8 de abril de 2014

[Reseña anime] -TORADORA-

-TORADORA-
-Nº de episodios: 25
-Género: comedia, romance, drama.

-Resumen personal-

Ryuuji Takasu es una persona que vive acomplejada por su aspecto, más concretamente, por su mirada. Lo único que quiere es poder relacionarse con el resto de compañeros, pero tiene una mirada siniestra y por culpa de ello, todo el mundo lo trata como si fuera un delincuente (cuando la realidad es bien distinta). A pesar de haberse ganado esa fama injustificada, solamente su mejor amigo, Kitamura, conoce como es él en realidad: una persona gentil, que antepone sus necesidades a las de otros.

Su vida da un giro de 180º cuando conoce a Aisaka Taiga (conocida como la “mini tigre”), una chica de su misma clase con aspecto adorable, pero con un carácter indomable. A causa de un malentendido, descubre que está enamorada de su mejor amigo, Kitamura. Él decide guardarle el secreto y ayudarla en todo lo que pueda. Más adelante, sin quererlo, Ryuuji le dice que está enamorado de Minori Kushieda, la mejor amiga de Taiga.

Ahora que ambos conocen el secreto del otro, deciden aliarse y ayudarse mutuamente, para lograr conquistar a Kitamura y Kushieda.

-Opinión personal-

Nos encontramos ante una comedia romántica estudiantil en toda regla (con pequeños matices que la distinguen del resto, haciéndola única dentro del género).

Uno de los puntos fuertes de esta serie, son los personajes tan variopintos que nos encontramos en ella: por un lado tenemos a Taiga, una chica con aspecto adorable e infantil. A simple vista, puede dar la sensación de que es una persona tranquila, pero en realidad, es una chica muy temperamental y con muy mal genio. No siempre es así (ya que en el fondo, tiene un lado sensible y tierno), pero es la imagen que proyecta y por eso, es temida por todos sus compañeros. Puede que en un principio llegue a resultar algo odiosa e insoportable, sobre todo, en cuanto al trato que tiene con Ryuuji; pero a medida que avanza la serie, será inevitable no encariñarse con ella.

Por otro lado está Ryuuji, un chico humilde y reservado. Como ya he comentado, vive atormentado por su siniestra mirada (heredada de su padre). Todos sus intentos por lograr que el resto del mundo vea su verdadero yo, siempre fracasan. A pesar de ser una persona tranquila y pacífica, no puede deshacerse de esa fama de delincuente que le han impuesto.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Minori Kushieda, una chica positiva, enérgica y muy extrovertida, de la que Ryuuji se ha enamorado; Ami Kawashima, una modelo de revista, con doble personalidad y Yusaku Kitamura, el serio y a la vez algo torpe, delegado de clase y mejor amigo de Ryuuji.

La serie cuenta con un elenco de personajes de lo más carismáticos y que juntos, son una auténtica bomba de relojería. Todos (unos más que otros), tienen una fuerte evolución a lo largo de la historia. Crecen y maduran juntos.

A pesar de lo que puedan aparentar, todos y cada uno de ellos se esconde tras una máscara. Ninguno de ellos es lo que aparenta a simple vista. Solamente, dan a conocer una parte de su personalidad, y será, capítulo tras capítulo, cuando iremos descubriendo la verdadera personalidad de cada uno, sus secretos mejor guardados, qué sienten y el por qué actúan de la manera en que lo hacen.
Otro de los puntos fuertes, es la relación entre los protagonistas. No nos encontramos ante un enamoramiento prematuro y sinsentido, no. Al contrario, su relación se va forjando poco a poco y de la manera más natural (tanto, que ni ellos mismos se dan cuenta de que se están enamorando). Empiezan con mal pie y poco a poco va naciendo una fuerte amistad entre ambos. La forma tan realista con la que evoluciona su historia de amor, es lo que hace que ésta resulte creíble y que llegues a empatizar e identificarte con ellos.

“Hay algo en este mundo que nadie más ha visto. Es algo suave y muy dulce. Si lo puedes llegar a ver, lo querrías más que cualquier otra cosa. Es por eso que el mundo lo ocultó, para asegurarse de que no pueda ser encontrado por cualquiera. Pero seguramente alguien, en algún momento lo encontrará. Sólo una persona será capaz de encontrar su verdadera forma”

Son personas muy distintas, que a su vez, tienen muchas cosas en común: ambos son personas que, a causa de las malas impresiones que la gente tiene de ellos, se han vuelto algo solitarias. “Gracias”, en parte, a este rechazo y al hecho de que se vuelven aliados en el amor, se van volviendo cada vez más cercanos. Es tan estrecha su relación, que incluso sus compañeros creen que están saliendo juntos. El desmentirlo, provoca que la gente vea su relación aún más atípica si cabe.

