27 de enero de 2013

[Reseña] - Juegos de seducción (Homoerótica) -

He decidido hacer la reseña de ambos libros, porque si lo hacía de manera individual podría llegar a desvelaros mucha información y no quería que eso ocurriera. De esta manera, generalizo más y no me centro tanto en uno de los libros en concreto, sino que doy pinceladas de ambos.


Resumen y opinión personal

Karel Berenson, es un gran publicista, con un futuro más que prometedor, que se encuentra en el punto álgido de su carrera profesional. Adora su trabajo. Aparentemente, tiene una vida idílica y perfecta, digna de cosechar envidia: un buen puesto de trabajo, mejor sueldo y una novia con la que lleva saliendo cuatro años.

Es una persona muy seria y trabajadora y le gusta tenerlo todo bajo control, que nada se le escape de las manos. Siempre actúa según lo que se espera de él, manteniendo las formas delante de la gente. Quiere aparentar que todo en su vida va siempre sobre ruedas.

No quiere que nadie consiga llegar hasta su alma. Se protege detrás de una barrera que él mismo ha creado y no deja que nadie traspase. Tiene miedo de no ser aceptado por el resto de la sociedad, de que cualquier cosa que haga o diga pueda ser reprochada y puesta en tela de juicio.

Una tarde, después de una dura y larga jornada de trabajo, había sido convencido por su novia para que la esperase al salir del trabajo, ya que trabajaban en el mismo edificio.

De pronto, entra en el ascensor Noel Lean, uno de los modelos más cotizados del momento, totalmente ebrio. Karel duda unos instantes en si socorrerlo o no; pero cambia de actitud en cuanto el modelo se lanzó a su cuello, con la firme intención de estrangularlo. Karel, en un intento por defenderse a punto estuvo de golpearlo. Pero no pudo. Vio su rostro empañado por las lágrimas y no pudo hacerlo. Nunca había contemplado un rostro tan triste y a la vez tan hermoso. El modelo dejó de hacer presión sobre su cuello y acto seguido, posó sus labios sobre los del publicista.

“Los labios de Noel se cerraron sobre los suyos en un abrazo desesperado. Notó el sabor a vodka estallar en su paladar a la vez que sentía la lengua hábil y voluptuosa del modelo abriéndose paso como un ariete incontrolable, explorando y conquistando el húmedo territorio”

Intentó apartarse, pero la boca de Noel le tenía totalmente atrapado. Jamás había recibido un beso tan apasionado. Se dejó llevar, sin percatarse de que su novia se encontraba al otro lado del ascensor, observando la escena, con los ojos llenos de lágrimas.

Llevaba cuatro años con Maddy. Sentía cariño y respeto hacia ella, pero nada más. Ella era la que llevaba las riendas de la relación. Él simplemente se dejaba llevar. Pensaba que, aparte de la belleza de su novia, ¿qué más le atraía de ella? Se sorprendía incluso pensando en  cómo había logrado que su relación durara tanto tiempo sin percance alguno. La había estado engañando todo este tiempo, y lo que es peor, se había estado engañando a si mismo. Había sido muy injusto. Fingía que la amaba para escapar de la verdad, evadirse de la realidad.

Fue a partir de su encuentro con Noel  y la ruptura con Maddy, que se dio cuenta de que no la amaba. Que apenas pensaba en ella y no la echaba de menos en los momentos en que debería haberlo hecho. Se percata de lo monótona y rutinaria que ha estado siendo su vida hasta ahora, al lado de una mujer a la que no amaba.

Y el hecho de que Noel aparezca en su vida, hace que su “perfecta” vida dé un giro de 180º y que su pequeño mundo se venga abajo. Quiere seguir sintiendo que lo tiene todo bajo control y que nada se le escapa de las manos, pero cada vez le resulta más complicado.

La evolución de Karel es uno de los puntos fuertes e importantes de la historia. Y no solamente una clara evolución en su relación con Noel, sino como persona. Es una persona que, desde su niñez, le tiene miedo al amor. No quiere amar ni ser amado.

