15 de marzo de 2013

Mangas...¿LOS COMPRO?...Ayuda!!!

¡Hola a todos!

Esta entrada es para pediros ayuda y consejo sobre algunas series que me llaman mucho la atención, pero que por un motivo u otro no me he decidido a comprar.

Tengo bastantes series empezadas y lógicamente, cada vez me llama más la atención alguna novedad que está a puntito de salir o alguna serie ya empezada.

Es por eso que tengo que dar prioridad a algunas antes que a otras porque no puedo con todas (ojalá!). Si habéis leído alguna de estas series, me gustaría saber vuestra opinión al respecto ^^

Norma editorial


 Ivrea


EDT


Planeta


Panini


¡Muchísimas gracias a todos!

38 comentarios:

  1. No te puedo aconsejar... pero a mí me llama el de eres mi mascota! :)

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Vagabond de cabeza: si te gustan las buenas historias de samurais es sin duda la mejor opción a parte del impresionante dibujo de Inoue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo ^,,,^
      o sino tienes kenshin himura el gran conocido carnicero XD

      Eliminar
  3. Personalmente compraría:
    -Eres mi mascota -> es algo atípica romántica y es divertida :)
    - Jesús y Buda -> me encanta la historia, realmente chistosa y explica algunos acontecimientos como el bautismo xDDD Es divertida
    - La espada del Inmortal -> es un seinen un tanto realista, un poco gore pero con buena historia. A mí me enganchó y me gustó mucho.
    Inuyasha -> La compraría por tenerla de colección, más que nada, personalmente, porque fue uno de los animes/mangas de mi infancia.

    De todos ellos, si hubiese que elegir uno: Jesus y Buda :D


    PD: Tienes premios en mi blog!
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/cuatro-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  4. VAGABOND
    mi pareja me lo recomendo y esta bastante bien, es un manga serio sinceramente, no como los que hay ahora algo "infantil", ami me gusto mucho y si te gusta la epoca de los samurais te encantara!!

    INUYASHA
    lo veia cuando tenia 15 o 16 mas o menos, y ami me gusto bastante, muy entretenida, la protagonista que ya ni me acuerdo del nombre XD me encantaba ^^

    los demas los conozco me no los lei aun :s y toriko toriko no me llamo la tencion pero es como todo cad auno tiene sus fustos :D

    ResponderEliminar
  5. De los que comentas el único manga del que he leído suficiente para recomendarte es Silver Spoon, de buenas a primeras puede parecer un anime simplón (un chico que se va a estudiar un ciclo a una granja, pues vaya xD) pero es muy divertido y tiene muchas enseñanzas morales, además que aprendes bastantes curiosidades de la vida en granja, que nunca está de más xD quizás lo calificaría como entretenido, pero dentro de los entretenidos de lo mejor que hay =)

    ResponderEliminar
  6. Silver Spoon: Tiene un argumento en un principio no demasiado interesante, pero tengo los tres primeros tomos y me está gustando mucho. No tiene nada que ver con las obras anteriores de Arakawa, pero tiene algo que me encanta.

    Jesús y Buda: Es bastante divertida y me gusta, pero el precio es excesivo. He pensado algunas veces en comprarla, pero de momento nunca lo he hecho (solo he leído por scans).

    Haruhi Suzumiya: No he leído el manga, solo novelas, pero estan bastante bien.

    Inuyasha: En un principio me gustó bastante, pero se me hizo demasiado larga. Son muchos tomos y personalmente no la compraría. Me gustan más las otras obras de Rumiko.

    Toriko: Es el típico shonen de aventuras y ostias, por lo que si suelen gustarte, supongo que te gustará también. A mi me gusta bastante.

    Si tuviese que escoger uno sería posiblemente Silver Spoon.

