27 de octubre de 2012

[Comentando mangas] - Un poquito de todo...

[Aviso de spoilers en toda la entrada]


-El secreto de Ai 3: Para mí, el mejor tomo hasta ahora con diferencia.
La llegada de los dos gemelos al instituto va a dar mucho de qué hablar. Ikumi está coladita por Leo y no le deja ni a sol ni a sombra y parece que Takumi empieza a interesarse por Ai (que puede conocer la verdadera identidad de Mai…).
En el instituto, Ai y Leo siguen manteniendo su relación en secreto, por eso, cuando la gente ve juntos a Ai y a Takumi, no pueden evitar especular sobre si hay algo entre ellos o no (provocando los celos de Leo), ya que parece que últimamente se les ve muy bien juntos.
Me encanta cómo va mejorando la relación entre los protagonistas. Ai es una chica poco femenina e inexperta en el amor, por eso, es muy divertido ir viendo cómo va evolucionando tanto su personalidad cómo su manera de ser y actuar cuando está con Leo. El dibujo me sigue pareciendo una delicia. La verdad es que el final del tomo te deja con ganas de más…dios, quiero el cuarto ya! Y pensar que hasta finales de año nada de nada… Si no lo habéis hecho ya, no sé a qué esperáis para darle una oportunidad a este shoujo. No sabéis lo que os estáis perdiendo.
........................................................................................................


-Strobe edge 4: Este es el tomo que más me ha gustado de los 4 que llevo leídos sin ninguna duda. En serio…ufff, tremendo! Jajajaja Ha tenido dos momentazos increíblemente bonitos, en los que he tenido que cerrar el tomo y suspirar como una tonta.
Parece ser que algo está empezando  a cambiar en Ren… Me gusta que se “atormente” por lo que está empezando a sentir por Ninako y culpándose por no “deber” sentirlo.
A pesar de ser todo muy predecible, me gusta cómo la autora está llevando la historia.
La protagonista, a cada tomo que pasa me gusta más. E igual sucede con Ando y Ren. Poco a poco van abriéndose más y vamos conociendo más cosas sobre ellos.

........................................................................................................

-Fairy Tail 26 y 27: Sigue encantándome esta serie. El primero, ha tenido momentazos en que se me han puesto los ojos llorosos y los pelos como escarpias. Iba en el metro con la piel de gallina xD. Y es que con el discursito sobre la unión del gremio, la “pelea” (que te pone en tensión) y las palabras de Natsu hacia su maestro cuando está a punto de perder su combate, no son para menos. La pelea de Makarov contra Hades, es corta, pero intensa. Y es que es lo que tiene el luchar contra tu antiguo maestro… que conoce tus habilidades y puntos débiles. 
Los combates en vez de eternizarse, son rápidos y no se hacen nada pesados (cosa que es de agradecer).
Por fin Lluvia tiene el reconocimiento que se merece. Me encanta este personaje, no puedo evitarlo. Le sacan poco jugo y podría dar mucho más de sí; pero nada, Mashima prefiere darle más protagonismo a los pechos de Lucy que a otros personajes con muchísimo más carisma. Y es que  Lluvia…es mucha Lluvia. Cuando parecía derrotada, resurge de sus cenizas, demostrando que puede con todos y contra todo lo que se le ponga por delante. Y es que cuando se trata de Grey… Lluvia pierde la cabeza…
Un par de tomos la mar de entretenidos. Con muchísimas ganas de leer ya el 28, que el anterior se ha quedado en un punto clave.
........................................................................................................

-Hakaiju 1-3: No sé qué me pasa con éste manga. A ver,  entretiene y el dibujo está bien, pero no le veo una historia clara y no tiene ese “qué” para engancharme al 100%. No empatizo para nada con ninguno de los personajes ni con lo que quieren transmitir. Es más, me da exactamente igual lo que les pueda suceder.
Desde el primer tomo, unos monstruos que no se sabe de dónde han salido, destruyen la ciudad, aislándola con una gran zanja e impidiendo que la gente pueda salir de ella. Los monstruos se multiplican, los protagonistas se van encontrando con  más gente que también está huyendo e intentando escapar. Y esto es lo único que sucede en estos tres primeros tomos.
Y digo yo… y la historia?? Porque a medida que van avanzando los capítulos, no sabemos ni de dónde han salido estos monstruos, ni con qué fin… solamente que los protagonistas tienen que ir sobreviviendo. Y así todo el tiempo. No avanza en demasía y si tenemos en cuenta que ya termina en Japón con unos 10-11 tomos… No sé, pero no me acaba de convencer mucho. Aún así, le daré una oportunidad al tomo 4.

12 comentarios:

  1. Fairy Tail es uno de los mejores Shonen-piños que hay =D
    En cuanto a Hakaiju, me encanta también. Devoro cada tomo con avidez para ver que pasa. Yo no es que no simpatize con los personajes, sinó que los veo demasiado planos, se los podían haber currado un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fairy Tail es genial no hay más que hablar jajaja Y en cuanto a Hakaiju... a ver que me depara este cuarto tomo...miedo me da!

      Eliminar
  2. Hola wapi! Voy a comentar un poko tus lecturas:

    - El secreto de Ai: Este tomo es genial y como a ti el que mas me ha gustado por el momento. Este shojo es una delicia y los protas molan un montón! No entiendo comoe este manga no vende :S! Esperemos que en enero cuando Ivrea lo retome, venda mejor...

