5 de abril de 2013

Primeras impresiones --BLOOD LAD--

-Resumen personal-

Staz, un vampiro otaku obsesionado con las tecnologías que crean los humanos, al que le encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa (videojuegos, figuras, manga…), es el jefe de la zona oeste del infierno. El infierno está dividido en varios territorios, que son controlados por varios jefes. Como respeta tanto a los humanos (ya que producen las cosas que a él más le gustan), no soporta la idea de abandonar su territorio e ir a su mundo a chuparles la sangre.
Un día, Fuyumi, una chica humana se pierde y sin saber cómo, llega al infierno. Se siente extraña y Staz le pide a los suyos que la lleven ante él. Por fin conocerá a una humana. Realmente no sabe cómo actuar ni qué decir. Tras una serie de sucesos algo negativos para ella, Staz decidirá ir al mundo humano y ayudarla.


-Opinión personal-

Al conocer la licencia de este manga, decidí no leer ningún capítulo por scans ni ningún tipo de información al respecto, para no crearme falsas expectativas y poder llegar decepcionarme después (que no sería la primera vez que me pasase).

Este tomo es muy introductorio y aun así, ya se nos han presentado a varios personajes, cada cual más variopinto. Nos encontramos ante un manga un tanto peculiar, diferente y algo extraño.

¿Un manga de vampiros al uso? No exactamente. Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea del típico vampiro chupa sangre y cambiarla por la de un vampiro otaku obsesionado con la cultura japonesa, al que le encantan los videojuegos y leer manga sin parar.

La personalidad de Staz y su manera de actuar con respecto a su fanatismo con todo lo relacionado con Japón, es lo que le otorga el toque de humor a la serie. Y es que encontrarnos con un vampiro que actúe de la manera en que él lo hace no es lo más normal. El tomo ha tenido momentos muy cómicos y divertidos, haciendo que su lectura resultase amena y entretenida.

Aunque me da miedo que pueda llegar a ser un shonen del montón o que se alargue innecesariamente y llegue a resultar pesado, le daré una oportunidad al siguiente. Es complicado hacerse una idea clara del manga habiendo leído únicamente el primer tomo, pero me ha gustado más de lo esperado y me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer el siguiente. 

40 comentarios:

  1. Debe de ser el mismo que hizo el anime de Deadman wonderland puesto que los personajes son copia y pega sobre todo el protagonista es muy pero que muy parecido a uno de los malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UOo me voy a poner a buscarlo ahora mismo xD Sí que se parece a uno de la saga de Scar chan, pero no se si te referirás a ese u a otro.

      Eliminar
  2. Opino igual, yo también me lo compré y la verdad que me encantó, estoy deseando leer el siguiente...^^ Staz me gustó mucho! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento me ha gustado. Es algo raro y diferente pero está guay. Y Staz me ha parecido un puntazo xD

      Eliminar
  3. En un principio me llamo mucho la atención este manga pero he cambiado de opinión. Soy muy particular con el humor y no suelen hacerme gracia las paridas de los japos... Justo me voy a empezar ahora el anime de Gintama y me da q me va a dejar igual... Aún así no le cierro la puerte del todo, a ver sí de aquí a 4 ó 5 tomos a todo el mundo le mega encanta y le doy una oportunity.
    Un saludo wapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo...que el humor de allí, aquí nos lo tomamos de otro modo xD Pero de momento, las escenas de humor no son paridas como tal (no se si me explico) sino que es más bien la actitud del protagonista. A ver cómo sigue...

      Un besootee!!!

      Eliminar
  4. Aix! Me alegro de leer tu opinión xD Ya que yo también me he decidio a comprar este tomo pero aún no lo he leído y sólo he visto opiniones negativas sobre él D=

    A ver cuando puedo leerlo y decidir por mí misma xDDD

    Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya comentarás qué te ha parecido en cuanto lo leas. Espero que no te decepcione. Ya te digo que no te esperes algo a lo grande en un primer tomo, pero está bastante bien y al menos a mí me ha dejado con ganas de más. Espero que siga bien y no me equivoque jejeje

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Lo comencé por scans para ver si me decidía a hacerme con él y finalmente no me convenció >_<. Un gasto menos por suerte para mi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ponerme a leer más por scans las series licenciadas para no llevarme decepciones xD

      Eliminar
  6. Tiene pinta de ser un truñete bien gordo. Como está Norma...