    ResponderEliminar
  7. De norma editorial solo te puedo aconsejar Eres mi mascota, yo me compré los 12 tomos de segunda mano y todavía no he tenido tiempo a leermelos, pero vi el dorama y me encantó así que no creo que no me vayan a gustar =)

    De Ivrea te recomendaría El gigoló perfecto por las buenas críticas que tiene (y más de gente que no tolera mucho a Mayu Shinjo, cosa que hace ver que es una buena obra según dichas opiniones)

    Y ya por último de EDT Inuyasha me la he leído y la tengo, comencé cuando tenía 15 años y se me hizo un poco cuesta arriba (sobre todo por la periodicidad de la salida de los tomos) Pero son taaaantos tomos que te aconsejo que tengas tiempo y dinero para hacerte con ella XD

    Saludetes!!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. De todos los que hay ahí, te aconsejo encarecidamente que compres Silver Spoon, Tegami Bachi y reborn, son series geniales y muy buenas ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo me quiero hacer Eres mi Mascota, es de los pocos shoujos que me gustan mucho y la tengo en un pedestalito después de haber visto el live-action.
    Tegami Bachi también me llama mil, más que nada por el dibujo que es preioso.
    De las demás no podría decirte...

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, de todas las que has nombrado en la entrada sólo he leído dos XD

    Ya sabes que siento mucho cariño por Reborn y ya te la recomendé una vez, así que ahora lo vuelvo a hacer XD piensa que los primeros tomos son más bien de risa que de shonen-piños (de eso habrá pero a partir del tomo 8 creo...), pero eso no quita que los primeros capis no sean buenos, al contrario ;) Y además vale la pena hacérsela porque los tomos son súper baratos (5'50€!) y encima Planeta ha dicho que la retomará (yupiiii!!!! >.<)

    Y el otro manga que he empezado recién es Vagabond y es una PA-SA-DA! *O* me ha gustado muchísimo y el dibujo es una maravilla y encima tiene páginas a color! Pero siento que esta serie me la iré haciendo poquito a poco porque cada tomito son 8'50€ y hay 33 tomos...

    Y la que te digo que caerá fijo en cuanto Bakuman termine será la de Silver Spoon... me tiene muy intrigada porque todo dios habla maravillas de ella >.< (y tal vez Ataque a los titanes, que he leído unos capis por scans y me ha gustado mucho XD soy un caso).

    Espero haberte ayudado un poquito ;)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Yo te recomendaría Inuyasha :D Pero claro, de las demás no he leído nada así que... no puedo serte de más ayuda ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Yo poco puedo aconsejarte al desconocer del tema, pero he oído hablar estupendamente siempre de Inuyasha y de La espada inmortal. =)

    Suerte y a ver en qué queda la cosa al final! ^^
    Un beso grande guapetona!

    ResponderEliminar
  13. De las que has puesto solo he leído 'La espada del inmortal' y te aseguro que es buenísima, engancha un montón, y son peleas brutotas *^*. Lo malo tal vez, es que son mucho tomos >W<

    ResponderEliminar
  14. Mmm dificil...

    Sobre los de norma yo te recomiendo que te los mires, sobre todo silver spoon y jesus y buda, son series que gustan o no gustan (he leído opiniones que las ponen por las nubes y otras en el mismo infierno). Haruhi es... es... es muy rara =.= a mi no me gusta nada de nada xD mriate el anime por si acaso ^^ Sobre el resto de ivrea te digo que lo nuestro no puede ser, tio es super cute! monisima, y son tres tomitos muy tiernos, y vagabond está genial, es algo lenta pero está muy bien ^^ Sobre el resto sólo puedo decirte que tegami bachi es genialosa, inuyasha es que es demasiado larga, y aunque al principio es genial luego cansa un poco. Último si queires te la dejo para que veas ^^ y ya no sabría que más decirte >.<

    ResponderEliminar
  15. shuu que problema XD yo el unico consejo que puedo darte es que compres a ojos cerrados el manga de Inuyasha creeme no te decepcionaras.