El único punto “negativo” que tiene este anime, es el final. No es que no me haya gustado (de hecho, me ha parecido de lo más convincente, teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos), sino que lo he encontrado muy precipitado. Después de una trama tan elaborada y trabajada en todos los episodios, han dejado dos escasos capítulos para resolver la trama final. Con algún capítulo más, hubiera quedado un final menos precipitado.
En definitiva…

A pesar de la trama tan simple y la impresión de que es una historia típica que puedas tener después de leer de qué trata, es una serie que destaca dentro del género. No es la típica comedia romántica de instituto de amores banales…es mucho más que eso. Tiene escenas y momentos cómicos, pero más que en el humor, la trama gira en torno al descubrimiento del primer amor, la amistad y la superación personal.

Un anime, que te hará aflorar infinidad de emociones, con el que reirás, te emocionarás, llorarás…y vivirás.

Aunque no sea un anime del género que soléis ver, dadle una oportunidad, porque seguro que os encantará.

30 comentarios:

  1. no la he visto, la verdad, pero queria leer el manga, cosa que no encontré xD
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Aiixxx... No he querido leerme toda la reseña porque tengo el anime a medias xD Y, por si acaso, prefiero no leer nada hasta que lo termina =P Aunque así, de pronto y por el momento, me está gustando bastante ^O^

    MUA!

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime me gusto bastante, es entretenido y con un buen dibujo

    ResponderEliminar
  4. Sip, ese anime me gustó mucho, para ser del género que es es toda una revelación^^

    ResponderEliminar
  5. Este anime lo vi hace muchos años y me gustó :3 posiblemente lo vuelva a ver algún día porque hay cosas de las que apenas me acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una comedia romántica de libro, muy bien llevada y con personajes muy carismáticos, especialmente Ami, personajes lleno de matices y pilar fundamental que desatasca y dirige la serie a su antojo.

    ResponderEliminar
  7. Amo este anime. De echo en su momento no veía NUNCA en lo posible un anime que girara en torno al romance, pero vi este anime y aprendí que algunos romances podían tener historias y personajes muy interesantes ^^ Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Si dices que no es la típica, puede estar divertido xD
    ¡Buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bieeeeeeeen! Gracias por el aviso bonicaaaaaa ^^

    Pues me ha encantado la reseña =D Tiene una pinta excelente! Así que me lo apuntaré para futuros animes que vea =P
    ¡Muchas gracias preciosa!

    Besotes Stitchitaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Conocía el nombre pero no me había dado por verla. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  11. Solo he visto un episodio de este anime pero me pareció divertido, así que tengo el resto esperando a que me anime ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantooo! De hecho ultimamente he visto un par de reseñas del anime y me han entrado ganas de volver a verlo :) La protagonista me encanta y como evoluciona la relación entre ellos también.

    ResponderEliminar
  13. Aiiis ya sabes lo que pienso de este anime lleno de sentimientos que me hicieron llorar... pero como tu pienso que el final debió de ser algo mejor pensado ... pero igualmente emotivo ^^


    Un abrazo guapaaa! Muuaaak


    Jeanne

    ResponderEliminar
  14. Joooo, tu reseña me ha creado ansias de volver a verlaaa!!
    La vi hace ya un porrón de años y apenas me acuerdo de ella, más allá de que me sorprendió muy gratamente. Como bien dices, a pesar de ser la típica comedia romántica tiene algunas cositas que la hacen destacar… En fin, tendré que volver a verla, que seguro que la vuelvo a disfrutar lo mismo!!! ^^

    Un bsoteee!!!

    ResponderEliminar
  15. Tras leer tu reseña he visto que tenía una idea equivocada sobre esta serie, creía que sería la típica serie MOE y harem con muchas niñas monas y tal, ahora tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Se q este comentario no es de esta seccion pero, en los dibujos realistas de disney, te falta wendy de peter pan, t doy la foto, no sabia si lo ibas a leer en la otra seccion, pero bueno, siento ponerlo aqui, un beso!
    Os dejo el enlace:
    http://jirkavinse.files.wordpress.com/2013/04/wendy.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uahhhhh muchas gracias!!! ^^

      Mira que busqué y busqué para no dejarme ninguna, y esta no la había visto xD

      Ahora mismo la añado!!

      Muchísimas graciass!!! )

      Eliminar
  17. Este anime ha recibido muy buena crítica y la verdad me gustaría verlo pues el único punto malo me parece de lo más normal pues en general los animes tienden acabar de manera precipitada.

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo que más me gusto de este anime fue el beso...! ¡Qué beso!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Neniiiiiiiiiiiii *^*! Que bien que te haya gustado este anime...lo vi hace ya añitos y me gustó mucho...pasé muy buenos ratos con él aunque coincido contigo en varios puntos...como lo del final...no lo rcuerdo todo como fue (memoria pez y hace muchos años...), pero si recuerdo qe fue precipitado porque quieren huir de casa juntos y yo estaba como WTF!???.

