18 de mayo de 2013

[Reseña manga] -Vampire crisis -

-Vampire crisis-

-Autora: Kaede Ibuki
-Nº tomos: Tomo único
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8€

-Resumen personal-

Vampire crisis/ Vampire emotion

Hisoka quiere vengarse de su ex novio y como no quiere mancharse las manos con ello, decide utilizar un libro de magia negra con el que terminará invocando a un vampiro llamado Rainford. Le dice que le concederá un deseo a cambio de “alimentarle” con su sangre. Tiene una semana para pedir el deseo y Rainford se lo concederá y desaparecerá junto con el libro.
Pero…¿Qué pasaría si Hisoka se empezara a sentir atraída por Rainford y no quisiera pedir ningún deseo con tal de que este no se marche?

100 plegarias y un deseo

Fujihirou lleva enamorada de Yashiro desde que eran pequeños. Hace tiempo que tiene la intención de declararse, pero siempre le entra el pánico y termina huyendo. Siempre va a rezar al templo y a pedir que se le conceda el deseo de ser correspondida. Ha rezado ya en infinidad de ocasiones sin tener suerte. Después de la plegaria, un montón de cascabeles empiezan a caer del cielo, enterrándola. De repente empieza a notar su cuerpo extraño y los cascabeles desaparecen y al mirar su reflejo se da cuenta de que se ha convertido en un chico. Justo en ese momento aparece Yashiro. ¿Qué tendrá que ver eso con su deseo?, y ¿Por qué se ha convertido en chico?

¡Tienes que ser tú y sólo tú!

Natsume está enamorada de Taiyou, pero a pesar de ser tan amigos, el se muestra bastante frío y pasota con ella. Por casualidades de la vida, Natsume se entera de que Taiyou está muy enamorado de una chica. Ella únicamente desea que Taiyou no sea correspondido, a pesar de no tener ni idea de quién puede tratarse…

El ángel de los 10 años después

Nana y Eiichi hicieron una promesa cuando eran pequeños: desenterrar una cápsula del tiempo que acababan de enterrar pasados 10 años.  Todos sus planes se ven truncados cuando, a causa de un accidente, Eiichi queda en estado de coma. Ella le visita todos los días porque no pierde la esperanza de que algún día se despierte. En una de sus visitas, aparece ante ella el fantasma de Eiichi, con unas enormes alas blancas. Solamente ella puede verlo. A pesar de no ser el verdadero Eiichi y de no poder tocarlo, se siente muy contenta de poder volver a hablar con él otra vez.

-Opinión personal-

Después de mi anterior fracaso con “Placer a la carta” (otro tomo único de la autora, RESEÑA AQUÍ), decidí darle una segunda oportunidad y probé suerte con este nuevo tomo.

No sabía con lo que me iba a encontrar y no iba con las expectativas muy altas (a pesar de las buenas ventas que cosechaba) y…¿Con qué me he encontrado? Para mi sorpresa, con un tomo único que me ha gustado mucho.

El tomo recopila 4 historias autoconclusivas e independientes entre sí, en las que la autora nos deleita con cuatro amores adolescentes.

Siempre digo que un tomo único y más cuando trata diferentes historias y no una única que abarque todo el tomo, suele pecar de no poder profundizar en la historia ni en los personajes, lo que puede provocar que el tomo pase totalmente desapercibido. En mi opinión, creo que esto no sucede en absoluto con este tomo único. Son historias con una trama simple y bastante predecible, pero que entretienen y su lectura se hace muy amena, lo que hace que el tomo en conjunto sea bueno.

La primera historia (que da nombre a la obra), a pesar de ser algo “diferente” a lo habitual (sobre todo por la personalidad del vampiro), y haberme gustado, es la que más indiferente me ha dejado. La tercera historia es la más típica de las cuatro: típico enamoramiento de instituto; chica enamorada de su amigo; chico actuando fríamente con ella… Pero a pesar de ser la que más tópicos tiene, me ha dejado con un buen sabor de boca. Y en cuanto a la segunda y cuarta historia, considero que podrían haber abarcado perfectamente un tomo único cada una de ellas, ya que tienen mucha miga (sobre todo la segunda).

Los romances son algo precipitados (aunque bien elaborados), pero...¿Qué podemos esperar si cada historia está desarrollada en unas pocas páginas? Aun así, en mi opinión, no le sobra ni le falta nada a ninguna de ellas. Cada historia tiene su medida perfecta para que no resulte pesada u empalagosa o que por el contrario, se quede corta.

¿Algo que no decepciona nunca? El magnífico dibujo que tiene la autora, realmente impresionante. Muy detallado y expresivo.

En definitiva, un tomo único que recomiendo encarecidamente. Historias que a pesar de su simpleza y los tópicos que puedan tener, son divertidas y estoy segura que os harán pasar un buen rato.