    ResponderEliminar
  16. De los que has puesto solo puedo darte mi opinión sobre 3: Silver Spoon está muy bien, creo que podría gustarte; Jesús y Buda... leí el primer tomo y se me hizo pesado, no está hecho para mí; e Instituto de tías guapas es una de las obras de Yokoyama que más me gusta, especialmente el tomo 2, que para mi gustó es mejor que el 1° (tiene tomos únicos que sí son malillos).

    Espero que nos cuentes en otra entrada las series que tienes previsto comprar finalmente ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo te recomendaría de ahí, el "Gigoló perfecto" de Mayu shinjo, es un buen manga y además tomo único, por lo que no te supodrá un gran gasto, tiene una buena historia, y el dibujo es sublime, y más aún si te gusta Mayu shinjo...es como el de "Historias guarras de fantasmas", además que es el primer shonen que hizo y tiene como protagonista principal a un chico...

    Luego la de Mayumi Yokoyama "Instituto de tias guapas", bueno es otra obra más de Mayumi, con mucho Humor y coñas a lo que ya nos tiene acostumbradas la autora (además tiene solo 2 tomos), eso sí, no te esperes que sea GALIMS o Instituto bijinzaka.

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo las vacaciones de Jesus y Buda, es muy divertida y es de estas series que gustan pero que te puedes tomar con tranquilidad, la única pega que tiene es que los tomos son pequeños, pero merece la pena

    ResponderEliminar
  19. De todas las que dudas yo te recoiendo Silver Spoon y Tegami Bachi, me parecen las mas imprescindibles y unos shonen de gran calidad.

    ResponderEliminar
  20. De la única que realmente te puedo decir con todo el corazón que no debería faltar en tu librería, es Eres mi mascota, es un josei esencial :) Muy buena serie, de verdad.

    ResponderEliminar
  21. No tengo ninguno comprado, pero jesus y buda y soy tu mascota leí que estaban bien pero eran normalitos, asi que...

    ResponderEliminar
  22. norma
    silve spon(7.50) y las vacacines jesus y vuda(pvp8 poco cara par lo que es el tomo) son de humor uno abasurdo otro cotidiano.
    ivrea
    harui serie original(pvp8)
    day dream muy rara
    vagabund de lo mejor que plubica ivrea
    edt
    la espada inmortal muuy buena
    inuyasha demasiados numeros rumiko se ace un lio
    planeta
    tegami bachi shoen diferente
    tutor hitmam reborm empiza con humor cambia a piños(cortada,parada,cancelada etc.es planeta)
    toriko shoen del momento.
    panini
    ultimo sesta bien un poco lioso al principio y su prerocidad
    yo es lo que e leido, de todos te recomendaria la espada inmortal, vagabund,harui, con sus novelas(no te cuento mucho para no hacer espolier)

    ResponderEliminar
  23. De norma no me he leído nada de eso

    Ahora de Ivrea La de Mayu esta muy bien, el dibujo es precioso se nota como a mejorada al igual que la trama
    Lo nuestro no puede ser tio muy típica y no tiene nada especial, si tienes otras cosas mejor déjalo para otro momento.
    Daydream aun que flojea al final en conjunto es fantástica

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído Lo nuestro no puede ser tio y me encantó. La historia es tierna y me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. De Norma te aconsejo que priorices Silver Spoon, en primer lugar porque es de Hiromu Arakawa lo que le da mucho credito, pero hay otra razón más pragmática y es que de momento solo tiene 3 tomos. Así que si no estas del todo segura es el momento para probar aunque si te recomiendo que no compres solo el primero el primero como siempre es más presentación que otra cosa y en los demás sube bastante.

    Y de momento pues solo puedo intentar ayudarte de momento con EDT, Inuyasha es un clásico y está abalada por bastante bien. De la espada inmortal quizás si no las has visto te pueda aclarar las ideas una reseña que hice yo de los primeros 2 tomos: http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/2012/11/bueno-por-fin-tengo-para-hacer-una.html

    ResponderEliminar
  26. Que haya leído y pueda dar mi opinión:

    - Eres mi mascota: leí los dos primeros tomos y ni fu ni fa...eso de que la prota se encuentre a un chico sin hogar y lo trate como a un perro no me gustó del todo...el dibujo no ayuda gran cosa, es feo de cojones.

