30 de septiembre de 2013

¿Comprar manga en la FNAC? ¡Ni de coña!

¡Hola a todos!

No tenía pensado hacer esta entrada, pero después de pasearme por Barcelona, entrar en la FNAC y encontrarme con semejante panorama, me han entrado unas ganas terribles de hacerla.

No suelo leer manga en la FNAC y mucho menos comprar (a no ser que sea una urgencia), pero el otro día tenía tiempo libre y me pasé por allí.

¿Y con qué me encuentro? Con las peores estanterías de manga que he llegado a ver jamás. Ya es sabido que mucha gente que lee de gratis en la FNAC (no todos), no suele tener mucho cuidado con los tomos y los dejan y tratan de cualquier manera; pero lo que llegué a ver el otro día se salía de lo normal.

¿Por qué la zona manga suele ser la que está peor? No veo otra zona que esté tan mal como esta y no lo entiendo. Tomos rotos, sobrecubiertas dobladas y rajadas, tomos abiertos con otro tomo “dentro”…un completo desastre. ¿Tanto le cuesta a la gente dejarlos bien y tratar con cuidado algo que posiblemente no vayan a comprar?

Os dejo unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos…

45 comentarios:

  1. En la FNAC de Málaga nunca he visto eso, quizás un poco desorganizados, pero... joder, dan ganas de llorar al ver así los tomos...

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tu. Ni de coña me compro un manga en la Fnac.
    No hay centros comerciales así por mi zona, pero he ido a varios, sobre todo al de Sevilla, y las fotos están bastante bien para como yo he visto las estanterías. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj si que es verdad que siempre edtan asi, por eso yo nunca compro manga en el fnac, para eso me voy al norma que los cuidan mejor y tienen mas mangas jajaj
    No se, la gente no respeta nada , lo miran, se lo leen y ale lo dejo ahi mal puesto.. Pero bueno.. Mejor no comprar ahi y ya no? xdd
    Me ha hecho gracia la entrada y como soy bcn lo hw vivido jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bufff se me hiela el corazón :(. La verdad es que es la zona mas desastrosa de todo el Fnac y pocos mangas se salvan y pueden ser comprados...

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto esa sobrecubierta de Crimson hero se me ha encogido el alma >.<
    Muy pocas veces he comprado yo mangas en la Fnac principalmente porque todo el mundo va coge un tomo lo manosea y lo vuelve a dejar de cualquier forma en la estantería provocando desperfectos muchas veces como se aprecia en las fotos :/ lo más gracioso es que los de la tienda deben de perder dinero.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que creía que el de Madrid era insuperable... Veo que en Barcelona esta aún peor. Yo no entiendo como lo consienten, en fin.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Aqui en Valencia tambien los he visto asi, quizas no tan desastrado, pero si en peores condiciones que otras secciones debido a la cantidad de gente que va a leer. Yo he tenido la suerte de que cuando he comprado tomos en la FNAC me han salido decentes (supongo que ha sido por que he pillado los que aun estaban vivitos y coleando)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. También soy de Barcelona y, no sé si será el mismo fnac pero, al que yo voy, le pasa más de lo mismo. u.U!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensando que la zona manga de la Fnac la tienen muy abandonada, suelen tenerla desordenada y tardan mucho en llegarles las novedades. Fatal. Solo compro si veo que el tomo está bien, porque al tener la tarjeta algo de descuento tengo. Pero vamos, que tendría que preocuparse más por esa sección....

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Mallorca no tenemos FNAC, así que...

    ResponderEliminar
  11. Que desastre... yo creo que en todos los FNAC pasa lo mismo... Da pena ir a la sección manga: gente tirada por el suelo leyendo, tomos descolocados y tirados de cualquier forma. Casi nunca compro ahí...

    ResponderEliminar
  12. joer, y yo me quejaba de la de Alicante.xD Vaya gentuza, anda que podrían tratarlos mejor.>.<

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada My loveer, pero te diré que los que leen manga de gorroneo no se salvan, porque hay que tener cara para 1º leer los mangas ( vale que ojees pero eso de leer de gorra...), 2º dejarlos así, si los lees al menos déjalo bien.

