24 de noviembre de 2012

[Reseña manga] - Romance modelo -

-Título: Romance modelo
-Autora: Show Ichikawa
-Nº de tomos: Tomo único.
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8€

No suelo comprarme tomos únicos, pero al haberme llamado la atención la portada y encima de segunda mano… tenía que caer sí o sí.
Este tomo consta de cinco capítulos (tres que abarcan la historia principal y dos historias cortas).

-Resumen personal-

Primera historia

Trata sobre dos amigos de la infancia: Uno y Leo. Uno siempre está pendiente de él, ayudándolo en todo.  A pesar de que Leo se ha convertido en un modelo profesional, en el fondo sigue siendo un niño que no sabe hacer nada por sí mismo. En el trabajo, es serio y comprometido y con ella es todo lo contrario: vago, caprichoso…
Uno, al ver un día a Leo en una sesión de fotos se siente celosa de las modelos con las que está trabajando y descubre que siente algo más por él que una simple amistad…

Segunda historia

Ren y Ai se conocen de toda la vida. Ella está enamorada de él en secreto y a pesar de ser vecinos, su relación no va más allá de un simple saludo. Un día, Ai oye un grito que viene de la casa de Ren y se acerca para comprobar qué ha sucedido. Para su sorpresa, aparece ante sus ojos, una niña que dice que viene del futuro y que es la hija de ambos.

Tercera historia

Esta última historia, trata sobre Mio Sonoda, una chica un tanto basta a la que le gustan los deportes y ayudar a los demás. A pesar de todo esto y la imagen que pueda dar, Mio trabaja en la floristería de su padre, llevando unos vestidos de lo más femeninos. Tiene miedo de que alguien del instituto la descubra con esas pintas, se corra el rumor y se rían de ella. Casualmente, un día, aparece un chico de un curso menos de su mismo instituto…

-Opinión personal-

Qué decir de la historia principal…típica y muy simplona. Deja mucho que desear. El protagonista masculino es demasiado infantil, mimado y dependiente de Uno, hasta el punto de llegar a hacerse algo pesado. La protagonista me ha gustado y disgustado a partes iguales. Por un lado, nos encontramos con una chica bastante madura y con dos dedos de frente;  y por el otro, es bastante dependiente de Leo. Tiene que estar encima de él para que haga las cosas. No me ha gustado el hecho de que planifique su vida en función de la de Leo, dándole prioridad en la mayoría de los casos.

La segunda historia me ha parecido muy curiosa y me ha gustado el rumbo que ha tomado. Ha tenido momentos divertidos y a pesar de ser cortita no me ha sabido a poco. Me ha dejado con un buen sabor de boca.

La última historia, ha sido sin duda, la que más me ha gustado de las tres. La protagonista tenía carácter y el hecho de que el chico fuese más pequeño que ella, le ha dado un toque divertido. Esta historia, un poquito más desarrollada, hubiera dado mucho más juego que la principal.

A pesar de tener una trama bastante típica y ser todo de lo más predecible, el tomo se hace muy ameno y agradable de leer, y más si le añades el  dibujo tan bonito que tiene la autora. No es un manga imprescindible, pero pasas un buen rato leyéndolo.


11 comentarios:

  1. Es un tomo que me gustó mucho, muy típico como dices y la primera historia simplona pero entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero peca de simple y típico; aun así, es una lectura amena. Me decepcionó un poco porque me esperaba algo más.

      Eliminar
  2. Pues recuerdo que lo compré junto a Twitteando mi amor y aunque pensaba que Romance modelo me encantaría y Twitteando mi amor me iba a decepcionar (cosas del título, xD) me pasó todo lo contrario. De este tomo no llegó a transmitirme nada ninguna de sus historias, y en cambio Twitteando me resultó la mar de mono. De todas formas, yo voy un poco contra corriente con los tomos únicos (en general, Vampire Crisis no suele gustar y a mí me enamoró, por ponerte un ejemplo tonto, XD).

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Twitteando mi amor no me lo hubiese comprado de no haberlo encontrado de segunda mano. No soy de tomos únicos y con ese título no me convenció demasiado. Con el de Romance modelo iba con más expectativas. Al final me pasó como a ti...el primero me gustó mucho más que el otro xD
      Vampire Crisis lo tengo en pendientes, como muchos otross XDD

      Un besitooooooo!!!! ^^

      Eliminar
  3. Yo tengo bastantes ganas de leérmelo, aunque con estos tomos únicos lo tengo bastante claro, de segunda mano xD no sé, me duele gastarme 8€ en un tomo único que además sé que será más de lo mismo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tomo no lo vale. En mi opinión, no vale pagar esos 8 euros. Es un tomo bastante prescindible. No te pierdes nada si no lo lees xD

      Eliminar
  4. yo no lo tengo, la verdad que es la primera vez que leo acerca de el pero por lo que se ve parece entretenido y ademas es tomo único :) pero lo comprare si encuentro una oferta, ya que veo que no vale gastarse los 8 euros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tomo prescindible pero entretenido y su lectura se hace bastante amena. Eso si, por 8 euros ni loca xD

      Eliminar
  5. Hola!
    Este es uno de mis tomos preferidos, lo que dices es cierto, es típico, pero a mi me gusto mucho, sobretodo la ultima historia, lastima que no la alargase.
    Gracias por la reseña ^^
    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última historia es la que más me gustó. Ojalá hubiese sido esa la principal. Me hubiera gustado que se les sacase más partido a los protagonistas de la tercera. Tenían más carisma.

      Eliminar
  6. se ve interesante yo tampoco suelo leer muchos tomos unicos ya que me quedo con ganas de mas, mi niña me di cuenta que me sigues yo tambien lo hice porque me gusto tu blog, me preguntaba si quisieras afiliar?

    ResponderEliminar