Se enfrenta a todos sus demonios y a su pasado e intenta, por todos los medios, aceptar este nuevo sentimiento que ha nacido en él. Este sentimiento que nunca antes había sentido por alguien (y menos por un hombre)  y que le carcome por dentro. Esa lucha interna y constante para lograr aceptar y entender todo lo que le está pasando. Poco a poco intenta superar sus miedos, sus temores, aferrarse a algo totalmente desconocido para él, experimentando nuevas sensaciones prácticamente desconocidas.

Se siente confuso, no sabe cómo afrontarlo. No quiere aceptar la posibilidad de haberse enamorado de Noel y mucho menos de mantener una relación con él, pero a la vez, le aterra el hecho de llegar a perderlo. Huye una y otra vez a pesar de no querer separarse de él.

“Creía que no podía. Que era imposible que me enamorara. Y, en verdad, era feliz creyéndolo. Pero de pronto llegas tú, con tu forma de hacer las cosas, abriéndote a mí…. ¿Por qué has tenido que aparecer en mi vida? Dime, ¿por qué?”

De ser tan precavido y tenerlo todo bajo control, llega al punto de dejarse llevar por sus impulsos, el deseo,  por lo que le dicta su corazón, hacer realmente lo que siente en cada momento. A dejar de darle tanta importancia al qué dirán.

Noel es todo lo contrario a Karel. Es el modelo del momento. Un hombre muy atractivo, con mucho magnetismo y que con una simple mirada puede lograr que cualquiera caiga rendido a sus pies. No lleva en secreto su bisexualidad y se siente orgulloso de ello.  No se corta en decir lo que piensa y actuar en consecuencia sin importarle lo que el resto pueda pensar. Es una persona muy pasional y sexualmente activa.

El encuentro con el publicista es una nueva oportunidad que se le presenta para volver a ser feliz. No tarda en darse cuenta de que Karel no es para él un simple capricho o una más de sus múltiples conquistas que terminan en una fugaz noche de lujuria y sexo desenfrenado, sino que realmente quiere estar con él. Quiere sentirse querido y deseado por el hombre al que ama. Hacerlo feliz a toda costa, aunque su propia felicidad dependa de ello.

“Por favor, Dios –murmuró, sin apartar la mirada de él-. Si de verdad existes, haz que se enamore de mí […]”

Sabe que es posible  que Karel nunca esté preparado, pero aun teniendo constancia de ello, no cesa en su empeño de demostrarle que lo que siente es sincero; a pesar de que el publicista dude una y otra vez de la veracidad de sus sentimientos y lo aleje de su lado cuando intenta acercarse.

Tiene un aguante, una perseverancia y una paciencia ilimitados. Ha habido momentos en los que podría haber perdido los estribos por la falta de tacto y desprecio de Karel, y en cambio ha seguido ahí, al pie del cañón, sin quejarse y aguantando todo lo que se le venía encima.

Lucha contra sí mismo, contra sus sentimientos para no dañarle. No quiere hacerle sentir incómodo con sus actos y palabras y se controla simplemente para que no sufra, a pesar de que él mismo es el primero que lo hace.

Y es ahí donde radica la grandeza de este personaje: parece un ser invulnerable, que tiene todo bajo control y que no le afectan las cosas, pero es más humano que cualquiera.

Su total entrega hacia Karel es digna de admiración. El no perder jamás la esperanza de tener un futuro junto a él. Sus múltiples intentos de lograr conquistarle a pesar de ser herido una y otra vez por la persona que ama. Esa entereza que siempre demuestra, como si él mismo fuera un muro infranqueable, cuando en realidad, no es tan fuerte como aparenta ser. No se rinde a pesar de saber las pocas posibilidades que tiene de alcanzar aquello que tanto ansía.

Espera el momento en el que Karel le abra definitivamente su corazón, de que le acepte en su totalidad  y poder sentir que le pertenece, que es completamente suyo.

