9 de julio de 2014

[Reseña anime] -Kamisama Hajimemashita-


-Kamisama Hajimemashita-

-Nº de episodios: 13
-Género: shoujo, comedia romántica, fantasía

-Resumen personal-

Nanami es una estudiante que lo ha perdido todo. Por culpa de la gran cantidad de deudas que su padre ha ido acumulando por su adicción al juego, la echan de su propia casa, ya que éste último desapareció, dejándola sola y abandonándola a su suerte.

De vivir una vida “normal”, de un día para otro, su vida da un giro de 180º. Decide irse a un parque con los pocos objetos personales que tiene y pensar qué es lo que hará a partir de ahora.

Allí, se encuentra con un asustadizo chico, subido a un árbol, porque un perro le perseguía (les tiene fobia). Nanami decide ayudarle y ahuyenta al perro, para que él pueda bajar sin problema alguno. Para agradecérselo, le da un beso en la frente y le dice que su casa es suya. Nanami se sorprende y a pesar de que seguramente se trate de una broma de mal gusto, no tiene nada que perder.

Cuando llega, se encuentra con un santuario abandonado y en muy mal estado. A pesar de su estado, entra al templo para echarle un vistazo y se encuentra con dos “personas” algo especiales: yokais, que le dicen que ella es la Deidad de la Tierra y que ese templo le pertenece.

Parece ser, que el chico al que salvó, era nada más y nada menos que el anterior Dios de la Tierra, y que, con ese beso en la frente, le traspasó sus poderes a Nanami. Allí, conoce también a Tomoe, un zorro blanco, antiguo protector del anterior Dios, al cual lleva esperando 20 años, por lo que la aparición repentina de Nanami no le hace ninguna gracia.

¿Conseguirá Nanami, a pesar de ser humana, convertirse en una Diosa digna y ganarse la confianza de Tomoe y el resto de los yokais?

-Opinión personal (sin spoilers)-

Nanami, aunque ha sido abandonada por su familia, sigue luchando por seguir adelante y nunca pierde la esperanza, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra. En ese sentido, me ha recordado mucho a Tooru Honda (protagonista de Fruits basket), no por su forma de ser, sino por todo lo que le acontece nada más comenzar la serie y que en parte, gracias a eso, hace que se vuelva una persona más fuerte y segura de sí misma.
Uno de sus puntos fuertes es que, por muy mal que lo esté pasando, nunca pierde ese positivismo que la caracteriza. Es una chica muy alegre, risueña y algo alocada, que no se corta un pelo en decir lo que piensa. Sigue esa misma tónica a medida que avanza la serie, pero en ocasiones y a causa de varios acontecimientos, puede resultar algo cargante.

Es una chica normal, con sus problemas de adolescente, que de la noche a la mañana, se convierte en Diosa y tiene que lidiar con ello y aprender todo lo que ello conlleva.

Por otro lado tenemos a Tomoe, un yokai que podríamos definir como “las dos caras de la moneda”. Por un lado, es serio, frío y despreocupado con Nanami, que se rehúsa a que ella sea su nueva Diosa (ya que él ya servía a otro Dios y es devoto a él) y se niega a ser su protector. Y por otro lado, sale a escena, en contadas ocasiones, un Tomoe dulce, preocupado por ella, que intenta amoldarse a los hechos (sobre todo al de la inexperiencia de proteger a alguien humano).
En cuanto a los secundarios, no hay mucho más que añadir: Kurama, un cantante muy famoso y querido, ídolo de las adolescentes, que se matricula en la misma escuela que Nanami; y Mizuki, un protector que sirve a otro Dios y al que Nanami “salvó” la vida.
Un punto a favor hacia este anime es la relación amorosa de los protagonistas. Al ser una comedia romántica, uno puede esperarse algo que no encontrará, ya que no hay romance en demasía (se centra más en la evolución de Nanami con Diosa de la Tierra y su lucha interna por aceptar ése hecho). No es una historia de amor edulcorada, cosa que se agradece. Tampoco resulta empalagosa en absoluto y las escenas románticas, las tenemos en su justa medida.

Otro punto que me ha gustado mucho, es la evolución de ambos en lo que su relación respecta. Ella le acepta desde un principio, y él no quiere hacerse cargo de ella. Tomoe tiene que cambiar el “chip” si quiere que su relación prospere.

La relación entre ambos es un quiero y no puedo. Intentan llevarse bien ya que están conectados, al ser ella la Diosa y el su protector, pero no pueden evitar discutir cada dos por tres. Todo lo que acontece en el mundo espiritual y los sucesos sobrenaturales en la Tierra, hacen que su vínculo se vaya fortaleciendo y su relación, estrechando.

A pesar de que es forzado y obligado a convertirse en su protector sin él quererlo, a medida que va pasando el tiempo y que va conociendo más en profundidad a Nanami, se da cuenta de que protegerla no es tan malo como él creía. Puede que esa terca mentalidad se deba a que no acepta el hecho de haber sido abandonado por su anterior Dios, y en parte, teme que con Nanami le suceda lo mismo de nuevo.
¿Puntos negativos?

No es algo negativo, ya que al ser tan pocos capítulos la trama no da para más, pero me hubiera gustado que se indagara más en profundidad en el mundo espiritual y más concretamente, en los yokais. Nos dan pequeñas pinceladas sobre el pasado de cada uno de ellos, quedando en el aire y a imaginación del espectador, el resto de su historia.

