27 de marzo de 2013

[Reseña manga] - DOUBT...¿Descubrirán al asesino a tiempo?

-DOUBT-

-Título: DOUBT
-Autor: Yoshiki Tonogai
-Nº tomos: 4 (completa)
-Editorial: Square Enix

-Resumen personal-

Se ha puesto de moda en Japón un juego para móvil llamado “Rabbit doubt”. Este juego consiste en que todos los jugadores son conejos, exceptuando uno de ellos, que siendo elegido al azar, ejerce el papel de lobo, infiltrándose entre ellos.

En el momento en el que los conejos se duermen, el lobo se despierta mostrando su verdadera identidad y matando a uno de ellos...y así cada día, uno por uno, hasta que no quede ninguno. La función de los conejos es que deben reunirse y elegir al que creen que puede ser el lobo y matarlo. Si eligen bien, las muertes cesan, pero sino, la matanza continúa. La función del lobo es engañar y confundir al resto del grupo y evitar que lo descubran.

Ahora, un grupo de jugadores del “Rabbit Doubt”, han decidido reunirse para conocerse en persona. Lo que no se imaginan es que serán secuestrados y encerrados en un hospital abandonado y que ellos mismos serán los protagonistas de este sangriento y macabro juego…

¿Descubrirán a tiempo la verdadera identidad del lobo?

-Opinión personal-

Al igual que los protagonistas, el propio lector también empieza a dudar de todo y de todos. Los personajes tienen personalidades muy distintas, y por un motivo u otro, te hacen creer que todos ellos pueden resultar ser el lobo. Cuando empiezas a atar cabos sobre quién puede ser el asesino (y cuando parece que ya tienes a alguien en mente) y qué motivos le han llevado a actuar así, el autor le da a la historia algunos giros realmente inesperados, que te hacen llegar a la conclusión de que nada ni nadie es lo que parece, haciéndote cambiar de opinión en varios momentos.

El grupo únicamente debe ponerse de acuerdo e intentar descubrir quién es el lobo y terminar con tal masacre, pero, es muy complicado llegar a un consenso cuando todos sospechan de todos…

He leído críticas de gente que dice que es un tanto predecible y que ya sabían quién era el lobo
desde un principio. A pesar de que haya situaciones que te puedas esperar, a mí no me lo pareció en absoluto. Si que saqué conclusiones precipitadas y acerté en alguna ocasión, pero estuve con la duda y la intriga hasta el final (que es realmente impredecible, inesperado y sorprendente).

Me hubiera gustado que la serie se hubiera alargado algún tomo más y que se le hubiera sacado más partido tanto a la historia, como a los personajes (incluso haber añadido a más jugadores), ya que la trama es realmente adictiva y engancha desde un principio y al ser únicamente 4 tomos, te deja con ganas de más.

En definitiva, un manga de suspense y terror con toques gore, que mantendrá al lector intrigado de principio a fin. Muy recomendable.

26 comentarios:

  1. Guau! Este sí que me llama bastante y además son sólo 4 tomitos! ^^

    Muy buena reseña pequeña Stitch! =D Me has dejado con ganas de conocerlo... ya lo incluiré en mi lista para cuando sea posible jejejej

    Por cierto, tomé el collage de tu entrada pero olvidé comentártelo. No te importa no? Si es así lo quito! =)

    Un besote grande y que disfrutes esta semanita!

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeñaaaa.
    Lo malo de este manga es que no está editado en España pero.hay scans muy buenos y se lee perfectamente.
    Qué va tontita lo del collage no me importa. Solo que lo vi y dije ostras si se parece al que hice yo jajaja. No se te ocurra quitarlo. Lo mio es tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... qué lástima! Porque pinta de maravilla! Entonces a ver cuándo me dispongo a buscarlo, porque parece estar guapo! ^^

      Gracias preciosa, ayyyy si es que eres un amor! =D
      Un besote grande pequeñaja!

      Eliminar
  3. Que bajón que no este editado en España, la verdad es que es raro porque mucha gente lo ha leído y se dicen cosas muy buenas de la serie, q ver si alguna editorial se anima. A mí me llama pero leer por scans me da una pereza.....
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, seguramente será de los siguientes mangas que lea ^^

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscar si tiene anime puesto que el manga me ha encantado gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de estar interesante, aunque no me va mucho el gore.
    Le echare un vistazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, y no me pareció tan predecible como dicen, cierto que al principio ya sospechaba del personaje que terminó siendo culpable, pero la verdad es que al poco lo descarté, y, aunque no lo hubiese hecho, mínimo habría dudado. A mí también se me hizo bastante corto, hay pocas historias que me dejen intrigada hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, y la imagen con las cabezas de conejos da un poco de yuyu jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he leido, además de Judge, y sigo sin entender como no lo editan por aqui, en mi opinión sería una buena apuesta para EDT ahora que le está dando tanto gusto por el "gore" y cosas asi, que son sólo 4 tomos, por Dios. A ver si alguna editorial se anima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Judge lo empecé a leer hace poco pero no lo encuentro completo por ningún lado. Solamente encuentro scans de la mitad de la serie :(