    - Strobe edge: Me he quedado en el tomo 3! Adoro este shojo! De lo mejor que me hago actualmente! tengo ganas de pillar el 4 >_<

    - Fairy Tail: Tengo hasta el tomo 25 pero solo he leído hasta el 18 así que poco puedo comentar los tomos que comentas ya que no los he leído XD.

    - Hakaiju: Yo he leído los dos primeros tomos y me engancharon mucho! Tiene un ritmo trepidante y un dibuj que *O*!. Solo espero que mas adelante expliquen el origen de los monstruos y todo cuadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa wwapaa!!
      Yo tampoco entiendo cómo este manga no vende. Hay que hacer algo jajaja Yo también espero que venda bien porque sino...aunque sabemos que Ivrea no cancela, pero no quiero tener que esperar una eternidad entre tomo y tomo.

      Yo con Strobe edge ya estoy deseando leer el siguiente. Siempre me deja con ganas de más.
      Hakaiju sí que es verdad que va a toda pastilla pero espero que se centren un poco más en la trama...que no quiero que dejen nada en el tintero.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los tomos que comentas, pero de Fairy Tail voy por el tomo 24 y me encanta.
    El secreto de Ai me leí el primer tomo y me gustó mucho.
    Tengo ganas de leer Hakaiju, pero la tuya no es la primera crítica que leo en la que dices que los personajes son muy planos...

    PD: Te envié un e-mail hace tiempo sobre lo de Deadman (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de El secreto de Ai te gustó mucho el primer tomo, con los siguientes disfrutarás mucho más. Hay que apoyar a este shoujo.
      Hakaiju...a ver con qué nos sorprende.
      Por cierto, ya te he contestado al correo :)

      Eliminar
  4. Todavia no he podido leer ni el secreto de Ai ni Strobe Edge, ayys, quiero demasiados mangas XD

    ResponderEliminar
  5. Pues a futuro, pero tienes que echarles un vistazo jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer el tercer tomo de El secreto de Ai. Me resisto un poco por el parón que le ha dado Ivrea, y porque sé que cuando lo lea voy a querer el siguiente T__T. Pero vamos, a mí la serie me tiene enamorada. ¿Te cuento cómo la descubrí? Bueno, pues estaba yo en el salón del manga que se organiza en mi ciudad en noviembre (suelo pasar los 3 días en el stand de la librería donde compro cómics, atendiendo), y esos ratos muertos miré entre las series y me dije "vamos a coger esta obra de Ivrea, que tiene toda la pinta de ser espantosa y así no me engancho y puedo dejarlo cuando me apetezca". Pues al final no solo me vi leyendo el tomo entero, sino comprando los dos que habían salido, XD. Menuda depresión la mía, si llego a saber que la bromita iba a hacer que añadiera otro título más a mi lista de series abiertas nunca me habría acercado al tomo, XD (es broma, por supuesto que lo habría hecho!!).

    En cuanto a Strobe Edge, todavía me resisto a leerla, esperaré al menos a tener un tomo más para así poder leer la mitad de la serie del tirón.

    El tomo 1 de Hakaiju será el que probaré en este salón creo yo, así decido si me hago con ella o no.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que lo tienes pendiente?, ¿Y a qué esperas? xD
      Nada de resistirse, hay que dejarse llevar jajaja
      Sabes que a mí también me ha pasado eso alguna vez? Era en plan, bueno, me leo este a ver qué tal (pero solamente leérmelo, no comprarlo) y al final me acababa gustando tanto que me lo compraba xD Me pasó con Novio Fetiche jajaja
      a mí sí que me entraría depresión si hiciera una lista para ver las series que tengo abiertas...xDD O_O
      Con Strobe Edge tres cuartos de lo mismo que con la anterior! A la tienda YA! XD Yo es que cuando me gusta alguna serie, a pesar de la eternas esperas entre tomo y tomo, tengo que tenerla justo cuando sale a la venta jajaja
      Hakaiju es mejor leerte los dos primeros tomos para que puedas dar una pequeñita valoración.

      PD: me ha gustado mucho tu historia con El secreto de Ai xDD

      Eliminar
  7. He cotilleado tu blog, y me gusta mucho, te voy a seguir ^^.
    Comento lo de esta entrada: Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto al tomo 4 de Strobe Edge... Uff precioso el tomo, y el cambio en la actitud de Ren es genial, por otro lado Ando me está dando penita, porque seguro que no consigue nada con Ninako (además no quiero que eso pase >W<). Y Daiki me está encantando, pero que gracioso es con Sayu, una monada ♥.
    Por cierto, la escena de cuando Ren para el balón con la mano y besa a Ninako en la frente ¡¡es bestial!! Que sorprendida me quedé...

    Me he pasado escribiendo jajajaja Ya comentaré más entradas... Chaito ^^.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias ^^

    En cuanto pueda me paso por el tuyo también :)
    Para mí, el mejor hasta la fecha. Es tan bonito y tan dulce y tan...*_*

    Me da penita por ando, porque ahora me está empezando a caer un poco mejor y estáclaro que se va a quedar a dos velas jajaja Pobrecito.

    Esa escena es...como ya digo, tuve que cerrar el tomo, suspirar y volverlo a leer jajaja Me encantó!

    Pasasrse escribiendo?? al contrario, me encanta leer nuevas opiniones! No te cortes ^^

    ResponderEliminar