20 de agosto de 2014

MANGA: ¿Buena historia o buen dibujo?

¡Hola a todos!

¿En qué os fijáis cuando compráis manga?

¿Os decantáis por una buena historia o preferís un buen dibujo?

Es verdad que lo primero que llama la atención y lo que entra por la vista es el dibujo… Aunque también es cierto que, por el contrario, podemos decantarnos por una u otra serie, simplemente por tener una sinopsis de lo más atrayente.

¿En mi caso? Aunque le dé importancia a ambas cosas, sin lugar a dudas, me decanto por una buena historia.

Y ¿Por qué? Porque mangas con una buena historia, (aunque en algunos casos el dibujo sea algo insulso), serán aquellos  que podré releer una y otra vez, porque tienen una trama que consigue atraparme desde el principio y de la que nunca me llegaré a cansar. Básicamente, son mangas que conservaré en mis estanterías.

En cambio… ¿Qué sucede si el dibujo es lo único que vale la pena en el manga? Que no lo conservaré. Posiblemente será una de esas series que leeré una vez y terminaré desechando por falta de encanto.

No voy a negar que mis ojos se posen ante una portada llamativa y que tenga un dibujo de lo más atractivo antes que en otra que no llame apenas la atención. Pero sí que es verdad que si el dibujo es su único fuerte, no lo voy a conservar solamente por su atractivo si la historia carece totalmente de interés.

Sinceramente, suelo darle una oportunidad a todas las series por poco que me llamen la atención (ya sea por el dibujo o por historia), aunque siempre termino decantándome por aquellas que realmente me terminen “marcando” de alguna manera (algo que únicamente con el dibujo es difícil conseguir).

Y vosotros… ¿Qué pensáis?, ¿Buena historia o buen dibujo?

45 comentarios:

  1. Yo pido que las dos cosas sean buenas. Entiendo que lo que vale un manga hay que valorarlo por su dibujo. Si solo me apetece una buena historia me leo un libro. Está claro que si un manga es solo dibujo y la historia es mala no merece la pena, pero yo le doy mucha importancia al dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la historia perfecta englobaria ambos términos. Un dibujo impecable y una historia con fondo... Ojala encuentre pronto uno de esos -.-"
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Por muy bonito que sea el dibujo, si la historia no vale la pena, no se quedará en casa. Eso me pasó con las obras de Matsuri Hino (Merupuri y Vampire Knight). Si aún tengo el tomo de los piratas, Wanted!, es porque la historia es tan corta que no le da tiempo a cagarla demasiado XD

    Por otro lado, sí que resulta más fácil que una serie se venga conmigo si de primeras el dibujo me atrae. Aunque hoy en día, antes de comprar nada, me informo para saber de qué van y qué dibujo tienen las nuevas licencias. Cuando empecé en el manga la cosa no era así y me dejaba guiar por impulsos, pero ahora tenemos toda la información que queremos para saber si es algo que pillaremos o no.

    ResponderEliminar
  4. Lo suyo es que tenga las dos cosas... Como tú, prefiero una buena historia. ¿De qué sirve un dibujo maravilloso si después la historia es aburrida?

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% contigo. Aunque el dibujo sea bueno, me decanto por luna buena historia que seguro releeré.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Por capricho, ¡que sean ambas! xD
    Muchas veces he decidido leer obras solo por la portada, sin saber ni si quiera de que iba (bien Patri, que estamos en crisis y tu desperdiciando). Sé que está mal, pero hay obras que si no me entran por la vista es casi imposible que me las lea; para ello hacen falta reseñas. Por ejemplo, el caso de Say hello to Black Jack o Mátame bajo el árbol del cerezo, para mí son dibujos HORRIBLES, pero por sus buenas críticas he decidido comprármelos (y he acabado muy contenta con ambos, todo hay que decirlo XD).

