13 de agosto de 2013

[Reseña manga] -To LOVE Ru-

-To LOVE Ru-
-Autores: Saki Hasemi (guión) y Kentaro Yabuki (dibujo)
-Nº de tomos: 18 (completa)
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8€

-Resumen personal- 

Rito Yuuki está enamorado de Haruna, una compañera de clase. Un buen día, hace su aparición Lala, una extraterrestre que se ha escapado de su país y a la  que están buscando desesperadamente para llevarla de vuelta a casa. Rito, al no saber de qué va la historia y creyendo que quieren secuestrarla, decide ayudarla y evitar que la capturen.

Finalmente, un buen día, cuando Rito se decide a confesarle sus sentimientos a Haruna, Lala se interpone entre ambos, creyéndose que la declaración iba dirigida a ella. Ni corta ni perezosa, decide que se casarán y de ésta manera, mata dos pájaros de un tiro: evitar que se la lleven a su país natal e instalarse en casa de Rito y su hermana.

-Opinión personal (sin spoilers)-

Nos encontramos ante una comedia romántica en toda regla, cargada de humor y ecchi. Los tomos suelen estar compuestos por capítulos autoconclusivos, exceptuando alguna pequeña “saga” algo más larga.

Uno de los puntos a favor de ésta obra y que más me ha gustado es la infinidad de personajes tan variopintos que van apareciendo a lo largo de la historia. ¿Y lo mejor de todo? Que el autor ha sabido sacarles partido a todos a pesar de ser tan numerosos. Y es que, incluso los secundarios, toman el mismo protagonismo (o incluso más en ocasiones) que los propios protagonistas, cosa que se agradece, ya que le da más frescura al manga.

La serie sigue manteniendo la misma tónica a medida que avanza, pero va perdiendo fuelle poco a poco, y eso se nota (sobre todo en los últimos tomos). Se nota que el guionista se estaba quedando escaso de ideas, y ese “pequeño” vacío lo suplía con más fanservice del que nos tenía acostumbrados en un principio.
En cuanto al final del manga, (que era una de las cosas que más me preocupaba), debo decir que he quedado satisfecha. Tal y como se estaba desarrollando la historia y cómo iba encaminada, considero que ha sido el más adecuado. Creo que otro final no hubiera “casado” con el estilo de la serie. Igualmente, hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un final “abierto”, ya que las aventuras de Rito y compañía continuarán en To love ru Darkness, su secuela.

En definitiva, estamos ante una serie que, a pesar de la simpleza de su argumento, te hace pasar un buen rato. Es un manga que me ha gustado y entretenido a partes iguales y que me ha hecho sonreír en infinidad de ocasiones, gracias a las tonterías y locuras de los protagonistas. Siempre lograba sacarme una sonrisa.

Si quieres disfrutar de un manga con un dibujo fascinante, una historia simple y sin muchas pretensiones, a la par que divertida, alocada y con ecchi a raudales, con la que pasarás un buen rato, ésta es tu serie. Dale una oportunidad porque no te decepcionará.

En cambio, si buscas un manga con una historia algo más seria y menos simple y no te gusta el exceso de fanservice, mantente alejado de éste manga, porque definitivamente, no está hecho para ti.

21 comentarios:

  1. Mira que he leído buenas opiniones de este manga (similares a la tuya si más no) pero a mi no me termina de convencer... Empecé el anime hace tiempo y no me gustó, creo que por eso ya le he hecho la cruz XD

    Pese a eso hay que reconocer que tiene un dibujo muy bonito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ña verdad es que el anime de To Love ru no es que sea muy allá, en esta te recomiendo el manga

      Eliminar
  2. No termina de convencerme, además he visto algún tomo por cotillear un poco, y solo he visto tetas y culos xDDDDDDD Este tipo de historias las prefiero en anime..

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a ti, este manga siempre consigue sacarme una sonrisa cuando lo leo, y algunas veces, carcajadas XD. Tengo unas ganas de leerme el tomo final ya >_<!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no me llama mucho la historia

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me llama mucho la atención. Como Ainhy, le eché un ojo a uno de los tomos y sólo veía fanservice por todos lados xDD

    ResponderEliminar
  6. PUes hace tiempo le eché el ojo a esta historia. Aun no la he leído pero bueno, con tu reseña ya quedo en pre-aviso sobre lo que va y lo que me encontraré. Lo tendré en cuenta, así lo leeré en momentos de diversión, siempre en busca de una sonrisa.
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de preferir las historias más serias pero de vez en cuando me gusta alguna más divertida pero este manga no me llama porque lo veo demasiado largo y encima con secuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Largo con 18 tomos? Entonces no empiezes Naruto, Bleach y otras del estilo.
      Además la secuela la historia mejora, porque la historia es mejor, y el dibujo mejora

      Eliminar
  8. Creo que este manga no está hecho para mi xD a veces me gusta leer historias de humor pero el exceso de fanservice me cansa mucho

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerme este manga. Yo creo que sera de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre le he querido dar una oportunidad a este manga, pero el hecho de que haya tanto fanservice y que salga tanta tía me echa un poco para atrás. Aunque el humor siempre me ha gustado (y mas del absurdo, aunque no se si este manga es de ese tipo).

    ResponderEliminar
  11. Este manga me en can to! Me encanto realmente, es perfecto, divertido, ultra ecchi... La verdad es que me gusto mucho :) la reseña esta muy bien, pero he de decir que no coincido contigo en lo del final... La verdad es que no me gusto mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERl final es... Malucho, aunque teniendo en cuenta que después hay secuela, ya no es tan malo

      Eliminar
  12. Me lo terminé hace nada, la verdad es que me lo he pasado muy bien durante los 18 tomos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo los 9 primeros tomos, y estoy deseando leerla.
    Tengo la certeza de que me gustará,...que es un manga muy entretenido y con el que te puedes echar más de un par de risas.

    un saludo!^^

    ResponderEliminar
  14. Me esta gustando mucho To love ru, es divertido y lo mejor son sus personajes variopintos. Aún no la he terminado pero me alegro que nos llegue la secuela :)

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad no he leido el manga pero si me vi la serie y rara (lala) me desesperaba porque era de esas chicas que son muy atrevidas y eso me desagradaba un poco de hecho pienso que Sairenji deberia haberse quedado con YUki pero de todas formas es una buena obra

    ResponderEliminar
  16. El harem taaaan 'numeroso' tan cargado de fanservice no me suele ir mucho, pero tengo que decir que me llama algo la atencion, pero de momento no.

    ResponderEliminar
  17. Menudo manga más chulo. Los personajes me encantan, el dibujo me hechiza y Kotegawa me enamora. En TLRD sigue la senda del humor pero con una historia en condiciones y, por supuesto, MÁS TETAS!! :D

    ResponderEliminar
  18. No sabía que ya había llegado el último tomo a España, no me entero de nada!!XD Pues este manga me lo empece a leer hace tiempo por scans(demasiados mangas a medias y poco dinero :__), la verdad que me gustó bastante pero lo deje de leer por culpa de los examenes. Espero poder continuar pronto^^

    ResponderEliminar