir que esuna gran serie, muy disfrutable y lo de Sae es verdad es toda una bitch pero al final uno no la odia taaaaaaanto.

    Cuándo veremos más de Go Ikeyamada en español? T_____T

    Un abrazo guapísima, y gracias por esta hermosa entrada n______n

    ResponderEliminar
  14. Hola shioncitaaaaaaa!!!!!! Muy deacuerdo contigo en Strobe Edge, (la otra de la autora solo he leído unos pocos scans). Como tu dices, Ikeyamada es única y especial para los triangulos amorosos. Añadiría.......Erase una vez nosotros! HOLA!??? como te has dejado ese triagulo q me hizo sufrir porque el pobre (con el que no se queda)...es un buenazo hasta el final?. También añadiría Fruits Basket...tiene un buen trío ahí que hace sufrir y dudar mucho en los primeros tomos XD. Mil besitos! Este sábado soy toda tuya plz! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por Dios!!! ya no recomienden Érase una vez nosotros, y aparte hay triángulo amoroso? (que yo sólo vi el anime y casi no recuerdo), esto me hace desearlo mucho más, noooooo ahora tendré que añadirlo a mi lista de compras T_______T

      Eliminar
  15. Muy de acuerdo con todos los triángulos que has puesto, yo destacaría Nana y Peach Girl ya que me parecen de lo mejor!! en cambio a mi Ikeyamada no me gusta nada de nada, Novio Fetiche no pude ni terminar el primer tomo, se me hizo malísimo XD pero le daré alguna oportunidad a alguna de sus otras obras ^^ Coincido con Binilla en lo de añadir Fruits Basket y Erase una vez nosotros jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. yo añadiría a la lista erase una vez nosotros y hana yori dango!! n_n

    ResponderEliminar
  17. Es que Nana es mucha Nana ù.u Para mi Nana tiene de todo, aunque supongo que no es en lo que primero pienso cuando me dicen triangulos amorosos. Pero la verdad es que tampoco pienso en nada específico ^^U
    De las que dices, me ha sorprendido que pusieras Peach Girl. La verdad es que no me la llegué a acabar porque no podía con Sae, y la trama se me hacía taaaan pesada, porque pasaba y pasaba, pero no pasaba "nada", era todo el rato vueltas a lo mismo. Si que es verdad que Sae la lia a lo grande y se hace odiar, pero tampoco me parece que sea una serie que destaque por el triangulo amoroso.
    De Ao Haru ride no puedo hablar, porque no la he leído, pero Strobe edge, si que me parece muy monoso el manga, pero yo tampoco lo recordaría por el triangulo amoroso xD (ains... a estas alturas ya estaréis con el cuchillo en la mano buscándome para atentar contra mi vida (?)).
    Y de Go Ikeyamada, las tengo pendientes, a ver si al final caen porque les tengo ganas :)

    Un besoooo! :D

    ResponderEliminar
  18. A excepción de Peach girl he leído todas las obras que comentas (bueno, Nana solo hasta el tomo 4 o 5), y estoy completamente de acuerdo contigo. Las obras de Go Ikeyamada siempre tienen esos triángulos amorosos tan interesantes y bien construidos, mientras que Strobe edge es una verdadera monada y es rotundamente perfecto, a pesar de que es obvio con quien iba a terminar Ninako. Y como no Ao haru ride, que es uno de mis mangas favoritos y tienen una pedazo de historia, se merece un 10.

    Buena entrada, besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Nana.. me encanta y sus triángulos amorosos son geniales ..espero que Ai retome el manga :S

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. pues es que algunos no los he leido asi que no puedo opinar del todo XDDD pero reconozco que el de peach girl es uno de los mejores

    ResponderEliminar
  21. Ains... es que Nana es mucho Nana. Bellos como escarpias con esta maravillosa obra.
    Peach Girl... Puff Sae es lo peor. A mi me entraban ganas de darle dos guantazos bien dados xDD
    Strobe Edge, precioso *_*

    ResponderEliminar
  22. No conozco los otros que dices, pero como me gusta Nana...es genial me pondre a leer el manga yo sólo he visto el anime :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuero nana es el mejor caso de triangulos amorosos, aunque sinceramente nunca me he puesto a pensar cuales son mis favoritoooos, porque sinceramente haaaay MUCHOOOS que me gustaaaaaaann.
    Joo! Me has picado baastante con novio feticheeeee;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Skip Beat hay un triangulo amoroso te lo recomiendo fervientemente prueba con el anime y luego con el manga. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Los dos únicos que conozco son Nana y Peach Girl, de los cuales no leí el manga, sino que vi el anime. Con respecto a Nana, la historia me encantó, es un gran drama, y espero que termine en algún momento. En cuanto a Peach Girl, es una historia muy cómica, que me entretuvo bastante y me gustaron las relaciones entre los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo en todos. Nana, como bien dices es una bomba de sentimientos de todos los personajes.
    Sobre Ao Haru Ride no puedo opinar porque no he leído nada pero me estáis poniendo los dientes muy largos entre Luka y tú! Ivreeeaaaa licéncialo por Diox!
    Peach Girl es más bien un cuarteto. Como bien dices, Sae desquicia del todo xD Aunque lo que más me gustó de Peach Girl fue que al final se quedase con el que creías que no se iba a quedar!
    Go Ikeyamada es brutal para los triángulos amorosos. Como bien han comentado, da igual con quien se quede porque normalmente los dos que están de opción son amor.

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo con los mangas que has puesto >//<
    me gusta mucho tu entrada :3 besoos :3

    ResponderEliminar
  28. owo
    a mi me encantan los que he leido >//<
    nana simplemente me hizo llorar.. me llego al alma.
    peach girl parecido, aunque en algunas partes odiaba como actuaban algunos personajes XD
    novio fetiche me encanto el final .///.
    strobe edge lei un poco pero no lo recuerdo .____.
    y opino igual que muchas, bokura ga ita (erase una vez) deberia estar ahi, y fruits basket igual >//<
    y mas que añadiria: inuyasha (aqui hay muchos triangulos, cuartetos, quintetos, de todo.. xD) y full moon wo sagashite xD

    ResponderEliminar