    ResponderEliminar
  7. Prefiero una buena historia, si tiene un dibujo bonito mejor aún pero no compro un manga solo por el dibujo aunque sea lo que más llama la atención al verlo, lo que miro es si la historia me atrae.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta mucho el dibujo de los mangas, me encanta verlo de echo pero una buena historia es una buena historia y como dices se podría releer más veces, así que me decanto por la historia pero con un dibujo al menos entendible. Es lo mismo con un anime, ¿Tener buena animación o buena historia? Aqui me decantaria más rapidamente por la historia sin pensarlo tanto no se porque xD.
    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo. Si un manga no tiene una buena historia por muy maravilloso que sea el dibujo a mí no me dice nada, es un manga "vacío". Pero creo que debería haber un equilibrio entre dibujo e historia es decir, los mangakas tienen que crear una buena historia pero eso sólo no es suficiente porque también tienen que dibujarla y si uno de los dos componentes falla...bueno el manga es una forma de contar una historia con la ayuda de ilustraciones. Esto va a sonar un poco radical pero si la historia es buena y el dibujo es horrible para eso te lees un libro y si la historia no vale nada pero el dibujo es precioso pues cógete un artbook pero en fin, si tengo que elegir me decanto claramente por la primera opción.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Casi que un equilibrio entre ambas, pero diria que mas la historia que el dibujo. Si un manga tiene una buena historia, te sueles olvidar bastante del dibujo y te centras mas en lo que cuenta.

    Sin embargo, un dibujo preciosisimo con un petardo de historia, no compensa. Acabas con la sensacion de tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  11. Y yo pregunto, a una película qué se le pide, ¿un buen guión o una buena imagen?

    En este caso es lo mismo, pues al fin y al cabo, para contar una historia a través de viñetas se requiere el uso de imágenes y de palabras, y si falla una de las dos cosas, queda cojo.

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
  12. estoy totalmente de acuerdo, primero me entra el dibujo claramente pero me leo la sinopsis y si me llama lo compro, si no se que acabare dejando que se cubra de polvo y nada mas

    ResponderEliminar
  13. Totalmente por una buena historia. Personalmente, a pesar de que el dibujo no se interesante en un principio, muchas veces el mangaka evoluciona en su trabajo para mejor a medida que pasan los capitulos y además, si la historia es atrapante, a uno ya casi deja de importarle tanto.

    ResponderEliminar
  14. Aunque un manga te puede llamar la atención en primer lugar por un el dibujo como para comprarlo y ver de que va, al final de cuentas es la historia lo que te hace seguir leyendo... así que definitivamente me interesa más la historia que el dibujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque aclaro señal de que nos gustan también los dibujos es que leemos mangas y no libros, osea nos gusta el arte, pero al final de centas nos gusta que la historia este bena y es la prioridad, si además tiene un buen dibujo pues mejor...

    ResponderEliminar
  16. Quise decir buena... no bena u.u jeje.

    ResponderEliminar
  17. Si, una buena portada llama la atencion de cualquiera, pero si la historia no me convence no lo leeo
    Pero ocurrió muchas veces que el dibujo es medio feo pero la historia me encantó totalmente.
    Asi que a veces no hay que juzgar mucho su dibujo y leerlo directo... puede ser que se vuelva uno de tus tantos mangas favoritos :B

    ResponderEliminar
  18. Yo también prefiero la historia al dibujo, pero, como bien dices, si hay una portada llamativa yo lo cojo y leo de qué va, aunque luego sea una basura de historia y no lo compres, siempre te llama la atención el dibujo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mi es que es depende del manga. Prefiero que tenga ambas dos, pero si no.. No se que escoger

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :D
    Pues pienso exactamente como tu. Prefiero una buena historia. De hecho varias obras manga de las que tengo en la estantería tienen un dibujo a lo mejor mas feo, o serio o incluso mas de cómic estadounidense y sin embargo tiene unas historias que podría leer mil veces y no cansarme...

    El dibujo también es importante por supuesto, y de hecho creo que un mal dibujo por desgracia tira mucho para atrás a la hora de vender en las librerías, pero bueno, es una pena.

    Otra cosa que pasa mucho también, es que en algunos mangas a simple vista dices, tiene un dibujo feo, sin embargo a medida que lo lees te das cuenta de que en realidad no es feo, sino diferente. Y son esos autores que tienen un estilo propio mucho mas marcado que otros.
    Por ej. yo cuando hace unos años me vi el anime y algunas viñetas del manga Monster en internet la mayoría decían que era un dibujo mas feo el de Urasawa, y a lo mejor en un primer vistazo no es el típico dibujo, pero a mi personalmente me encanta, porque tiene un estilo muy peculiar y único. Y así con varios mangakas.