Al principio, la serie gira, en torno a Nanami y a su evolución como Diosa de la Tierra y sus quehaceres. Hacia la mitad de la serie, cada capítulo que pasa se centra más en el enamoramiento de Nanami hacia Tomoe, dejando un poco de lado el objetivo principal. Lo único malo de este punto y del rumbo que toma la serie, es que en ocasiones, la forma de actuar de Nanami pueda resultar exasperante.

En cuanto al final…
El final es acorde tal y como han ido aconteciendo los hechos a lo largo de la serie y a pesar de que, como ya he comentado anteriormente, hay puntos en los que no se profundiza tanto como quisiéramos o se indagara lo suficiente, queda cerrado.

En definitiva:

Si disfrutas de una buena comedia romántica, no te lo puedes perder. Aunque no es uno de los mejores shoujos y tampoco un imprescindible, (por lo que no recomiendo ir con demasiadas expectativas), es un anime con una historia sencilla, algo atípica, divertida y muy entretenida, con la que reirás a carcajada limpia gracias al humor que destila y al elenco de personajes, que nos deleitará con situaciones de lo más hilarantes.

23 comentarios:

  1. El anime no me lo vi así que no puedo opinar. Pero el manga es muy bueno sobre todo ahora que están haciendo incapie en el pasado de Tomoe y el porque justo Nanami fue elegida diosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dibujo, sólo por eso estoy dispuesta a verlo jajajaja Me lo apunto, pinta genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh! Grande Kamisama Kiss!!! ^^
    Espero que te pases pronto al manga ahora y vayamos comentándolo jijiji!
    Estoy muy de acuerdo contigo, no es un anime imprescindible pero es muy divertido y entrañable, perfecto para pasar un buen rato! Con el manga pasa lo mismo, da gusto leerlo!

    Un bsote amiguina miaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. me llama la atención desde hace tiempo, la verdad es que quiero verlo, pero preferiria leer el manga... tiene segunda temporada o solo uno? me parece interesante, además el chico zorro es muy chulo ^^ es guapo jajaj
    buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo estoy leyendo el manga y me está gustando mucho ^^

      De momento, solamente tiene una temporada. Esperemos que tenga una segunda algún día, que la trama da para mucho :)

      Un besooo

      Eliminar
  5. Pues pinta bien además, el yokai me gusta ^///^.

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía apuntado este anime, así que no tardaré en verlo. Aunque no sea imprescindible, si es entretenido, y tiene humor, para mi es suficiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho la serie, y me encantan los yokai y en especial ese demonio zorro ¡es encantador! Aunque yo creo que el manga le pega mil patadas, te lo recomiendo mucho porque profundiza más y tiene mas sentido. Aún así es un buen anime, me alegro de que te gustará ^^

    PD: Jajaja, no me extraña que te hayas leido todos los yaoi de la lista, la verdad es que a mi ya me cuesta mucho encontrar nuevos... he leido demasiados. Luego si quieres mas titulos te voy diciendo más que estén bien ^^ Un besazo guapaaa :D

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el manga y me gustó, pero coincido en que no es nada del otro mundo.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. a mi este anime me gusto pero tampoco es que sea el mejor del mundo, es entretenido y ya

    ResponderEliminar
  10. A mi este anime me gusto un poco, entretiene pero no lo suficiente ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. me encanta el manga! aunque no he visto el anime :P
    besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído todo lo que he encontrado del manga y aunque a ratos era infantil y pesado me entretuvo bastante. Y lo cierto es que la relación entre los dos me acabó por enganchar. Aún tengo pendiente el anime.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si te interesa, tienes premio en mi blog: http://paranoiesrikanna.blogspot.com/2014/07/premio-dardos.html

      Eliminar
  13. Buena reseña, pero no se por que pero este anime no me llama la atención u_u'

    ResponderEliminar
  14. Pues estaba dudosa y no sabía si darle una oportunidad. Y después de esto... creo que no se la daré. Además la fantasía no me suele gustar demasiado en el shojo, no me convence el shojo sobrenatural, por llamarlo así xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tienes todaaaaaaa la razon mi querida Madrina mejor reseña imposible.
    A mi este shojo me gusta muchisimo esta entre mis preferidos y esto es gracias a la comedia y a sus personajes tan comicos que saben llevar la trama.
    A pesar de no ser tan necesario de verlo si que vale la pena y se disfruta un monton.
    Me estoy planteando leeer el mangaa porque me gusta bastante, pero voy a esperar que termine con un shojo que ya estoy al tope;D
    Un besoooooooooooooooooooooooote;D!

    ResponderEliminar
  16. hmmm pues yo hace un buen de tiempo que la empece y solo llegue al capitulo 3 o 4 XD no logro engancharme mucho pero espero retomarla pronto, no me gusta dejar las series a medias y con tu reseña me animas a continuarla ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Fue uno de mis primeros anime y le tengo mucho cariño ,pero prefiero el manga,es muy divertido y amo a Tomoe ,en especial su historia ,la cual en el anime no la profundiza tanto como el manga .

    Bueno gracias por afiliarme y seguirme yo ya te sigo y afilio.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo éste anime en mi lista de pendientes desde hace mucho, pero es que últimamente tiro más para el manga, dejo los animes siempre de lado D: Pero me lo voy a remarcar que por lo que has dicho me va a encantar, yo soy mucho de comedia romántica :)

    ¡Gran reseña, un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta serie y he de admitir que por lo menos me ha entrado por los ojos, aunque la premisa me ha recordado a otra cuyo manga edito norma y que no consigo recordar el nombre ¬¬'

    ResponderEliminar