26 de noviembre de 2012

- Mi WISHLIST -

-El círculo – Mats Strandberg

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

-Starters – Lissa Price

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir.

Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

-Incarceron – Catherine Fisher

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?


-Buscaré el océano – Carrie Ryan

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:

La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo, la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

-Eve – Anna Carey

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

-Almas gemelas – Elisabeth Chandler

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

-Night school – C.J. Daugherty

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

-Cinder – Marissa Meyer

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

-Contra el viento del norte – Daniel Glattaeur

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.

Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

-R & Julie – Isaac Marion

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

-Rubí - Kerstin Gier

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos.

Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

-Anna vestida de sangre – Kendare Blake

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

-Efímera- Lauren Destefano

"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse. "

– Amor inmortal – Cate Tiernan

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos).

Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


-Forgotten – Cat Patrick

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. 

Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

11 comentarios:

  1. La de Starters me llama mil! Tiene una pinta... Están saliendo novelas muy interesantes ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado la atención varios de ellos, como "El círculo", "R y Julie", "Anna vestida de sangre" (esta sobre todo!) y, si acaso, "Forgotten".

    La de Starters me llama también, aunque se me ha venido a la cabeza lo que hacían en la película de "La Isla" (la de Ewan McGregor y Scarlett Johansson), salvando las distancias obviamente...

    Las apunto, quién sabe cuándo podré hacerme con libros así, que tengo tanto pendiente...quizá algún día xDD

    ¡Besotes y un achuchón cual Stitch! =D

    ResponderEliminar
  3. M llaman la mayoría, por mi los tendría todos pero algunos no han llegado a mi país :(

    ResponderEliminar
  4. A ver wapi, de los que has puesto te comento primero los que he leído, ¿vale?

    - Starters: Me gustó mucho la verdad, especialmente porque estaba cansada de leer libros juveniles con una temática muy similar y este se salió de lo normal. Pero si buscas un libro juvenil de ciencia ficción te recomiendo más Despierta. Across the universe, que desde mi punto de vista, es bastante mejor (este último es una saga de tres libros y ya se han publicado 2. Y Starters es una saga de 2 libros).

    - Contra el viento del norte (y su segunda parte, Cada siete olas) son dos libros IMPRESCINDIBLES. Te van a enamorar, ¡lo sé! *___*

    - R y Julie fue una de mis mejores lecturas el año pasado. El libro es totalmente atípico, y contiene pasajes que te hacen reflexionar (el protagonista se pasa el libro filosofando. Es de esos personajes que enamoran, aun siendo un zombi!XD).

    - La saga el amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda), ya sabes que a mí me enamoró, así que si le das una oportunidad ya me contarás.

    - Efímera también lo leí hace un tiempecito (cuando salió en realidad) y está bien, pero tampoco es gran cosa. Hay sagas juveniles mucho mejores que esta.

    - La saga Amor Inmortal es otra fantástica, y sé que te gustará también si te la lees un día de estos *___*. Aiss, en cuanto acabe de estudiar quiero leer el 3º, que parece mentira que lo comprara cuando salió y todavía no le haya hincado el diente!! T__T

    De resto, Forgotten es un libro que no cuenta con muy buenas críticas (así que si lo consigues de segunda mano mejor que mejor). Cinder lo tengo pendiente de leer, que lo empecé en su momento y como el principio me pareció un tanto caótico lo pospuse, pero le tengo ganitas la verdad. Night School es otro al que le tengo ganas, pero como no me fío un pelo de esta editorial casi que mejor espero a que salgan los demás (es que ya cancelaron una saga juvenil y con otra saga sacan los libros cada X años). Almas gemelas es otro que te recomiendo que si lo compras de segunda mano mejor, porque las críticas no lo ponen especialmente bien. Buscaré el océano es otro que tengo pendiente y le tengo muchas ganitas. Eve no me llama la atención (últimamente huyo de distopías, que ya nos han saturado demasiado >__<). Incarceron es otro más que te recomiendo conseguir de segunda mano (he leído opiniones buenas, pero otras catastróficas, XDD). El Círculo lo tengo pendiente y en cuanto termine de estudiar está de los primeros de mi lista ^__^

    ¡¡En fin, y aquí se acaba mi parrafada!!

    ¡Un besote enorme wapi!

    PD: Por cierto, tienes que añadir también la saga juvenil que empieza con Marca de nacimiento. Es distopía (pero lo leí cuando aun no estaba saturada, xD), y es fantástico. El segundo acaba de salir y menudas ganas tengo de leerlo *____________*

    ResponderEliminar
  5. De tu Wishlist también tengo ganas de leer unos cuantos XD El único que leí fue Forgotten y está entretenido ^^

    ResponderEliminar
  6. De esos he leído Almas gemelas que me gustó bastante y Night School que me ha encantado. Rubí también me gustó mucho que hace poco terminé la trilogía y Contra el viento del norte y Forgotten me gustaron bastante. Amor inmortal me pareció normalito pero estuvo bien.
    Y de los que no he leído también los quiero todos xD. El que más Cinder.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos lo de tu whistlist (me voy a tener que hacer una también jajaja)
    Que penica que no quedaran libros en Night School...
    a El circulo me encantaría echarle mano también, tiene una pinta estupenda.
    Starters y Anna vestida de sangre los tengo en la estantería, todavía sin leer, pobres míos xDD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, gracias por pasarte por mi blog! por lo que veo el tuyo hace poquito que ha nacido y ya está lleno de cositas preciosas. Será un placer pasarme por aqui ;)

    Nos leemos!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. De tu wishlist he leído un par de cosas:

    -Rubí: para mí UNA SAGA IMPRESCINDIBLE.Muy tierna, con momentos en los que te muerdes las uñas a base de bien, personajes entrañables... (lo único es que a muchas personas no les gustó el último libro de la saga, aunque a mí me encantó ^^). Y la portada nueva... es HORROROSA (¿por qué las cambiaron? Me gustaban las anteriores :$)

    -Buscaré el Océano no está mal, aunque la esperaba mejor. La protagonista tiene un carácter muy fuerte, eso sí.

    -Efímera me gustó bastante, se me hizo muy ligero de leer (aunque también he leído muchas reseñas de personas a las que no les ha gustado nada :$)

    -Cinder fue una gran sorpresa, salvo algún detalle un tanto obvio, el resto de la novela es muy original y me encantó ese enfoque de ciencia ficción que le da al cuento de Cenicienta. ¡Ojalá publiquen pronto la segunda parte!

    El resto no los he leído aunque leeré dentro de poco Almas Gemelas porque está en mi biblioteca y a Night School y a R y Julie les tengo muchas ganas :$

    besos

    ResponderEliminar
  10. Comencé a leerme "El Círculo", pero sinceramente no me gustó nada y lo abandoné. Me aburría sinceramente, y sigue en mi estante desde entonces u_u

    Un abrazo

    ResponderEliminar