23 de marzo de 2013

[Reseña manga] -Me arrodillo ante tí-

-Me arrodillo ante tí-

-Título: Me arrodillo ante tí
-Autora: Kanae Hazuki
-Nº de tomos: Tomo único
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8€

-Resumen personal-

Primera historia: Me arrodillo ante ti

Después de terminar sus estudios, Ai regresa a casa de sus padres por primera vez en cuatro años. Ella siempre ha estado enamorada de su vecino Shuu, con el que siempre ha tenido muy buena relación.
Fue su primer amor y se le declaró en varias ocasiones a pesar de que él ya tenía novia. Incluso ella le repetía una y otra vez que con poder estar a su lado se conformaba hasta con ser la segunda.

Para hacer que Ai entrara en razón, Shuu le hizo contemplar algo que la dañó completamente. Ahora, después de años sin verse, vuelven a reencontrarse y al parecer Shuu ya no tiene novia…¿Qué pasará entre ambos?

Segunda historia: Besada por una serpiente

Se organiza una reunión de ex-alumnos y Sawa se sorprende al ver que Riki, el chico problemático y agresivo dl instituto, al que todos temían, también se encuentra ahí. Sawa se sorprende al descubrir que Riki ha acudido a la reunión únicamente para verla…pero más se sorprende cuando él le confiesa que está enamorado de ella desde el instituto.

En una noche de pasión descubre que Riki tiene un tatuaje Yakuza a medio terminar y huye despavorida. A pesar de que él le promete que ha cambiado y que ya no lleva la mala vida de antaño, Sawa le sigue teniendo miedo.

Tercera historia: Pareja deshonesta

Sui comparte piso con su hermana, pero ésta última ha decidido casarse, por lo que tienen que dejar de vivir juntas, a pesar de que Sui no puede permitirse el pagar el alquiler ella sola. Noboru, un trabajador del videoclub que ella frecuenta le ofrece compartir piso con él ya que tiene una habitación libre.

Para Sui es como un sueño, ya que está enamorada de él desde hace tiempo. A pesar de todos sus intentos por seducirle, Noboru no parece interesarse lo más mínimo. Sus intentos fallidos de seducción, sumados al hecho de haber encontrado en la habitación de Noboru unas fotografías en las que aparece con una chica, empiezan a descolocar a Sui.

Cuarta historia: Brilla

Hashimoto y Matsumo son pareja desde el instituto. Un día, se encuentran con un antiguo compañero  de clase: Ohta. Era un chico brillante en los estudios y podía aspirar a entrar a cualquier universidad. A pesar de eso, a él lo único que le interesa es crear pulseras y collares, algo para lo que siempre ha tenido un don. Es por eso que éste les dice que vende en la calle sus creaciones y que sueña con tener su propio negocio algún día.

Empiezan a surgir asperezas entre la pareja y Matsumo se da cuenta de que tal vez ya no sean compatibles. El carácter de Hashimoto ha cambiado y hace que ella se plantee su situación. Todo esto, unido a que Matsumo empieza a frecuentar el puesto ambulante de Shuu, provoca que su relación de tambalee.

-Opinión personal-

Compré este tomo para aportar mi granito de arena con las ventas y si estas resultaban ser buenas, siempre tendríamos la posibilidad de tener por estos lares la última obra de la autora: “Sukitte ii na yo”, que es la que realmente quiero que edite la editorial.

Nunca había leído nada de la autora y la verdad es que ni la conocía. El tomo en sí no llamó mi atención y con la infinidad de críticas negativas que leía al respecto, tampoco ayudaba a que me decidiera a hacerme con ella. Creo que iba con las expectativas tan por los suelos, que el tomo terminó gustándome más de lo esperado.

El tomo cuenta con 4 historias autoconclusivas e independientes entre sí, en las que se nos presentan las historias de cuatro parejas y el comienzo de sus respectivas relaciones. La autora comenta al final del tomo que estas historias están basadas en hechos reales, lo que ha hecho que al terminar de leerlo, viese las historias de “otra manera” y me gustasen más que cuando las leí.

Independientemente de lo comentado anteriormente, el tomo en sí está bastante bien. No aporta nada nuevo al género pero me ha resultado entretenido y ameno de leer a pesar de lo predecibles que resultan las historias.  Tiene escenas algo subidas de tono, para nada vulgares y sin llegar al extremo de Mayu Shinjo.

El dibujo me ha parecido muy bonito, sobre todo, los personajes femeninos. Algo que me ha gustado mucho es que a los personajes les da mucha expresividad. Tiene un dibujo realmente expresivo. En algunas ocasiones, el dibujo de los protagonistas masculinos, me ha recordado un poco al de “Érase una vez nosotros”.

A pesar de que Ivrea comentó que las ventas de este tomo fueron desastrosas, se animen con la nueva obra de la autora, que realmente, vale mucho la pena.

34 comentarios:

  1. me han dado ganas de leerla, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy por comprarlo solo para que traigan Sukitte ii na yo.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hice por eso xD Era el motivo principal jajaja Ojalá que la traigan...

      Eliminar
  3. esta ya me la lei! >u<
    hermosaaaa!
    lo primero que note es...su tan bellísimo diseño, eso es lo que más disfruto de los mangas(claro, aparte de su trama XD) pero si no tiene buen diseño como que no me llama mucho, a menos, A MENOS, que la trama sea recontra pero recontra buenaza como para que la siga leyendo(si me ha pasado...)

    tal vez me la vuelva a leer(como lo adoro!!! *u*)

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de personajes a mi también me gustó mucho, sobre todo los femeninos. Y el dibujo muy expresivo.