    - Silver Spoon: Te obligo a que le des una oportunidad XD!. La compré por comprar y me llevé una grata sorpresa! Ya he leído los 3 primeros tomos y son brutales! Estoy deseando que salga el 4.

    - Instituto de Tías Guapas: Manga super entretenido como toos los de esta autora! :D. Y son solo dos tomitos!.

    - Inuyasha: Ni se te ocurra! Huye de él XD. 56 tomos intentando matar al mismo malo todo el rato acaba desesperando...creeme...

    El resto no te puedo ayudar! Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Kimi wa petto "eres mi mascota" de cabeza, ni lo dudes, creo que son unos 12 tomos pero va ha acabar yap, es una pasada y tiene un dorama precioso con Matsumoto jojoj, y Instituto de tías guapas( es una risa), yo te recomiendo esas dos^^


    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  28. Así por encima puedo decirte que lo mejor podría ser Vagabond (por la historia y el arte de Inoue) y Silver Spoon, porque Arakawa sorprende con cualquier cosa.

    Sin duda no me haría Rebonr, ya que se va de madre hacía la tercera saga, las dos primeras estan bien solo que al principio se hace lento. Inuyasha más de lo mismo. Toriko es otro estilo, solo que tampoco mata.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Yo te recomiendo que la de tegami bachi te la leas, porque esta genial de verdad :DDD

    ResponderEliminar
  30. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, DE VERDAD ^^ MIEDO ME DA IR A COMPRAR MANGA...ARRASARÉ :p

    ResponderEliminar
  31. Igual llego un poco tarde pero bueno xD
    A ver, te comento de las que conozco

    Haruhi mola, yo se la gorroneo a mi prima (si, gorroneo a todo el que puedo, no tengo vergüenza jajaja) y me gusta bastante, pero supongo que te tiene que encantar el anime y eso, porque es rara xD
    Lo nuestro no puede ser tio lo estoy leyendo ahora por scans y me parece un poco mierda, tópico tras tópico. Aunque supongo que la traducción cutre ayuda a que no me entusiasme xD

    Inu Yasha esta bien, pero es que es eterna, llega a un punto que te cansa.
    La Espada del Inmortal es genial!! seine, sangre, histórica, es muy buena *-*
    Yo siento ser tan plasta, pero si le quieres echar un ojo antes está en la biblio del barrio jaja

    Y Silver Spoon no la he leído, pero en cuanto tenga curro iré de cabeza a por ella porque creo que es genial, y la autora me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Tegami Bachi me gusta desde la primera vez que lo vi. Hay un anime, pero sigo sin saber de qué va. El dibujo me encanta y con eso me vale, algún día será mío... algún día! :'D

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta entrada! cuando vayas a comprar te vas a comer la tienda entera, eeh! ;P
    En fin, te doy mi más sincera opinión, vale?
    De Norma te recomiendo SILVER SPOON, que a mi me parece genial y me gusta mucho! y... Las vacaciones de Jesus y Buda, no la he leído, pero tiene que estar genial!
    De Ivrea: HARUHI... Es una serie que está genial!! Es divertidísima XDD el resto de ellas no me llamaron la atención demasiado, aunque hay algunas que no leí. por cierto, si te gustan las historias de Samurais, vete a por VAGABOND, que he leído que está bien ;)
    De EDT, evidentemente, INUYASHA, que es por así decirlo, un clásico y a mi me encantó, no se si sabes de que va, pero está muy bien llevada y la ventaja es que ya tiene final ;)
    De Planeta: Te recomiendo, en especial, REBORN que ya está acabada en Japón, que me encanta (Mafiaa~) y es, de todas, la que más te recomiendo. La tengo en casa (Vamos, que la estoy comprando) y la adoro! TEGAMI BACHI es también muy recomendable! Yo la vi y me encantó! (L)
    De Panini: ÚLTIMO me gustó bastante también ;)

    Si me pides que elija, te diría que Reborn, silver Spoon y Vagabond :DD
    siento el párrafo~!