    ResponderEliminar
  7. Me hare con él seguro pero mas adelante, aunque me han entrado bastantes ganas de leerlo tras leer tu critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas series que ya da miedo empezar series xD Échale un vistazo por scans a ver qué te parece ^^

      Eliminar
  8. Yo es que no puedo empezarme más series, pero el otro día lo vi y leí un poco en la Fnac y estuve a punto de comprármelo, pero debo mantenerme, no puedo comprar novedades. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ir a Fnac a leer es una perdición porque te pones a cotillear y al final te llaman la atención más series de las que pensabas xD

      Eliminar
  9. Buena reseña! :D La verdad es que coincido contigo al 100% A mí me parecieron originales los primeros capis que leí por scans y el manga promete ser bastante interesante :D el problema vendrá más adelante... puede que se convierta en un shonen que pase sin pena ni gloria o que la trama decaiga con los tomos... no sé yo... a ver qué tal será el anime >.< me decidiré al 100% después de verlo jajaja :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, es original, así que a ver cómo evoluciona. También tengo ganitas de ver el anime *_*

      Eliminar
  10. Bien bien bien, estaba esperando tu opinión xD

    La verdad, con lo que dices de Staz es difícil que a una no le guste xD. pero es que estamos en las mismas, sin saber si se va a alargar y eso...pues no se yo si me animaré.

    Además yo si quería verlo antes por scans (que mala persona soy xD) y me he encontrado cosillas un tanto machistas que me han echado para atrás.

    Estoy muy indecisa, habrá que ver que hago -_-

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudiera saber cuantos tomos tendrá xD Cosillas machistas?? no me digas eso xD
      Pues mírate el anime en cuanto salga, a ver si eso te convence algo más ^^

      Un besootee!!!

      PD: piensa en tu colección manga vampírica y cómo quedaría Blood lad en tu estantería :P

      Eliminar
  11. Quizás le de una oportunidad al primer tomo ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi es que me sigue sin llamar... no lo sé xD

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo me había descargado unos capítulos de este manga -no recuerdo hasta cuál eso sí- pero me leí hasta el tres solamente. Nunca más continué leyéndolo, a pesar de que lo tengo en pendientes. Quizás, si lo comienzo a leer pronto, me termine gustando, ya que desde el primer capítulo se ve que la historia es poco común.

    Aún así, hay rumor de anime, así que puede que ese lo vea... hay que ver :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, que la historia de momento es algo diferente. Espero que no se vuelva muy típica y siga por este camino.

      En ese caso, esperaré con ganas tus maravillosa reseña ^^

      Eliminar
  14. Hola guapa!!!
    Uhmm... no lo conocía pero no me llama mucho... me da miedín empezarlo... XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te de miedín, con la de series que hay a una le cuesta decidirse xD

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Tus reseñas siempre dan ganas de adentrarse en nuevas lecturas! jajaja

    No lo conocía, aunque no termina de llamarme del todo. Desde luego parece original y parte de mí se deja picar por la curiosidad. He leído por ahí arriba que se puede leer por scans, así que lo mismo le doy una oportunidad, jejeje.

    Espero que lo disfrutes y no llegue a decepcionarte.
    Un beso grande, pequeña Stitch =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo me alegro que te causen esa sensación ^^

      Mírate algún capítulo por scans a ver qué te parece. Ojalá que no decepcione.

      Un besito pequeñajaaaa!! muaaaaaa muaaaaaaa

      Eliminar
  16. Yo antes de comprar, a no se que la espere mucho, me espero a que esté acabada... por ejemplo la de Fushigi yugi Gembu ni me lo pensé dos veces... pero con esta prefiero esperar.

    Buena entrada!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay series con las que cuesta lanzarse. Fushigi yugi Genbu es algo aparte porque es una maravilla de principio a fin *_* Pero esta...solo el tiempo lo dirá xD

      Eliminar
  17. Es un buen shonen/parodia. Me recuerda, en cierto modo, a Lucky Star.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco Lucky star pero no he leído ni visto nada sobre la serie. Ahora me pondré a cotillear ^^

      Eliminar
  18. holaa !!
    me alegro de que te hayan gustado los gifts jejeje
    están muy divertidos, a mi lso de sebastian me encantann ehhh
    amooo a sebastian jajaja
    que tal es el comic que has explicado?
    a ver si lo leoo
    saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tiene buena pinta. Échale un vistazo a algún capítulo a ver qué te parece. Espero que el manga siga esta misma tónica.

      Siii y los de Death note tambiém ^^

      Eliminar
  19. Bueno, no suena como la septima maravilla de la dimensión, pero suena muy interesante todo lo que escribes, tal vez, solo tal vez, pueda darle un tiempo y ver de que van los tiros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo por scans, a ver si consigue engancharte ^^

      Eliminar
  20. Yo tb he decidido probar con esa serie, aunque si me leí las páginas preview que puso Norma Editorial y me descojoné con ellas.
    La verdad es que el tomo no está mal y me han gustado los personajes, aunque hay veces que Staz me deja descolocada porque no sé como piensa. No me ha gustado que la prota sea tan "tetona" y con esa cara de pava, pero por suerte su personalidad no es así y si le dice varias cosas a Staz y no se deja llevar por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siga la misma tónica y que me siga gustando el resto de la serie tanto o más que este primer tomo.
      La prota la he encontrado algo pavisosa, pero si dices que luego no es así, mejor que mejor xD

      Eliminar