4 de noviembre de 2012

[Comentando mangas] - shonen y seinen...

[Aviso de spoilers en toda la entrada]

-Mirai Nikki 4-5: Lo primero que se me pasó por la cabeza al terminar de leer estos tomos fue: Nada es lo que parece. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. No te puedes fiar ni de tu propia sombra, no puedes confiar en nadie. Solamente te tienes a ti mismo. El cuarto tomo, me ha parecido un tomo bastante oscuro y me ha mantenido en tensión de principio a fin. Hay muchas cosas que no me las esperaba y otras, que pensaba que sería "x" y finalmente resultó   ser "y". Y es que…quién iba a pensar mal del cuarto? Me ha pillado por sorpresa  (y más cuando aparece su “nueva aliada”).
Quiero y necesito saber más sobre Yuno. A cada tomo que pasa, la autora te sigue dejando con la miel en los labios, porque sabes que hay algo raro, pero no el qué y no te aclara nada. Tengo mucha curiosidad por saber porqué actúa como lo hace, qué secreto esconde, alguna pista sobre sus brotes psicóticos o su “trastorno de personalidad…”. Necesito más. Sin duda, sin ella el manga no sería lo mismo.
Aparecen varios personajes, de los cuales me quedo con ¿???. Tiene mucho carisma y es muy misterioso. Pensaba que se trataba de uno de los portadores del diario y no ha sido así. Aportará mucho a la trama, ya que gracias a sus dotes detectivescas, está al tanto de todo lo que sucede y no se le escapa nada. Es más, sabe que Yuno no es trigo limpio y que algo esconde. Y Yukiteru…sigue siendo Yukiteru. Cada vez se le ve más despierto y no tan parado como al principio, pero aún así, no consigo empatizar con él ni con nada de lo que hace. No me lo imagino convirtiéndose en el nuevo Dios del mundo, la verdad.
---------------------------------------------------------------------------------------
-Sundome 2: El primer tomo no me acabó de convencer. Imaginaba que sería de otra manera y me decepcionó un poco. Si este tomo hubiera seguido la misma tónica que el primero, supongo que hubiese abandonado la serie. Nunca suelo hacerlo con ninguna serie, pero es que el primer tomo me dejó bastante fría. Por suerte, este me ha gustado mucho más que el anterior. Por supuesto,  se siguen dando las mismas situaciones calentorras entre los protagonistas. Y es que, entre que ella tiene la mente muy sucia y es una calentona y el otro que le va todo y se deja llevar…
El protagonista, sigue haciendo todo lo que ella le pide (sea lo que sea). No quiere contradecirla o hacer algo inapropiado, porque no quiere que se moleste y que pueda llegar a pasar de él. Está empezando a depender demasiado de ella, hasta el punto que uno ya no sabe si se está obsesionando o enamorando. Ella en cambio, es cada vez menos fría con él. Parece que está bajando un poco la guardia.


Me está gustando bastante la serie, y está tomando un rumbo interesante. 


-----------------------------------------------------------------------------------------
-Soul Eater1:  La historia gira en torno a los estudiantes de la AMAM: los maestros de armas y sus armas. Cada uno de ellos, juntos con su respectiva arma, tienen como objetivo devorar 99 almas humanas y una de una bruja, para que así, el arma, pueda convertirse en una Death Scythe y pertenecer al  Dios de la muerte.
Un tomo bastante introductorio y en el que se presentan a los tres protagonistas: Maka, Death the Kid y Blackstar (a este último ya le estoy empezando a pillar manía y eso que solo me he leído el primer tomo xD). Me partía con Death the Kid (uno de los que más me gusta) y sus manías tontas sobre que todo tiene que ser simétrico jajaja
El dibujo…ays el dibujo. En las portadas el dibujo es bonito y bastante llamativo, pero el del interior…deja un poquito que desear, aunque es un dibujo muy  personal y diferente. Supongo que a medida que vaya avanzando la historia, mejorará (o eso espero).
PD: Este manga siempre me había llamado la atención, pero al tener otras compras a las que daba mayor prioridad, la dejé de lado. Y es que no me quería empezar otra serie hasta poner al día un poco las que ya tenía. Cuantos más tomos salían al mercado, más me llamaba. Decidí ver el anime y bueno…es bastante entretenido. Al final, me compré los tres primeros tomos de segunda mano (bendito mercadillo de Shoujo Spain).

7 comentarios:

  1. Solo me he leído el tomo 1 de Soul Eater, que me lo regaló mi novio porque sabía lo que me encantó el anime (te lo recomiendo muchoooooooooo!) y, después, él se enganchó tanto que está comprándoselos (va por el 13 creo jajaja) así que cuando acabe los leeré yo. ^^

    A mi me encanta! Espero que los disfrutes =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vi el anime y me gustó bastante, la verdad. El final deja un poco que desear, pero está entretenido. Yo tengo el 2º y el 3º esperando ser leídos jajaja seguro que los devoraré igual de rápido que el primero xDD

      Eliminar
  2. Mirai Nikki ya me lo he leído y me gusta mucho, me falta por ver el anime que lo tengo descargado esperando.
    Sundome, no me interesan de ese tipo.
    Soul Eater, he intentado con su anime dos veces, pero no es lo mío.

    Así que no sueles dejar mangas (¿animes tampoco?), yo en cambio si no me gusta fácilmente lo dejo, tengo un millón de animes y mangas dejados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy tentada de verme el anime, pero me esperaré a tener el manga completo y leérmelo y luego ya tranquilamente jajaja

      No suelo dejarlos a medias ...muy malo tiene que ser para que lo haga jajaja Normalmente les suelo dar una laargaaaa y largaa y gran oportunidad xD Ya si veo que no hay por donde cogerlo pues lo dejo. Pero me suele costar mucho.

      Eliminar
  3. Solo tengo Soul Eater, pero he leido cositas buenas de Mirai Nikki.
    Te voy a dar una alegría: el dibujo de Soul Eater si que mejora, conforme avanzan los tomos se va asemejando al dibujo del anime (mucho más bonito, en mi opinión) aunque el cambio es bastante lento XD Pero he visto scans del tomo 17 o por ahí y no tiene nada que ver con esto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirai Nikki a mí me está gustando mucho. Con cada tomo que pasa estoy más en tensión y con ganas de ver como termina jajaa
      Mejora?? ufff qué alegría porque madre mía el del principio...
      a ver, no es feo y es bastante distinto y personal, pero...no se por donde cogerlo jajajaja
      Gracias por la info ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué suerteeeee! Yo ahora mismo estoy sin blanca y me tengo que aguantar, pero tengo unas ganas de seguir con Mirai Nikki (solo he leído el primero y ya necesito saber más T_T)

    Besos

    ResponderEliminar