    Besiños :3
    Kuro*
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. De todos estos solo he leído inuyasha (por internet). También he visto el anime y tengo que decirte que es muy fiel al manga. A mí es una obra que me encanta, una de mis favoritas, sin duda la recomenaría, pero en vez de comprarte los tomos (que son muchos muchos) , si no lo has visto, podrías mirarte el anime. Pero sin duda la tienes que ver o leer (aunque sea opr internet) porque para mí vale mucho la pena!^^

    ResponderEliminar
  35. No conozco casi ninguno salvo el de Haruhi y te digo que no lo compres! yo me compre hasta el tomo 11 y nunca entendí bien la historia... Lo hable con varios y todos me dijeron lo mismo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Hum. xD Comprar o no comprar, esa es la cuestión (?).

    De Norma, conozco Kimi wa petto (Eres mi mascota) y Saint young men (Las vacaciones de Jesús y Buda):
    -Del primero sólo he visto el dorama (*w* con Jun Matsumoto), pero como se basa en el manga supongo que es parecido :P. Es una buena historia, original, con altos y bajos. La protagonista a veces me desesperaba y algunas cosas son un tanto repentinas, pero en general me gustó, es bastante tierna.
    -El segundo lo estoy leyendo en submanga. La verdad es que es una historia bastante simple, pero me hace mucha gracia. A veces, sí, puede llegar a ser aburrida. Si te gustan las historias del tipo "vida diaria", léela, es divertida y te sacará algunas risas, seguro. Si no, sigue siendo recomendable, pero no para comprarla.

    De Ivrea conozco Suzumiya Haruhi no yuuutsu (Haruhi Suzumiya, La melancolía de Haruhi Suzumiya) por el anime. Está bien para pasar el rato, pero no sé si merece realmente la pena comprarlo (O: si lo compras y resulta que sí, me dices, ¿vale? xDU). Haruhi puedee llegar a ser un tanto desesperante xD.

    De EDT, Inuyasha. He visto gran parte del anime y he leído algo del manga. Tal como dicen arriba, es larguísimo y puede llegar a ser latoso porque la historia de fondo es siempre la misma: Inuyasha y compañía queriendo vencer a Naraku. Pero sí la recomiendo. Los personajes tienen sus altos y bajos, puedes amarlos, odiarlos o ambas a la vez, pero los que llegas a amar, los amas con locura. La historia a mí me parece original y no toda gira sólo en torno a la gran trama principal (es decir, hay más villanos, están los líos amorosos, el trasfondo de los personajes y así... :D tiene un poco de todo, creo yo:fantasía, romance, aventura).

    :) Ojalá sí puedas elegir, suerte con eso.
    Nos estamos leyendo, te cuidas~.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  37. De todos los que has puesto solo colecciono Silver Spoon de Norma Editorial y Tegami Bachi de Planeta.

    Tegami Bachi me encanta. El dibujo es muy bueno y la historia está muy chula. El problema es que Planeta lo saca un poco "cuando quiere" pero ahora mismo hay 9 tomos en el mercado. Como he dicho me encanta y te la recomendaría. A parte de la historia principal tb ocurren otras historias cortas que son muy bonitas.

    Silver Spoon a mi me gusta porque me gusta mucho Hiromu Arakawa, pero eso ya depende de tu gusto. Este manga es muy sencillo y simplemente nos cuenta la historia del protagonista en la escuela de ganadería. Como va aprendiendo la vida en la granja y poco más. No sé, a mi me gusta porque está bien leer cosas sencillas y, además, puedes ver que hay felicidad en las cosas pequeñas :)

    ResponderEliminar