24 de octubre de 2012

- Comentando lecturas MANGA -


[Aviso de spoilers en toda la entrada]

-Kobato 1: La historia trata sobre Kobato, una niña que tiene que “curar” los corazones de la gente y guardar sus penas en una botella. La verdad es que este tomo me ha dejado bastante indiferente. Los primeros capítulos me han parecido bastante chorras y sin sentido alguno.
A medida que iba leyendo, seguía sin tener ganas de saber cómo evolucionaría la historia… hasta llegar al último capítulo. Creo que al final ha remontado un poco, pero no lo suficiente como para dejarme con ganas de más. Aparte, la mascota de Kobato me ha resultado insoportable xD Ya no insoportable, sino una de las peores mascotas que he visto en un manga, en serio xD Igual en los siguientes tomos mejora, pero en este no lo trago. Aun así, le daré una oportunidad al segundo tomo, ya que tampoco voy a crucificar la serie solamente porque el primer tomo no me haya calado como me tenía que calar. Igual es que iba con expectativas demasiado altas con esta serie y me he llevado un chasco después. Siempre me pasa con la mayoría de series de las Clamp, acierto en pocas.
El dibujo me ha parecido una delicia; muy mono y muy acorde con la historia. A ver si el argumento mejora un poco a lo largo de los tomos.
PD: me compré el tomo 6 solamente para tener el cofre, así que como siga sin gustarme…xD
.......................................................................................................................................
-Fairy Tail 25: Un gran tomo. Me ha gustado mucho, la verdad. Y es que aunque la historia principal avance poco (por no decir nada) a mi me sigue encantando esta serie. Disfruto mucho cada uno de sus tomos y este en especial. Y es que no es para menos ya que le han dado mucho protagonismo a Crujsy ^^ Me gustaría que le dieran también más protagonismo a Lluvia (que creo que en estos tomos algo le tocará), porque la verdad es que la tiene un poco abandonada, pero bueno.
Mientras siguen los combates para ver quien consigue ascender a mago de nivel S, aparece un nuevo gremio en la isla: GRIMOIRE HEARTS. La estética de los miembros me ha gustado y uno de ellos, me ha hecho recordar a Crow, el personaje de la obra de Nizuma en Bakuman xD.  e ha hecho recordar, no que se parezcan e? xD.
He llegado a hacer varias hipótesis sobre quién podría llegar a ser ese personaje que vagaba sin ton ni son por la isla, pero no me hubiese imaginado nunca que podría llegar a ser quien ha resultado ser  xD.  Creo que esta nueva saga pinta muy bien y que algo gordo se avecina.
.......................................................................................................................................
-To love Ru 11: a pesar de la simpleza de su trama, esta serie me sigue encantando y no dejo de maravillarme con su dibujo…sublime. Hace su aparición de nuevo Ochizu (la fantasma), pero esta vez no como un ente, sino con un cuerpo artificial creado por la profesora Mikado.
Reciben una tarjeta donde dice que han sido invitados a entrar a un RPG (incluida Mikan). Me gusta este personaje a pesar de su sencillez, por eso me alegro de que le vayan dando un poquito más de protagonismo.
Todos creen que Lala ha sido quien lo ha organizado todo, pero se sorprenderán al ver quién ha sido el culpable. Al entrar en el juego, cada uno ha adquirido ciertas habilidades (genial la de Rito xD); y para poder salir de él, deben derrotar al monstruo final.
Este tomo (para mí) ha tenido un poco de fanservice muy forzado, (como el ataque de pánico de Ochizu o el hechizo de Mikan). Mira que no me molesta en absoluto, pero ha sido un poco pillado por los pelos.
Aún así, estoy deseando tener el tomo 12 en mis manos.
.......................................................................................................................................
-Blue exorcist (1-4):  En cuanto se anunció como novedad ya me sentí atraída por el dibujo. Me parecía muy bonito y detallado. En vez de leerme algo por scans para ver qué tal estaba (que me conozco, y sé que si me lo empiezo a leer, me pongo al día con Japón xD), decidí ver un par de capítulos del anime. Me gustó bastante, así que ya tenía otra compra más que añadir a mi lista. Casi tooodooo lo que leía por los blogs eran elogios hacia esta serie …y yo pensaba madre mía…deber ser la leche; así que la esperaba con más ansia todavía xD.
Aunque en cuanto me leí el primer tomo… me pareció un tomo muy normalito, nada del otro mundo. Igual es porque iba con demasiadas expectativas con esta serie y luego me quedé un poco decepcionada. Así que aunque fuesen saliendo nuevos tomos, daba prioridad a otras series por encima de esta. La tenía completamente olvidada. Todo cambió cuando el otro día, estando en Otakucenter, no sé porqué, me dio el venazo y me compré los tomos restantes del tirón (es la vena consumista, que puede conmigo xD).
Empecé a leerme el segundo…y fue mi perdición xD Joer, me estaba empezando a enganchar bien bien xD, tanto…que en ese mismo día me leí  hasta el cuarto.
Está claro que no será el mejor shonen de la historia, pero a mí me ha enganchado y me gusta. El dibujo es una pasada, muy cuidado y detallado; los personajes, muy distintos entre sí y con mucho carisma. Sus personalidades están trabajadas y bien definidas, me gusta. Aunque por aspecto, la única que no me acaba de convencer es Moriyama, pero bueno, ya me iré haciendo con ella xD.

