28 de octubre de 2012

[Reseña manga] - Historia guarra de fantasmas -

Historia guarra de fantasmas

-Título: Historia guarra de fantasmas
-Autora: Mayu Shinjo
-Nº de tomos: 5 (abierta)
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8 €

-Resumen personal-

La historia trata sobre Miiko, una sacerdotisa encargada de proteger el templo de su familia. A pesar de que su padre pueda exorcizar y matar demonios, Miiko es incapaz de percibirlos. Un día, en el instituto, una de sus amigas (que está liada con Kagura, el bombón del instituto), le dice que éste le ha sido infiel y en broma, deja caer que puede resultar ser un demonio. Ni corta ni perezosa, va en su búsqueda, diciéndole a Kagura que es un inma ( un demonio que obtiene energía mediante el contacto físico con mujeres), y le exorciza. Acto seguido y para su sorpresa, éste desaparece y aparece más tarde ante ella en “formato pequeño”. Por culpa del exorcismo, Kagura se ha debilitado y ha perdido parte de sus poderes y es por eso que también, ha encogido su cuerpo.
Es a partir de ése momento, que misteriosamente, empiezan a aparecer multitud de demonios. Se han enterado de todo lo que le ha sucedido a Kagura y quieren aprovechar que éste está débil para intentar derrotarle.
Al no poder luchar contra ellos, Kagura tiene que depender de Miiko. El problema está en que ella no puede ver ni sentir a los demonios a no ser que tenga contacto con Kagura y entonces pueda ver lo mismo que él.
Y a partir de éste momento se vuelven “inseparables”, ya que dependen el uno del otro para seguir con vida: Kagura porque ha perdido sus poderes,  ha encogido y no puede luchar solo y Miiko porque no puede sentir la presencie de cualquier ser maligno y depende de él para verlos.

-Opinión personal-

Uno de los puntos a remarcar, es que Miiko no es la típica protagonista estereotipada que suelen aparecer en las obras de Mayu Shinjo. A pesar de que es un poco ingenua y pánfila, no se deja toquetear a la primera de cambio. Tiene la suficiente fuerza de voluntad como para no caer en la tentación de llegar a algo más íntimo con Kagura. No se deja seducir tan fácilmente. Las escenas un poco más subiditas de tono no son para nada explícitas. Solamente van un poco más allá cuando Kagura entra en el subconsciente de Miiko; y aún así debes imaginártelo y suponer lo que sucede, ya que las escenas están muy cuidadas y queda todo a imaginación del lector.
La Miiko de su subconsciente y la de la realidad son totalmente opuestas. Mientras la primera reconoce estar enamorada de Kagura y dejarse llevar por lo que siente hacia él, la segunda es totalmente lo contrario: quiere a Kagura aunque no lo admite abiertamente, y por mucho que desee entregarse a él, prefiere seguir casta y pura.
En algunos momentos puede resultar un poco pesado el hecho de que no suceda nada entre ellos, ya que es algo que se está haciendo desear desde el comienzo de la serie.
En cuanto al protagonista masculino…sí que es el típico protagonista estereotipado que aparece en sus obras: guapo, va de duro pero que luego es un trozo de pan y es un pervertido nato. No piensa en otra cosa más que en tener sexo (no tan exagerado como en otros mangas de la autora).
El tema de las proporciones en su dibujo va mejorando poco a poco, a pesar de que en ocasiones, son realmente exageradas (ya que por ejemplo, una mano puede ser igual de grande que una cabeza xD).
El estilo de la autora ha dado un giro de 180º. Sigue teniendo ese toque picante que le da a todas sus obras (aunque en esta, en menor medida ya que no aparece ninguna violación, sexo sin sentido…al contrario, es todo muy light y está muy cuidado).
Que no os de miedo haceros con ella por culpa del título o bien por el hecho de que sea de Mayu Shinjo y creáis que se trata de un porno-shoujo sin sentido, porque estaréis equivocados.
No tiene nada que ver con cualquiera de sus anteriores obras, de verdad. Dadle una oportunidad y no os dejéis engañar por el título.

9 comentarios:

  1. Pues es a partir del segundo-tercer tomo que la cosa mejora. La verdad es que ha sido una grata sorpresa esta serie. Me esperaba algo guarrete y no ha sido así (que en parte es de agradecer porque siempre era más de lo mismo xD).

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aun no me convence de todo este manga, pero como hay tan buenas opiniones no se si lo acabare empezando. La única pega es el titulo y que esta autora no me acaba de gustar (y eso que leí varias de sus obras)

    Gracias por la reseña =)

    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad. son cuatro tomitos y de momento está muy bien. El título...ays Ivrea y sus títulos xD Ni caso al título, de verdad. Nada que ver el interior.

      Eliminar
  3. A mi de momento no me llama mucho, terminará cayendo, seguro, no sé cuando pero seguro que si, sobre todo si la encuentro de 2 mano xD También que sea abierta y vayamos a la par con Japón... uff es que luego me vicio y no me gusta esperar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí que te llama hombre jajajaja La espera es lo peor, pero piensa que mientras tanto porás ir haciéndote con otras series hasta que salga un nuevo tomo de ésta jajaja

      Eliminar
  4. No me lo podía creer leyendo tu reseña. No violan a nadie! Ya era hora de q Mayu madurara... Como puedes notar estaba muy enfadada con esta autora xD! El hecho de q en el manga shoujo se lleguen a vanalizar el acoso y la violación siempre me ha dado rabia. Sobre todo con el problemón q tienen allí con este asunto (mira, q haya vagones en el tren sólo para mujeres es muy triste...).
    De todas formas no sé si me haré con este manga aunque la verdad es que suena muy bien, quizá le dé una segunda oportunidad a esta autora.

    ResponderEliminar
  5. Si si, ha madurado jajaja Ya te digo que es una obra distinta a sus anteriores trabajos. Todo está muy cuidado y bien llevado por parte de la autora. Con este manga puedes darle una oportunidad tranquilamente, ya que no te vas a escandalizar xDD

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención esta serie *___*. Te parecerá sorprendente pero de esta autora no he leído prácticamente nada. Cuando me inicié en el manga (y concretamente en el género shojo) me quedó claro que no debía acercarme a sus obras y eso fue lo que hice (aunque caí con la Kanan Minami, que para el caso es lo mismo, con sus "intentos de violaciones" y demás chorradas que mete en sus historias). Pero bueno, ahora que decís que la autora ha cambiado de registro quizás me anime a darle una oportunidad a esta serie, que tiene muy buena pinta y el dibujo es muy mono (mejor no mencionamos el título, xD).

    ¡Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta autora, en mis años mozos lo compré todo xD Sí que es verdad que la Mayu Shinjo del "pasado" no tiene nada que ver con la del "presente". Ahora es todo muy light y las escenas están muy cuidadas. No hay sexo por haber, ni violaciones...xDKanan Minami, tres cuartos de lo mismo, aunque ni por asomo tan exagerado xDD Es que la Mayu es mucha Mayu xD De ella te recomiendo Virgin Crisis y Kaikan Phrase (no puedo ser objetiva porque fue de mis primeras series jejeje).
    Dáselaa dáselaa!!! jajajaja

    Un beeeessoooteee paaaraa tí!!!

    ResponderEliminar