    En fin chati, un super besote!! y un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  14. Que exageración o.0 En la Fnac del centro de Madrid está todo bien colocadito, de echo, lo han reordenado y ahora han puesto los animes al lado de los mangas xD

    ResponderEliminar
  15. Dios mio, que desastre de estanterías o.o, muchos estan ya completamente destrozados, que penita...
    Yo al FNAC que suelo ir los mangas siempre están bien colocados, de hecho he comprado mangas ahí pero siempre o han venido forrados con el plástico así que sabes que están perfectos o si vienen sin plástico me he cerciorado que estén perfectos y sin problemas. Pero si que es cierto que es una tienda que llama a leer gratis (yo nunca lo hice), pero al estar llena de sofas y los mangas ahí a mano y la mayoría sin envolver pues claro...

    ResponderEliminar
  16. En Sevilla es peor aún, la zona manga es más grande que la de las fotos y muchísimo más desastrosas.Lo que me cabrea de la Fnac es que solo en la zona manga pasa eso, en las demás no...en fin buena entrada, y en mi vida compraré en la fnac un manga.

    Un saludo, Alfpablo.

    ResponderEliminar
  17. Soy de Barcelona, y no sé que FNAC será, pero al que yo siempre voy (el de Plaza Catalunya), siempre he visto la zona de manga muy bien, ordenada y tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el de Plaza Catalunya :( Yo la verdad es que me sorprendí porque nunca lo había visto tan mal como esta vez.

      Eliminar
  18. Por este motivo casi ya no compro en el Fnac, en cualquier Fnac la sección de mangas da pena de lo descolocada y mal que esta, hay algunos tomos que dan pena y que hasta tienen rotos. Prefiero comprar en librerias y tiendas de comics especializadas, los ejemplares siempre estan en mejor estado.

    ResponderEliminar
  19. A parte añadir el maravilloso parche antirrobo que tienen algunos tomos que jode las portadas. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  20. OMG... como pueden tratarlos así... DD:

    ResponderEliminar
  21. Cuando fui a Barcelona no esataba así O.O Eso lo ha hecho la gente, que como no es suyo lo trata fatal, pero en general el FNAC siempre está muy bien y hay absolutamente todos los tomos (cosa que no me sucede en muchos sitios). Si es que se tienen que dar lecciones simples que si no pasan estas cosas. Donde está lo de 'trata bien lo que no es tuyo'?

    ResponderEliminar
  22. La gente no cuida las cosas.... esto es mala leche..
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. A mi me pone de mala leche que la gente sea tan descuidada... es alucinante. Es más, no me parece bien que se les permita leer de por la cara, no al menos si no se cuidan las cosas.

    Por suerte, aquí en la de Málaga no he visto barbaridades así. Cierto es que encuentras algunas esquinas un poco chafadas y algunas más dobladas, pero por lo general suele estar bastante bien...

    Una lástima que haya tanta desvergüenza...

    Besitos pequeña.

    ResponderEliminar
  24. En la de Valencia suelen estar desordenados, pero no así o_o' Yo compro mangas a Fnac pero online, y siempre me llegan en muy buen estado :)

    ResponderEliminar
  25. Será algo generalizado en todos los FNAC, porque en el de Sevilla también he visto a veces las estanterías que me echaba a temblar...y lo gracioso es que los dependientes estaban más a su bola que ordenando esta sección. Que pena que traten las cosas así.

    ResponderEliminar
  26. Por favor....

    La verdad es que no me sorprende -_-' Yo hay veces que pasando por el Fnac en la sección de manga he visto hasta a gente sentada en corro en el suelo leyendo de gorra o_O Una de las muchas razones por las que no compro manga allí desde hace siglos...