35 comentarios:

  1. Ostra! Pues ya que lo recomiendas creo que me haré con él! Ahora no estoy segura pero creo que este me falta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un lío también con los tomos únicos de Ivrea que tengo y no tengo...jajajaja

      Eliminar
  2. Interesante. Lo conocía de oídas pero no sabía de qué iba ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya llevaba tiempo detrás del todo y a la que lo encontré de segunda mano...xD

      Eliminar
    2. ¡Quien la sigue la consigue! xD Buena compra entonces ;)

      Eliminar
  3. Buaaa a mi me encantó la historia de "100 plegarias y un deseo"!!! xDDD...personalmente Kaede Ibuki me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a mi también!! Como ya he dicho, la autora le debería dedicar un tomo único a esta historia porque se le puede sacar mucho partido y es la mar de divertida xD

      Eliminar
  4. La había visto mucho por ahí pero no sabía de que trataba, alomejor me hago con ella^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo. Un tomito único la mar de entretenido y con un dibujo sublime ^^

      Eliminar
  5. Me encantó la portada y el nombre en cuanto avisaste de la compra y, después de tu opinión, más me apetece aún. Lo apunto ahora mismito en la wishlist, para acordarme y poder adquirirlo cuando sea posible.

    Por cierto, Stitchita, te escribí por FB, aún no ha llegado nada (para que estés avisada, que estas cosas funcionan a veces tirando a regular).

    Buena reseña, muchísimas gracias por compartir =D

    Besitooooooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ha llegado todavía ???????????????? O_o Pues me pondré en contacto ya mismo!!

      Eliminar
    2. No hija, y ha pasao una semana, por lo que vete a saber si los muy listos no han perdido lo que fuera. Ya me dices si contactas con ellos! Muuuuuuuak bonita!

      Eliminar
  6. Tienen pinta de ser las típicas historias cortas que me gustan, creo que lo terminaré comprando ^^

    ResponderEliminar
  7. El dibujo tiene buena pinta, si. No se si me haré con él. El tiempo lo dirá. Pero tras leer tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo a mi me tiene enamoradita *_* Me alegra que te haya picado el gusanillo :P

      Eliminar
  8. Le echaré un ojillo cuando me pase a comprar las novedades. El dibujo es MUY bonito ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este tomo único pero me lo apunto para cuando pueda echarle un vistazo, a ver si lo consigo ^^

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en el Expomanga, cerca del stand donde pillaste los de Secretos del corazón xDD

      De nada wapi ^^

      Eliminar
  10. Me lo apunto para echarle un vistazo!!! Los tomos únicos siguen sin convencerme, pero lo miraré ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de tomos únicos pero desde hace poco me he empezado a animar con ellos y ahora no paro xD

      Eliminar
  11. ahh se ve realmente buena quiero leerla ojala estuviera en la web la buscare gracias por tu reseñas realmente las adoro siempre me dan ganas de leer los mangas que reseñas aca :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes leer desde muchos sitios (submanga.com por ejemplo)

      Vaya, muchas gracias ^^ Me animan mucho tus palabras :) Me alegro de que te puedan ayudar en algo mis reseñas ^^

      Eliminar
  12. a mi esta me gustó mil veces más que placer a la carta, pero bueno, un tomo único no puede dar para mucho... aunque el dibujo de la mujer es una pasada^^

    Buena reseña!!, un abrazo!!

    Jeanne.

    PD: Te mandé un mail! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Placer a la carta es puffffff xDDD

      Te he contestado hace un ratín ^^

      Eliminar
  13. Lo tendré en cuenta para un futuro, aunque de momento tendrá que esperar un poquito porque hay varios pendientes antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo tantos pendientes que se acumula cosa mala xD Aun así, no dudes en darle una oportunidad algún día ^^

      Eliminar
  14. No es el tipo de manga que suelo leer pero me lo apunto por si algún día me apetece echarle un vistazo ;) En cuanto a Placer a la carta creo que ni me dignaré a leerlo XD Gracias por la reseña! Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  15. Waaa , pusiste la reseñaa!!
    Que interesante parece, a mi me va este estilo de manga y los dibujos tambien!
    Voy a ver si me lo encuentro para comprar o por internet, a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  16. To start with, see if it is possible to sell your car
    or cars. On the website or through the smartphone apps, you can view your energy usage
    and compare your usage to people in your geographic region
    or across the globe. The devices must be hooked to a power source and be connected to WI-FI for it to automatically back up.


    Take a look at my blog :: nest thermostat

    ResponderEliminar
  17. parecen interesantes las historias :O

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de tomos únicos, por culpa de los títulitos que les ponen.xD Pero tengo curiosidad de lo que me puedo encontrar en este tomo.:P Además, el dibujo es muy mono!!

    besos

    ResponderEliminar