      Eliminar
  4. Gane este tomo en un concurso y aún tengo pendiente de leerlo. Ojala nos trajeran Sukitte ii na yo, esa obra me muero de ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió pensaba comprarlo pero lo fui dejando pasar y leí la primera historia que no me gustó nada así que al final decidí no comprarlo. Además de que también he leído opiniones que lo ponen mal y el dibujo a mí no me gusta. A lo mejor las otras historias están mejor pero pagar ocho euros cuando ya una no me gusta como que no, aunque sí me gustaría leer el tomo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera historia...xD Es la peor de todas. A ver, no es una maravilla, pero es entretenido y no está mal. Pero si ya de por si no te ha llamado mucho la atención y la primera no te ha gustado, a gastarse el dinero en otra cosa que te llame más :P

      Eliminar
  6. Buff, este tomo no me llama nada..., ya el título me repele, y la verdad es que Sukitte tampoco xD! Todavía tengo el anime por terminar, la tía me cae fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el título es la peste...xDD Pero con tal de darle ventas y que traigan la nueva de la autora...
      El dependiente flipó cuando lo compré y posó sus ojos sobre el título xD

      Eliminar
  7. Muy bonito blog. Lo he encontrado por casualidad, y me ha gustado mucho ^^
    este manga no lo he leído, ¿está bien? parece muy interesante ^^
    voy a seguirte, espero que te pases por mi blog =)
    un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      No es una maravilla, pero como ya he dicho, es entretenido. Pasas un buen ratillo leyéndolo (al menos yo)) :)

      Me pasé ayer. Yo también tenía tu blog fichado por la cantidad de animes xD

      Eliminar
  8. No conocía este tomo y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. El dibujo es muy bonito y es cierto que se parece a Érase una vez nosotros XD pero las historias no me han llamado =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es lo que más hay que destacar, que es lo mjor de la obra xD Y las historias...pues quitando la primera que es algo más floja, el resto son pasables.

      Eliminar
  9. Para mi fue una basura este tomo que no pude ni terminar...entiendo perfectamente las malas ventas de este manga pero me jode que por ello no podamos ver la nueva obra de la autora publicada en España D:

    ResponderEliminar
  10. El dibujo me encanta *0*.
    Si una obra de la autora no ha salido bien, no quiere decir que por eso la siguiente (la cual todo el mundo está pidiendo) vaya a vender mal también... En fin... Con lo que mola Sukitte ii na yo T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también, me parece muy bonito. Pero si ha tenido ya malas ventas igual ni se lo plantean...esperemos que si lo hagan que yo la quiero xD

      Eliminar
  11. Vaya título XD Cuando lo vi en el catálogo de Ivrea lo descarté ipso facto XD Claro que tampoco hay que fiarse mucho ni de las portadas ni de los títulos porque a lo mejor las historias te pueden dar más de una sorpresa...

    Es una lástima que fuera desastrosa la venta de este tomo pero ojalá nos traigan más adelante Sukitte Ii na yo >.< lo leo por scans y me encanta. Y el dibujo es una preciosidad... :D

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la tienda alucinó cuando vio el título jajajaja Yo por eso ya no me fío porque luego igual te sorprende aunque el título no te llame la atención.

      Besitossss!!! ^^

      Eliminar
  12. Ufff yo cuando la leí flipé de lo poco que me gustó, es el único tomo único que me lo he leído por tandas (soy de coger un manga y leerme todos los tomos que tengo de dicha serie de golpe XD). Es una pena lo de las malas ventas porque Sukitte es una obra que sí me gustaría tener >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tandas?? xDDD a mí también me ha pasado con algunos tomos jajaja
      Me encantaría tener Sukitte en mis estanterías ^^

      Eliminar
  13. No la conocía la verdad, pero es cierto que he leído críticas muy negativas. Casi me sorprende ver por fin una que no lo tira por los suelos.
    Por lo pronto a ver si acabo lo que voy teniendo y me decido a ir por algunos nuevos ^^

    Espero que sigas disfrutando tus lecturas y que no te defrauden, pequeñaja!
    Un besote bien grande y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la mayoría de críticas que he leído eran muy negativas. Espero que no me defrauden que una no se gasta el dinero para eso jajaja

      Un besitoo pequeña!!

      Eliminar
  14. Yo tengo este tomo, me lo compré para probar a la autora. Y me pareció horrible.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para probar con la autora ya Ivrea se tendría que haber arriesgado con Sukkite en vez de con este xD

      Eliminar
  15. El dibujo se ve chulo, sin embargo no termino a animarme a comprar el tomo... no se... quizás en un futuro, o si no igual lo busco por scans que no se si estará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla pero a mi se me hizo entretenido. Eso sí, hay tomos únicos que recomiendo muy por encima de este.

      Eliminar
  16. A mi no me pareció nada del otro mundo, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí también me han entrado ganas de leerlo, me gusta el estilo de dibujo y las historias parecen monas >///<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo a mi me ha enamorado. Si te aventuras a leerlo, no te desanimes con la primera historia, ya que es la más floja de todas.

      Eliminar