22 de noviembre de 2012

[Reseña manga] -El secreto de Ai -

-El secreto de Ai-

Suelo comprarme la mayoría de shoujos de Ivrea y este no iba a ser menos. Cuando me enteré de su licencia (aparte de que ni la conocía), aunque el dibujo no me llamó mucho la atención en un principio, solamente por la historia y por la originalidad de la protagonista, decidí darle una oportunidad. Y suerte que lo hice.

“La historia trata sobre Aiko, una chica muy marimacho, que tiene un gran rival: Leo. Se pasan el día compitiendo, y a pesar de sus esfuerzos, ella siempre sale perdiendo. Uno de sus hermanos (que tiene un Maid Café), le pide que trabaje durante un tiempo en él. Trabajar allí, implica ponerse peluca, maquillarse, ser femenina…vamos, dejar de ser ella misma. Mientras está trabajando, aparece Leo y la invita a salir. Esta es una gran oportunidad para Aiko, ya que si logra hacer que se enamore de ella, podrá aprovecharse de la situación y fastidiar a Leo.

Pero…no todo sale como Aiko había planeado…”

¿Que a simple vista el título, la trama o el dibujo no te llama demasiado la atención?, ¿Qué sigue abierta en Japón y no se sabe la cantidad de tomos que tendrá?

No importa! Nada de eso importa! La serie lo vale, en serio. Vale la pena arriesgarse a pesar de estos factores que puedan jugar en su contra. Vale la pena darle una oportunidad a este fantástico shoujo. Es una serie diferente, con una protagonista, atrevida, con mucho desparpajo, con carácter, algo descarada y sobre todo con mucha personalidad, que le da otro enfoque a la obra; y unos secundarios la mar de carismáticos que darán mucho juego.

Disfrutaréis mucho de su historia y de sus personajes, con el añadido del dibujo tan personal que tiene la autora.

¿Pedimos que traigan buenas series, y buenos shoujos, verdad? Pues este es uno de ellos.

Si en un principio iba a ser un tomo autoconclusivo, pero tuvo tan buena acogida que hicieron que la autora la continuase, no puede ser tan malo, no?

¡Hacerle un hueco en vuestras estanterías, no os arrepentiréis!

18 comentarios:

  1. Uhm...¡pues yo me he quedado intrigada! xDDD

    Jo, no puedes enseñarme estas cosas porque tientas muchooooo =P jajajaja
    Por lo pronto me es imposible...pero no la descartaría en alguna ocasión. Pinta genial la historia, y el dibujo es muy chulo.

    ¿Hay anime? porque, al menos, aunque ya sabemos que muchas veces difieren de la obra original, se les puede echar una ojeada ^^

    Un besote gordo, Stitch =P

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes qué hacer si estás intrigada...ir rápido a por los 3 tomitos jajaja O al menos en un futuro no muy lejano :P

    No hay anime, no. Ojalá lo hubiera!

    Es una pena que no venda bien y que por ello tengan que retrasarla hasta Diciembre :(

    jajajaja besitos Stich!! (me encanta xD)

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo que sucede con este manga...con lo bueno que es y con esa prota tan original que tiene como comentas y que esta serie venda mal...una caca. Ahora Ivrea la ha retrasado hasta febrero (por el momento) :(.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque es un manga que vale mucho la pena. Hasta frebrero..uff...
      Si ya hasta diciembre se me hacía eterna la espera, hasta febrero...

      Eliminar
  4. Me ha interesado, estaré pendiente de él.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los tres tomos que hay sin leer pero antes de comprarla la empecé a leer por scans y lo poco que leí me gustó mucho. Como el siguiente tomo no sale hasta febrero seguramente me esperaré a leer los tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo para ponerte al día con su lectura ^^ Te seguirá gustando seguro!

      Eliminar
  6. Yo me compré los dos primeros tomos después de leer las buenas críticas y es realmente una pena que venda tan mal, a mi me gusta bastante, de hecho pienso continuarla (estas periodicidades tampoco me van mal, con lo que me cuenta llevar mis cosas al día XDD). Yo también la recomiendo encarecidamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una pena :( A mí me tiene enamorada ^^
      Al menos te podrás ponerte al día con otras series xD

      Eliminar
  7. Yo lo vendí, no me gustó la historia a partir del tomo 2..., soy muy especialita con los shoujos todo hay que decirlo :P! Eso sí, el dibujo es una pasada, muy personal pero precioso.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto! (perdona por el doble post) Qué tal es Yu Yu Hakusho? No se que hacer con el pack (si sale), si pillarlo o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te gustara :(

      No te preocupes ^^

      Yu yu Hakusho es una serie muy buena y está muy infravalorada. Son 19 tomos si no recuerdo mal. Hasta el tomo 3 es bastante introductorio, y a partir de ahí, empieza lo bueno ^^

      Yo te la recomendaría si sacasen el pack. Es una lástima porque pasa desapercibida y es una buena serie.

      Eliminar
  9. Hola, soy nueva en esto ha mi primo le encanta y no se quería probar, quería preguntarte si me puedes recomendar algunas que sean interesantes, por favor y ten por seguro que voy a leerme esta, jaja ya le he dicho a mi madre que me la compre
    Bss, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida ^^

      Pues en el caso de que las series que te interesen sean shoujo, te recomiendo que leas esta entrada que subí hace tiempo, donde he hecho una recopilación y una breve opinión de las series de este género que para mí son imprescindibles

      http://unasenlamanga4.blogspot.com.es/2013/01/hola-todos-he-hecho-una-pequena.html

      En el caso de que quieras otro tipo de género: shonen o seinen también he hecho ambas entradas y las podrás encontrar en el apartado secciones del blog (a la derecha) que pone IMPRESCINDIBLES.

      Espero haberte sido de ayuda ^^

      Eliminar
  10. Si, muchas gracias, me inclino más sobre los shoujos, ME ENCANTAN, te quería preguntar algo ¿en qué tomo Leo se entera de que Aiko es Mai? ¿Tarda mucho en descubrirlo?

    Bss, muchas gracias

    ResponderEliminar