    La del pelo zul la odiaba a muerte y luego le pillé muchisimo cariño!!!!!!!!.

    Mil besitos nenaa! Tengo los animes totalmente abandonados >-<!!!!!!!!!!!. Exo tiene la culpa XDDDDDDDDDDD ¿?¿¿?¿?¿¿?

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta esta serie :3 la verdad que es una de las que volveré ver sin duda alguna ^^
    Como dices es una serie que hace sentir diversas emociones y enseña grandes valores, es un anime esplendido :D
    Un abrazoototote!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusto mucho.Taiga me parece moníiiiisima *.*
    Y Ryuuji también ha sido uno de los protagonistas que mas me ha gustado.
    Pienso un poco lo mismo que tu del final... es algo precipitado y aunque está bastante bien se dejan muchos cabos sueltos pero bueno, que me ha gustado mucho y yo también la recomiendo jajaja
    ¡¡Un beso guapa!! :D

    ResponderEliminar
  22. Le tengo bastantes ganas a este anime. Lo tengo en mi lista de pendientes por toda la fama que tiene mas bien :D
    A ver que me parece cuando lo vea ^^

    ResponderEliminar
  23. A mi en su diaa me ENCANTO TORADORA!!
    concuerdo muchoo contigo en la parte de los personajes, que no son lo que crees en un principio sino que la trama da un revez increible con esto, a mi me gusto mucho!!!
    Cuando tenga tiempo la volvere a ver porque es muy diferente y comicaa.
    Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooote!!

    ResponderEliminar
  24. Muy de acuerdo, me encantó la serie cuando la vi hace años *O*

    Eso sí, no vayas a ver el nuevo anime basado en las novelas de la autora, Golden Time. Es un churro mayúsculo. La decepción que me he llevado cuando esperaba una Toradora V2 en la universidad T^T.

    ResponderEliminar
  25. Me encanto Toradora. Es curioso, por que en un primer intento, no me dijo mucho y no lo continué. Pero un día hablando con una amiga, me dijo que lo viera, que no me arrepentiría. Me alegre de hacerle caso, por que me encontré con una historia estupenda.

    Bye

    ResponderEliminar
  26. Vi este anime hace años y la verdad es que guardo un recuerdo bastante bueno de él. Has hecho que me entren ganas de volverlo a ver xD
    Sí que es una historia que puede parecer un poco más de lo mismo, pero los personajes lo valen :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. Uno de mis animes favoritos y que más recordaré.
    Excelente reseña, hoy acabo de encontrarme con tu blog por casualidad y creo que me quedaré un rato por aquí.
    Saludos atentamente elmurmurador.net

    ResponderEliminar
  28. Para comenzar, debo decirte que Toradora es mi anime favorito.
    En cuanto a la reseña, me parecio muy pertinente y precisa, yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has redactado, en especial con lo del final. Yo creo lo mismo. Si bien el final me encanto, no es conveniente realizarlo en tan pocos capitulos... De todas formas, no creo que los creadores lo hayan hecho adrede, y tampoco creo que una segunda temporada seria buena... La trama termina de una forma apropiada, no estatia bien que saquen una segunda temporada para fortalecer el desarrollo del final de la historia. Tampoco creo que la solucion seria sacando una OVA (Hay una OVA pero es muy ajena a la historia), ya que quedaria muy "colgada". Yo creo que el final esta bien, aunque estoy de acuerdo que deberian haberlo extendido un poco mas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    PD: Si es que no la has visto, mira Tonari no Kaibutsu-kun. Es del mismo genero que Toradora, pero es bastante diferente. De todas formas, es muy buena, y me parece que, al igual que Toradora, escapa en ciertas partes de su genero.

    ResponderEliminar
  29. Yo me he quedado tocado después de verlo. Los últimos 10 capítulos han sido uno detrás de otro hasta altas horas de la madrugada porque no podía dejarlo, y cuando empecé a llorar en los últimos capítulos ya no podía parar.
    Al principio ya te imaginas cómo va a terminar, porque está claro, pero vas pasando capítulos esperando ver el momento en que descubran sus sentimientos, y mientras tanto, vas descubriendo el desarrollo de los personajes, que es muy interesante en algunos casos, como Amy, que al principio la odias, y luego te enamoras de ella, también de Minorin, que es estupenda.
    Tienen escenas tremendamente tiernas, que ya les gustaría a muchas series autodenominadas románticas, y muchas otras muy cómicas, y otras muy duras.
    Me sabe mal haberlo terminado de ver, he visto los últimos capítulos varias veces incluso, de lo intensos que son.

    Para mi, lo único criticable es lo que algunos ya han dicho, el final demasiado precipitado, quizás un capítulo más hubiera bastado, en plan epílogo, para terminar de cerrar algunas tramas, y ver un beso o dos...

    ResponderEliminar