5 de diciembre de 2013

MANGA: ¿Os molesta el cambio de logo en los tomos?

¡Hola a todos!

Por fin, ya puedo de nuevo actualizar y volver a llevar un ritmo de publicación normal ^^

Hoy, os traigo esta pequeña pregunta, para conocer vuestra opinión:

¿Os molesta el cambio de logo en los tomos?
En mi caso no. A ver, es cierto que cuando termino una serie o coloco los mangas en la estantería, me gusta verlos perfectos y con el mismo logo (más que nada por pura estética), pero lo realmente importante, es poder tener la serie completa.

Si una editorial, o bien cambia de nombre o bien pierde los derechos sobre alguna serie, yo prefiero tenerla completa aunque el logo sea diferente, a tenerla incompleta en mi estantería y tener que depender de scans o bien, comprarla en otro idioma.

Y esto último lo digo porque he leído muchas opiniones al respecto y hay gente que prefiere volver a comprarse la serie completa de nuevo y tenerlo todo con el mismo logo, antes que seguir comprándose los tomos con distinto logo.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

36 comentarios:

  1. yo sin duda alguna prefiero el cambio de logo, a ver, preferiría tenerla entera con el mismo, pero si no hay más remedio, no lo hay. Prefiero poder acabarla que que se me quede a medias y no por un cambio de logo voy a volver a comprarla entera. Es igual que si se me quedara a medias y solo pudiera seguirla en ingles... seguiríamos con ella en ingles y punto. Pero volver a comprarla entera solo por eso... si me dijeras que cambia por completo la edición, eso si, pero solo por un logo no. así que... pienso como tu ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Creo que la única serie en la que me afecta el cambio de logo es en una que tengo en inglés (Shugo Chara!). Preferiría tenerla toda con el mismo logo porque como comentas, queda más estético, pero el cambio molesta poco por lo que no recompraría la serie entera sólo por eso.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea tan relevante, estéticamente no queda tan bien, pero prefiero a eso a quedarme con la serie a medias, la verdad xD Al fin y al cabo lo que cuenta es la historia de dentro ^^

    ResponderEliminar
  4. Hi, hi! En cierto sentido estoy contigo, porque lo que de verdad importa es tener la serie al completo. Pero lo que a mí me molesta es que descataloguen o cambien su formato. Los antiguos de Marmalade boys, por ejemplo, venían en tomos delgados; pero ahora han hecho una recopilación aumentándoles el tamaño y juntándolos para que no sean tantos. Por suerte no me la compré en su día; pero he visto series descatalogadas que ya nunca podré terminar y eso sí que es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  5. Más que el logo, me cabrearía el cambio de formato.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero tener el manga con el mismo logo, pero como bien dices por pura estética XD la cuestión es que tampoco me sobra el dinero para vender una serie que ya tengo y volver a comprarla con el nuevo logo, me gusta que este todo igual pero no llega a tanto mi obsesión (aunque he de reconocer que me jode muchísimo tener el último tomo de Crimson Hero con otro logo ¬¬ es que solo es un tomo y ¡ag!)
    Respecto a preferir cambio de logo o tirar de scans por supuesto me decanto por lo primero, prefiero no depender de si tengo internet o no para poder leer.

    ResponderEliminar
  7. Mientras no me cambien el diseño de la sobrecubierta del manga, cambiando las letras o el color me da igual que cambien el logo XD Ya que más o menos se parecen, mismo color y tal... cuando lo veo en mi estantería ni me fijo en el logo la verdad xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me molesta, pero claro si tuvieran el mismo logo todos mucho mejor. Pero es como dices, prefiero a que la terminen aun que cambien en logo

    Ya me he acostumbrado a Naruto. Primero con Glenat, luego EDT y ahora Planeta xD

    ResponderEliminar
  9. Me molesta muchiiiiiisiimoooooooooo. Infiniiiiiiiiiiiiiitooooooooooooooooooo XD. No en serio, la colección queda descuadrada en la estantería :( pero que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente no me molesta, ya que la mayoría de veces las editoriales que acogen las obras intentan que el estilo del lomo, portada y contraportada sean casi idénticos (un claro ejemplo de esto es la imagen que nos encontramos en esta entrada).
    Además, estoy completamente de acuerdo contigo en que prefiero tener la serie acabada a tenerla incompleta o tener que volvérmela a comprar entera.

    ResponderEliminar
  11. Has escrito perfectamente lo que pasa por mi loca cabecita xD Se descuadra un poco en la estantería, sí; pero lo importante es la historia y traducción.

    ResponderEliminar
  12. Es preferible tenerlos todos iguales, pero si suceden estas cosas y si solo se cambia el logo pues que se le va a hacer, tampoco es nada tan grave.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, supongo que es mejor terminar la serie, aunque sea con diferente edición. Pero la verdad es una guarrada, eso no se hace XD No me gusta tener una colección en que los tomos/libros sean diferentes entre sí ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es una autentica put**a que no esté completamente igual, peor,¿qué se le va a hacer?
    Por lo menos, ya estará entera en España=)

    ResponderEliminar
  15. Lo que molestaría es que la calidad del tomo en cuanto a impresión, traducción, tipo de papel e edición decayera y fuera distinta entre tomo y tomo.
    Eso sí que es una putada y no los cambios de logo.

    ResponderEliminar
  16. Hombre... a mí me jode bastante que cambien xD Soy así de tiquismiquis... Me pasa con las películas, por ejemplo, si son sagas, las quiero todas en el mismo formato (no me valdría un dvd normal, otra edición coleccionista y un bluray por ejemplo).

    Con los libros igual, si el primero es edición de bolsillo y es saga, todos tienen que ser edición de bolsillo (me toca un poco las narices tomármelo así, porque aún no ha salido en esa edición un libro que estoy deseando y por esas no me lo leo todavía jajajaja).

