30 de noviembre de 2012

[Reseña manga] -GOOD MORNING CALL -

-Good morning call-

-Título: Good morning call
-Autora: Yue Takasuka
-Nº de tomos: 11

-Resumen personal-

Al marcharse sus padres a vivir fuera, Nao ha decidido que vivirá sola en un piso de alquiler en la ciudad y así poder terminar sus estudios. Su sorpresa será, cuando llegue el día en que por fin hace la mudanza a su nuevo piso y se encuentre con Uehara, que también es inquilino del mismo. Resulta que se lo han alquilado a ambos. Como ninguno de los dos quiere dejarlo, porque de manera individual no lo pueden pagar, deciden compartirlo e ir a medias con los gastos.

Da la casualidad, de que Uehara, aparte de ir a su mismo instituto, es el chico más popular. Si no hubiese sucedido todo este lío entre ambos, jamás hubieran cruzado palabra. Exceptuando los amigos, el hecho de que vivan juntos, tiene que seguir siendo un secreto.

-Opinión-

Durante los primeros tomos, podemos ver cómo va siendo la convivencia entre ambos, como van teniendo cada vez más confianza el uno en el otro y se dan situaciones cómicas entre ellos, que te harán sonreír en más de una ocasión. Incluso Nao, en un principio me encantaba. La encontraba risueña y divertida.

Pero en cuanto los protagonistas empiezan a “salir” (y lo pongo entre comillas porque ni lo parece), para mí ya pierde todo. Nunca he leído una serie en la que los protagonistas tengan tan poco feeling como estos. No da la sensación de que estén saliendo, y mucho menos enamorados.

La personalidad de la protagonista cae en picado. De ser risueña y algo alocada, pasa a ser torpe, distraída, ingenua incluso llega a hacerse pesada en muchas ocasiones.

Los secundarios, no aportan nada a la historia, no tienen carisma. Sobre todo Abe, el rey de las confesiones,  que llega a hacerse de lo más inaguantable e insufrible a lo largo de la serie. La autora le da bastante importancia a los secundarios, cosa que en esta serie me disgusta, porque no da pie a que sientas interés por lo que ocurre en sus vidas. Y todo lo que les sucede es de una absurdez y un aburrimiento extremo. No consigo empatizar con ninguno de ellos, ni con nada de lo que hacen o dicen.

A pesar de tener 11 tomos (que tampoco son tantos), no pude pasar del sexto. Su lectura se me hacía muy pesada y tardaba una eternidad en leer cada uno de los tomos.

23 comentarios:

  1. Yo le tenía muchas ganas a este shojo y cuando por fin me decidí a leerlo creo que me quedé como tu en el sexto o septimo tomo...aunque no recuerdo que se me hiciera pesada pero no se porque perdí el interés en seguir leyendo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a cada tomo que pasaba, más absurdo me parecía xD Nunca me había pasado esto con un manga y menos el dejarlo a medias.

      Eliminar
  2. No conocía este manga y por lo que comentas no me llama mucho. Odio cuando pasa eso de que la autora le dé importancia a los secundarios y estos no tengan carisma. Y lo de que los protagonistas no parezcan enamorados tampoco me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada importancia a los secundarios. encima es eso, no tienen carisma y son soberanamente aburridos y absurda su manera de actuar. No pensé que fuera capaz de dejar un shoujo a medias xD

      Eliminar
  3. Puuuuuues ni lo conozco ni me llama mucho por lo pronto. Y eso de que los personajes no tengan carisma...uuuuf...tiene que ser un poco tostón, no???

    Bueno, espero que las siguientes lecturas no sean aburridas ni nada! Que te motiven a seguir leyendo! =P

    Besitos Stitchita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que no te llame porque perderías el tiempo si lo leyeras xD Perosnajes a cada cual más absurdo. Y pesadooo pesaddoo de leerr xD

      Besitos pequeña Stich!

      Eliminar
  4. Últimamente estoy muy vaga para leer por scasns xD
    El problema es que las series largas me resultan muy cansinas en el ordenador. Pero me pondré a ello, seguro, aunque no creo que me anime con esta, no parece gran cosa

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si encima que son muchos tomos y que es muy pesado leer por scans, la serie no lo vale...
      No la recomiendo, pero si te atreves con ella... xDD

      Eliminar
  5. La leí hace tiempo, me gustó si pero no era nada de otro mundo. Algo entretenido. Aunque ahora no me acuerdo de mucho xD recuerdo que la relación entre los protas era... pa matarles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la terminaste??? Te admiro! jajajaja vuélvela a leer para recordar viejos tiempos xD Es para matar a todos los personajes!

      Eliminar
  6. Yo también perdí interés leyendo este manga... al final nunca lo terminé XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta haberlo dejado a la mitad, pero era horrible! Me sangraban los ojos jajaja

      Eliminar
  7. te comprendo, los tomos se hacen muy largos y pesados y no se dan terminado. lo intenté leer una vez y no conseguí pasar del tomo 5, se hace MUY pesado xd.

    besitos, nos leemos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba que se le hiciera tan pesado a tanta gente xD Un manga que podía haber tomado otro rumbo y haber resultado ser algo mejor, se vuelve mediocre y cansino.

      Un beso!!

      Eliminar
  8. ah se ve entretenido lo voy a leer enseguida luego vuelvo y coloco mi opinion n_n

    ResponderEliminar
  9. Joooo, yo que quería leerlo pero mejor no xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver que pasa, igual a tí consigue conquistarte :P
      Un besito!! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola Stitchita!

    Te dejé un par de premios en mi blog =D
    Pasa a recogerlos cuando quieras =P

    Muaaaaaaaaaaak bonita!

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda un poco a L-DK por lo que has puesto en el resumen, que el planteamiento es casi clavado. No pude terminarlo proque la historia me aburría y era poco original y siempre era más de lo mismo -_- No creo que me atreva a leer este que nos propones pero me lo apunto por si alguna vez me apetece leer algo para intentar distraerme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L-DK es mucho mejor que este y tine una mejor historia, todavia no pude leer el final de L-DK por q no lo actualizan en la pag, pero es mucho mejor que este manga.

      Eliminar
  12. a mi me gusto el manga , esta bastante buenoo

    ResponderEliminar
  13. cual es el final del manga?

    ResponderEliminar