    Aunque, desde luego, nunca he visto una estantería como esa de desastrada en ninguna parte.... Aysss, me duele en el alma lo que le han hecho a ese pobre tomo de Crimson Hero T_T

    ResponderEliminar
  27. que desastre, y así piensan venderlos? encima luego valdrán igual que en otras tiendas

    ResponderEliminar
  28. Cuando viajé a Barcelona no tuve la suerte de ver la sección de Manga del FNAC, ya que la estaban... "remodelando" Pero con solo ver las imágenes, dan mucha pena. :(

    ResponderEliminar
  29. Que pena, por el amor de dios.

    Yo de tanto en tanto los he comprado en el FNAC, pero siempre a principio de mes, cuando pasan y reorganizan la sección...; pero la verdad es que prefiero comprarlos cuando tienen el plástico protector, en tiendas especializadas de comics.

    ResponderEliminar
  30. Que pena, pobres tomos.

    Yo solo compro en la FNAC a 1 o 2 de mes, en esas fechas es mas facil encontrarlos en buen estado (truco: en la FNAC de madrid, dejan los tomos nuevos y recien llegado en unas cajas azules grandes, al lado de la seccion de videojuegos las tienen, para que los dependientes los coloquen, pues cuando no miren, coje el tomo que quieras comprar de hay, ya estan catalogados y son los que estan en mejor estado, la mayoria, todavia estan en funditas de plástico)

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que depende del establecimiento, me refiero a que FNAC vayas. Porque yo he ido a varios y me he topado con ese desorden como mucho 3 veces. Por supuesto que cuando veo los mangas así paso de comprarles algo

    ResponderEliminar
  32. primero que todoooo leeer manga gratis!!!! WTF porque no vivo alla!!!! XDDDD y ahora con el tema la gente suele ser un desperdicio del mundo cuando actuan de esa forma cual es valor de destruir algo no lo comprendo la gente suele ser muy estupida aveces.

    ResponderEliminar
  33. Que pena... Ya que los pueden leer gratis podrian al menos tratarlos bien y tenerlos ordenados. Aqui en donde yo vivo no hay ninguna tienda de Fnac (o eso creo xD)

    ResponderEliminar
  34. En Madrid depende el día, pero como han quitado la zona donde leer y regañan si estas en el suelo creo que ya la gente no los manosea tanto, pero igualmente algunos dan pena >.<

    ResponderEliminar
  35. Por suerte, en el Fnac de aquí no están tan mal los tomos. Es cierto que hay por ahí alguno con la portada un poco doblada, pero no como esa estantería... o_O Aunque puede ser que tengo la suerte de ir en días y a horas donde aún no han llegado los salvajes. ¡Todo puede ser! xDDD

    ResponderEliminar
  36. Joder O_O
    Aquí en Madrid no he visto eso nunca... suelo ir a dos Fnac y lo dicho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. DIOOOS! Yo si compro manga en FNAC, ya que me queda muy cerca, pero al menos en el de mi barrio no está así :S en cual fuiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Fnac que está en Plaza Catalunya, en Barcelona.

      Eliminar
  38. Uf Fnac esta fatal para comprar manga... yo no se que pasa con esta sección pero es un completo desastre... da igual el lugar, aunque hay alguno que otro que se escape la mayoría están asi.
    Yo solo compro alli por urgencia (porque no lo encuentro en ningún otro sitio) y si están precintados y en buenas condiciones. Me tiro como que 10 min revisando el tomo, bordes, esquinas... en fin, que no es el mejor lugar para comprar desde luego... al menos en lo que a manga se refiere

    ResponderEliminar
  39. ¡Por Dios! Ô__Ô aqui en Sevilla nunca he encontrado la parte manga en esas condiciones. Si es cierto que suelen estar peor que en las tiendas especializadas, pero nunca he llegado a ver algo así. Lo que creo es que como en el FNAC pueden leer manga "by the face", la gente pasa de cuidarlos y los deja así ¬¬

    ResponderEliminar
  40. WTF?! Dios, me sangran los ojos de verlos así!
    Pero qué sacrilegio! Cómo han podido siquiera hacerles eso! DDD:

    ResponderEliminar
  41. UUFF , yo siempre voy al FNAC de leganes, ahi los tienen ordenados, creo que tengo suerte jeje... ^.^'

    ResponderEliminar