      Eliminar
  10. Había oído hablar de este manga...así que solo tiene 4 tomitos!? Pues espero que sea licenciado en España porque me lo compraba fijo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La leí en su día por scans y aunque me gustó, la identidad del lobo no fue muy original que digamos.
    Aún así si la publicaran me la compraría sin dudar.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y ahora mismo me pongo a buscarlo que quiero leerlo. Tiene que ser intrigante por lo de la identidad del lobo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Doubt!!

    A mi me pareció una genialidad. La historia me encantó, el dibujo también, hay sangre, misterio.. *-*
    Yo no adiviné quien era el lobo, la verdad es que prefería que fuera una sorpresa xD
    A ver si encuentro el de Judge completo, que me apetece horrores leerlo.

    ¡Un besote!

    P.D. que ganas tengo de que vuelvas, tenemos que hablar, porque..chan chan...¡he vuelto a ver anime! que llevaba bastante tiempo descolgada xDD
    asi que a ver si te pido alguna recomendación y tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras completo dímelo xDD

      Recomendaciones anime?? Hecho! ^^

      Eliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer este manga!! y eso que es cortito, pero siempre me pasa lo mismo, lo voy dejando y al final se me quedan pendientes :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este tiene pinta de ser el tipo de manga que me gusta a mí jeje si lo traen a España es más que probable que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  16. Uff pues tiene buena pinta, creo que le echaré un vistazo (uff tengo tanto pendiente por leer... no leas cosas neuvas mujer que me picas! xD)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD ¡Y esta vez con algo que aportar! Leí Doubt el año pasado, y a decir verdad a mí me gustó tanto-mucho (?). Tiene todos los elementos necesarios para que la apruebe con honores: un manga corto, interesante y que te mantiene con ganas de saber qué pasará al final todo el tiempo.

    4.4U De hecho, hace tiempo que quiero hacerle una reseña en mi blog.

    Una trama simple, pero bastante interesante que permite mucho (XD si no, pregúntenle a todos los relacionados con la saga de Saw). Con un toque oscuro y misterioso, cosa que me encanta xD.

    El último tomo es el mejor, creo yo. Si bien toma un camino menos racional al que llevaba, a mí no me ha decepcionado y el final, "abierto" y todo (XD aunque no sé si consideralo así, no es como si el prota tuviera muchas opciones), me ha parecido ideal: me encantó. Aluciné con lo último que dijo "el lobo" para que luego "el conejo" viera que... ;) bueno, el final xD.

    ¿Predecible? No sé. Para mí no. Cierto es que suelo no darme cuenta de muchas cosas de las que debería darme cuenta, así que mi opinión en este aspecto quizás no sea tan válida :P. La verdad es que sospeché del lobo, sí, tanto como sospeché de todos los otros conejos (si no mal recuerdo, hasta el principal me causó sospecha lol), so...

    El dibujo también me ha gustado muchísimo. Acorde con el manga en sí, bastante definido y... xD no sé, bonito (?). :D Me gustó el diseño de los personajes y la portada con ellos con cabeza de conejo y todo eso. Nice xD.

    En fin. Un manga que, para mí, queda recomendadísimo a cualquiera que le guste el género, rápido de leer y bastante bueno. ¡Y el principio explicando el juego con los conejos es una monada! .n. Quiero un juego como el Rabbit doubt en mi celular. xD.

    Eso~. ¡Te cuidas, nos estamos leyendo!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, el estilo de dibujo casa con la temática al 100%. Me ha gustado mucho también ^^

      Es un final algo "especial " xD A mi realmente me sorprendió como se llegó al mismo final, pero me gustó mucho.

      Eliminar
  18. ¡Parece muy interesante! Me han entrado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  19. ¿Predecible? Pues es uno de los mangas que menos me lo pareció, salvando la identidad de la mente maestra detrás de todo, de resto nada. Eso si, el final es bastante traumante :( Es una buena serie, como dices saber mantener muy bien la tensión, pero por gustos personales hubiera preferido un happy end XD

    Pd: Algo de este tipo, pero más sencillo es un manga que se llama "Life or money" Te la recomiendo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final que no me esperaba, sinceramente. La mente maestra...sin duda sorprende.

      Uooo, gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo ahora mismo ^^

      Eliminar