    Y en cuanto a esto, más de lo mismo... aunque claro, es como tu dices, si te lo cambian y es la única opción de conseguir completar algo, habrá que aguantarse no? =P

    Un besote pequeña! Me alegra verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  17. A mí no es que me haga especial gracia tener la mayoría de tomos con un logo y alguno suelto con otro, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? prefiero que se rompa un poco la estética y tener la serie completa ^^ me parecería una verdadera estupidez dejar de comprar una serie por este motivo otra cosa es que cambien la traducción,etc.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No me habia fijado nunca, pero ahora que me lo dices queda un poco mal, pero es los que puedo encontrar... Jaja
    Me h hechi gracia la enttada. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo más importante es poder terminar la serie, el logo es más secundario y más que nada cuestión de estética. Así que a mi no me molesta que se cambie el logo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que no me molesta. Mejor todos con el mismo logo pero si por eso tengo que volver a comprarmela toda paso, lo más importante es tenerla completa^^

    ResponderEliminar
  21. Yo con tal de que terminen la serie lo que sea >.<

    ResponderEliminar
  22. A mi la verdad es que no me molesta excesivamente, mientras se termine de publicar una colección es lo que menos me molesta.

    ResponderEliminar
  23. Soy de tu misma opinión, gusta tener todos los tomitos perfectos una vez los colocas, por estética, pero si no es posible a mi no me importa en absoluto :P

    ResponderEliminar
  24. Yo opino igual que tú, pero tambien tengo que admitir que me repatea mucho poner mis manga en la estantería y ver que no son iguales, eso si, ni loca me vuelvo a comprar la serie XD

    ResponderEliminar
  25. A mi personalmente sí que me molesta, porque prefiero que los tomos de una misma serie se vean con el mismo estilo cuando los coloco en la estantería. Pero una cosa es una ligera e ínfima molestia estética, y otra es emprender una cruzada porque no me gustan los nuevos logos XD jejeje
    Así que, en resumen, me molesta, pero no hasta el punto de dejar de comprar la serie, recomprarla entera o lapidar al manga y la editorial.
    Por mi parte, me molesta muchísimo más que se quede inconclusa y tenga que buscarme la vida en otros idiomas o por scans. ^^U
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues pienso como tu. Osea, no queda muy bonito estéticamente, pero tampoco te vas a morir. Yo tengo así la de naruto, pero es lo que hay. De hecho pienso que hay que tener mucho dinero para coger y volverte a comprar una serie que ya tienes solo por un logo enano... :S, yo desde luego no la volveria a comprar ni aun teniendo dinero...

    ResponderEliminar
  27. Claro que molesta, no me ha pasado jaja pero por decir al coleccionar los libros de la Torre Oscura, he buscado que todos sean de la misma editorial para que sea bonito y armonioso en el librero.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  28. No me molesta mucho. Si cambiasen todo el lomo ya sería otro asunto, pero si siguen el mismo diseño tampoco hay que hacer drama.

    ResponderEliminar
  29. Jejeje, me pasa como a ti, que me da igual pero en el fondo de mi corasonsito si que me molestan " aunque prefiero tener la edición diferente en mi idioma y poder terminar un manga a no tenerlo o a tenerlo en otro idioma..."

    Muy buena entrada my Friend!!!

    Un beesoooooo(L) y un abrazoooo

    Jeanne

    ResponderEliminar
  30. Si el cambio es muy radical por supuesto que es muy molesto. SI es ligero lo puedo pasar por alto pero en el fondo si queda espinita por verse diferentes y ser de la misma saga

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que me molesta, pero ni loca me compraría otra vez la serie para tenerlos perfectos (es un gasto de dinero innecesario)
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  32. La gente que prefiere recomprarse X tomos por tenerlos con el mismo logo es estúpida o le sobra el dinero, no hay más. Claro que queda mejor que sean todos iguales pero lo realmente importante es que se mantenga el formato y no haya "escalones", eso sí que fastidia, más que nada porque se suelen poner tomos encima y a veces las estanterías parecen tetris XDDD

    ResponderEliminar
  33. Yo opino como tú.

    Sé que hay gente que es super tiquismiquis con estas cosas, pero yo creo que no merece la pena gastarse el dinero en los mismos tomos que ya tienes, sólo porque el logo de la editorial es diferente, y aún menos si la editorial ha respetado en todo lo posible la antigua edición.
    Y por supuesto, prefiero tenerlos con logo diferente a no tenerlos, que con los scans luego nunca se sabe y además yo siempre prefiero leer en papel :)

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  34. No me molesta pero queda fatal en la estantería!

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que no me molesta... Siempre y cuando no sea un cambio súper exagerado! No soy muy tiquismisquis para estás cosas xD Como bien dices, lo importante es tenerla completa

    ResponderEliminar
  36. ¡Viva la diferencia!

    Creo que es una chorrada volver a comprar toda una serie por algo tan pequeño y que te tienes que fijar muuucho para ver que es diferente (si todo lo demas: colores, formato, letras, traduccion, etc es igual).

    Sinceramente a mi me da igual en todos los sentidos: me da igual que el logo sea diferente, que sea otro papel, que sean ediciones diferentes, que se lleven 5mm de diferencia, que el rosa de un tomo sea mucho mas clarito que el resto, que tenga un tomo en español y el resto en ingles u otro idioma (que lo tengo), etc. Mientras pueda seguir disfrutando de la serie, lo demas no me importa.

    Otra cosa es que haya un defecto de fabrica como: que salgan hojas duplicadas, errores de imprenta garrafales que afecten a la lectura o que haya alguna hoja rota.

    ResponderEliminar