    Así que si, historia antes que dibujo (aunque sin desprestigiar a estos últimos, que todo hay que decirlo, cuando hay un dibujo bonito, me embelesa y me tiro minutos para leer unas pocas páginas, por pararme a contemplar los dibujos XD).

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  21. Una buena historia siempre, muchos chascos me he llevado por dejarme llevar por el dibujo y luego encontrarme con un truño considerable... por culpa de varias experiencias he llegado a la conclusión que cuanto mejor es el dibujo, más floja es la historia.
    Por suerte siempre no es así y hay excepciones como Monster (y en general cualquier obra de Urasawa) o Pesadillas, de Otomo (o cualquiera de sus obras XD)

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que no soy mucho de fijarme en el dibujo. Que sí, que es cierto que es inevitable, pero suelo guiarme sobre todo por la sinopsis.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  23. Creo que ambas cosas son importantes pero prefiero que el dibujo sea aceptable y la historia sea buena que ocurra al revés.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que prefiero mucho más que una historia sea buena a que tenga buen dibujo y que luego la historia no valga nada xD

    Ya he visto muchos mangas que tienen un dibujo "feo" (ya que a veces le dicen feos cuando en verdad no lo son) y que la historia esta genial. Y hay muchos que tienen un dibujo más feo que otro, pero que luego le dan mil vueltas en historia y son mejores

    Si es verdad que gusta ver que tiene buen dibujo, pero no me suelo fijar mucho en eso cuando quiero empezar a leer un manga

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhh que difícil.............. historia! .

    no sirve de nada que dibuje como dios y que hable de el yogur como ejemplo XD.
    También cuando cumplo un manga lo primero en que me fijo es la sipnosis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Historia sin duda, el ejemplo más extremo que se me ocurre en Mob Psycho 100 XD

    ResponderEliminar
  27. 100% de acuerdo contigo!! un ejemplo de ello es "No Me Lo Digas Con Flores" (aunque aún no tengo completo el manga U.u XD) esta obra me la compré simplemente porque me llamó la atención el argumento, el dibujo no me gustaba ni lo más mínimo, pero fue empezar a leerla y me atrapó del todo!! hasta me empezó a gustar el dibujo y todo debido a que la historia me pareció una pasada! Sólo me he visto el anime, del manga todavía me faltan muchos tomos por comprar. Así que en definitiva, la historia importa muuucho más que el dibujo! :D
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  28. Historia, siempre. Por ejemplo, 'not simple' de Natsume Ono parece dibujado por un niño (ese es su estilo de dibujo), la historia es brutal y me encantó.
    Cuando ocurre al revés, lees el manga más por inercia que por otra cosa, como me pasó con Gantz, que tiene un dibujo muy espectacular, pero una historia de mierda.

    ResponderEliminar
  29. lo mio es relativo la verdad no compro manga ya que los leo por scan pero cuando no me egancha la historia me fijo en las ilustración si esta es hermosa y vale la pena mirarla por unas cuantas horas pues la verdad le doy la oportunidad al manga, aunque la mayoría de las veces hay mangas que no tienen una muy buena ilustración perro si una historia muy potente así que podría decirse que también me fijo mas en la historia.

    ResponderEliminar
  30. Yo la verdad es que suelo decantarme por la historia ya que lo primero que hago si compro ya sea un libro o un manga es leer la sinopsis pero claro, también cuenta el dibujo en portada llamativa atrae más que una simple y si te ponen por ejemplo un tomo con su portada preciosa, súper bien dibujada y al lado una fea u horrible o con un dibujo simplón, lógicamente vas de cabeza a la bonita.
    ¡Saludos desde Earthland!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que ni tanto ni tan poco. He sido incapaz de leer más allá del primer tomo de Attack on titans y de Elfen Lied porque me sangran los ojos de ver el dibujo. Y sé que son historias estupendas, pero se me hace muy cuesta arriba.
    Ahora, un manga con un buen dibujo y mala historia no tiene ningún valor a mi parecer ._.