12 comentarios:

  1. Hola wapi!. Yo con Kobato tuve una decepción tremenda. Los 3 primeros tomos me parecieron aburridos y tontos, los 3 siguientes mucho mejor pero en general la obra no terminó de convencerme así que la intercambié con una chica por Imadoki (buen cambio para mi ya que esta segunda me ha gustado mucho mas XD).

    Fairy Tail: Me quedé leyendo por el 18 aunque tengo comprados hasta el 25 XD...a ver cuando me pongo!.

    To Love Ru: Estoy contigo! Que dibujo mas sublime *O*!!!!. A mi este tomo me encantó sobre todo la parte en la que se meten en el videojuego! La disfruté como una enana :D.

    Blue Exorcist: Tengo los 3 primeros tomos y solo he leído el primero que me encantó XD! A ver cuando me pongo manos a la obra >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Clas LAMP, poquitas obras me suelen gustar. Me arriesgué con esta porque el dibujo me pareció espectacular y al leerme el primer tomo...es que o tengo palabras xD Chorra, aburrido, simple...y me imaginaba que el resto serían por el estilo. Y ya encima con lo que me has dicho, dudo que la siga jajajaja

      Con Fairy Tail tómatelo con calma, así los disfrutas mucho. Y ya verás cuando vayas más adelantada...con todo lo que pasa...

      To love ru me sigue gustando mucho, es muy entretenido, me hace reír y encima tiene un dibujo de infarto, pero este tomo, quitando lo del videojuego, la parte del fantasma...no see XDD

      Blue exorcist sí que te la tienes que tomar con calma porque sale un tomo de higos a peras xD

      Eliminar
  2. Pues de aquí solo puedo comentar Kobato, que es la que he leído. Y bueno, a mí en general toda la serie me gustó (a veces me gustan este tipo de ñoñadas, qué le vamos a hacer! XD). La historia no es la gran maravilla ni mucho menos, pero es muy tierna y entretenida, con sus dosis de humor y esa pizca de drama propia de las series de Clamp. Me decepcionó un poco el final, porque me pareció que seguía el mismo esquema que otras obras de las autoras. Pero vamos, lo dicho, que en general Kobato me gustó y la guardo con cariño.

    ¡Un besote grande!

    PD: yo siempre caigo también con Clamp, llámame masoquista, pero todo lo que sacan lo tengo que tener. La última fue Gate 7, pero ya cuando me leí los dos tomos que se habían publicado decidí que pasaba, y por suerte pude cambiarlos (me gusta el completismo, pero tengo que dejar de ser tan quisquillosa en ese sentido porque empiezo a necesitar espacio en casa, xD).

    ResponderEliminar
  3. Yo es que de Kobato la mayoría de opiniones que he leído han sido positivas. Que sí que no es una de sus grandes obras, pero que era muy dulce. No se si leérmela entera o no xD Si por mí fuera ya la habría mandado a paseo, pero luego leo opiniones y parece que no está tan mal...aysss no se xDD
    A veces una necesita estas historias ñoñas, pero es que este primer tomo en mi opinión no había por dónde cogerlo xD
    Pues yo soy todo lo contrario a tí: no tengo apenas nada de ellas jajaja y aparece como novedad alguna serie suya, las suelo dejar de lado. No debería hacerlo. Tendría que darle a las CLAMP un voto de confianza jejeje
    Espacio en casa??? dímelo a mí, que a este paso...jejeje

    Un besiitoo!!

    ResponderEliminar
  4. - Kobato a mi de momento me gusta, no sé, es que las historias tan tiernas e inocentes... y siendo clamp... xD creo que soy débil a veces.

    - Fairy tail me gusta y no me gusta. ME gusta el dibujo, me gusta los personajes, no me gusta que no avancen nada, que sea saga tras sagas y no aporten nada =.= me cansa xD

    - TO love ru no la he leido y es que no me llama O.O

    BLue exorcist he de leerme de nuevo la serie y todo, que yan o me acuerdo, pero sé que me gustaba >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss Kobato Kobato...al final me arrepentiré y todo xD
      Pero es la esencia de Fairy tail hombre jajajaja a mi es que a cada tomo que pasa me gusta más, a pesar de que la historia avance poco. No me canso de leerla. Es una lectura muy amena y entretenida.
      Pues To love ru no está mal, dale una oportunidad.

      Eliminar
  5. Los que más me llaman son Kobato y To love ru, parecen interesantes, y el dibujo es muy bonito :)
    acabo de decubrir tu blog y ya tesigo!!!
    Si eso pásate por el mí a ver qué te parece!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el dibujo de ambos es una pasada. Échale un vistazo ^^

      Ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  6. Fairy Tail y TLR molan mucho, y aunque Blue Exorcist sea muy típico , tiene un encanto especial.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj yo lei un poco del manga de kobato, no lo encontre tan malo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo aguanté xD no suelo acertar con las series de las CLAMP. Igual más adelante me leo los siguientes tomos y a ver si mejora algo.

      Eliminar