    ResponderEliminar
  32. Lo ideal es una mezcla de los dos, pero sí yo creo que en mi caso pesa más la historia, pues al final es con lo que te quedas y recuerdas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Buena historia también. Creo que si la historia ea buena y aunque el dibujo sea una solemne caca le acabas hasta cogiendo cariño y le encuentras el puntito. Me ha pasado con HxH, el dibujo muchas veces es poco cuidado pero le acabas viendo mucha personalidad.
    Eso si, si el manga lleva el combo de dibujo e historia se disfrura muchísimo.
    Un besillo wapis!

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo contigo yo me decanto por la historia, desde que no quise darle una oportunidad a Hana yori dango por su dibujo he aprendido la lección y leo cualquier manga del cual me llame la atención su argumento; tendría que ser el dibujo muy deforme para no leerlo xD

    ResponderEliminar
  35. Yo también tiro siempre por el guión antes que por el dibujo. Soy incapaz de leer una mala historia por muy buen dibujo que tenga y en cambio al revés lo hago sin problemas.

    Aunque es cierto que un dibujo horroroso siempre echa para atrás de primeras XD

    ¿Qué tal llevas el verano, guapa? ¡Ya se nos acaba! Noooo! jijiji

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo en los pocos mangas qque he leido creo que me he ido mas por la historia sin fijarme demasiado en el dibujo, aunque si no es nada estetico si que me desanima un poco xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hombre, si pueden ser las dos cosas, mejor que mejor, porque si no me gusta el diseño, difícilmente voy a leer el manga. En ese sentido soy bastante superficial. Básicamente si no me gusta como están dibujados los personajes, es difícil que le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo madrina aunque el dibujo sea muy bello y esplendoroso sino tiene una gran historia que lo sustente no sirve de nada, en cambio al revés no importa porque te acostumbras a la ilustración aunque no sea tan buena se sobrelleva si la trama es brutal.
    Muy buena entrada mi amada madrina.
    Un abrazozote enormee!!

    ResponderEliminar
  39. ¿puede ser ambas cosas? jajajajajajaja
    Prefiero buena historia sin duda, el dibujo puede ser muy bueno y estar contándome una castaña que no me interese para nada, mejor buena historia que enganche de principio a fin *_____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado a publicar, y no he puesto besotes ni nada... muy mal Ainhoa.....
      UN BESOTE ENORMEEEEEEE!!! Y sabes que en cuanto podamos volvemos a quedar en persona!!! ♥

      Eliminar
  40. La clave está en atraer y retener, y eso con un dibujo precioso no se consigue si la historia es infumable. Yo coincido con tu opinión, le doy mucha más importancia a las buenas historias, a esas que dejan huella. Aunque reconozco que algunas obras me ha tirado un poco para atrás el dibujo, Fruits Basket, sin ir más lejos, dudé mucho antes de comprarla y me arrepiento de haber dudado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  41. Personalmente priorizo la historia. Aunque nunca viene mal un buen dibujo, si la historia es mala no valdrá la pena.

    En cambio existen excelentes mangas con grandes historias donde el dibujo no es lo que uno esperaría, ya sea por no ser bueno o simplemente por ser muy antiguo y fuera de los cánones actuales. Por ejemplo, me encantan los mangas de Tezuka y obras como Black Jack o Adolf pueden parecer con un dibujo infantil ( es de los 70's) pero con historias muy adultas y muy crudas.

    ResponderEliminar
  42. Pues... como has dicho lo primero que te atrae es que sea un buen dibujo, pero si no tiene una buena historia no tiene nada que hacer.
    Pero en mi caso, si el dibujo me gusta y la historia no me parece mala (aunque no sea de esas que te dejan sin dormir), también me gusta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. The Best Casino Site in the UK ᐉ Gambling Sites Ranked
    The Top Online Casino for UK Players. Our expert team of experts reviews the UK's best casino sites and offers you with the 🎰 Popular Slots: Pragmatic Play, Microgaming💰 Minimum Deposit: £10🥇 Best Bonus Code: No 카지노사이트luckclub Code Needed

    ResponderEliminar