Ambos son conscientes de que para que eso ocurra deben sincerarse el uno con el otro. Deben reabrir viejas heridas, aun sin cicatrizar y compartir esos terribles secretos de sus oscuros pasados que tanto les atormenta.

A pesar de haber leído manga yaoi, este es mi primer contacto con la novela homoerótica y he de decir que he quedado muy satisfecha.

No podría expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir esta historia. Por un lado, me gustaría desvelaros hasta el más mínimo detalle, explicarlo todo con pelos y señales y no dejarme nada en el tintero. Describiros cada escena, cada frase…Pero muy a mi pesar, me voy a contener, ya que pesa más el hecho de que considero que lo mejor es que  vosotros mismos vayáis desgranando la historia poco a poco, descubriéndola y disfrutándola, sintiéndoos parte de ella.

Llega a darte la sensación de que el libro te absorbe, que te fundes con él. Es como si pasaras a formar parte de la historia, como si estuvieras ahí, manteniéndote en un segundo plano, pero sin perderte el más mínimo detalle.

Los personajes son auténticos, brillantes y con unas personalidades únicas y muy bien definidas. La autora define perfectamente los sentimientos de los personajes, haciéndolos realmente cercanos y muy humanos, logrando que lleguemos a identificarnos con ellos a la perfección.

En muchas ocasiones, he cerrado el libro, he suspirado y he vuelto a leer esa parte de nuevo. Releía infinidad de capítulos una y otra vez, disfrutándolos como si fuera la primera vez que lo hacía. Me ha absorbido de tal manera que no quería dejar de leer, no podía hacerlo. Me ha atrapado de principio a fin.

Únicamente puedo decir que es una historia fantástica, altamente recomendable y que no pasará desapercibida. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

PUNTUACIÓN:   10/10

16 comentarios:

  1. Tengo en mi poder el primer libro, pero no me atrevo a leerlo hasta conseguir el segundo...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando terminas el primero te quedas con ganas de más...xD Difícil elección xD Yo empecé a leer el primero pero ya tenía el segundo en mi poder muajaja Pero si que es verdad que te deja con ganas de más.
      Arriésgate :P Un besoo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son geniales, si le das una oportunidad no te arrepentirás ^^

      Eliminar
  3. A mí también me gustaron mucho, pero encontré la sintaxis demasiado densa y había un abuso de los adjetivos totalmente desenfrenado xDDD! Se me hizo excesivamente cursi por momentos..., pero la historia está muy bien articulada y la profundidad de los personajes es remarcable.
    Los disfruté mucho a pesar de todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las descripciones son un poco densas pero la verdad es que poco me importó porque estaba tan metida que ni me daba cuenta de ello xD
      Me alegro de que al menos te gustaran ^^

      Eliminar
  4. Yo lo tengo en ebook de los regalos de Babylon en Navidad, pero nose si lo leeré. Me gustó mucho tu reseña, igual me animo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos dales una oportunidad. Si que es verdad que el principio es algo lento pero luego todo es mucho más fluido.

      Eliminar
  5. Empecé a leer el primero hace unos meses que descargué las primeras páginas de la web de la editorial y me estaba gustando mucho, aunque me parecía un poco lento. Ahora lo tengo en el Kindle completo a la espera de leerlo, y en cuanto lo lea compro el segundo. Espero que también me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es algo lento, pero luego es más fluido. Yo también espero que te gusten ^^

      Eliminar
  6. Hostias! No había oído hablar de nada de esto...¡pero cómo me has enganchado con tu reseña, puñetera! =O Me ha llamado muchísimo la atención y me apetecen tela...aunque ahora tengo taaaaaanto por leer...
    Pero los apunto, a la de ya en mi wishlist para no olvidarlos y, en cuanto vea, los pillaré porque tienen una pintaca curiosa ^^

    Eso sí, no recuerdo haberlos visto ni en fnac ni en norma...¿están en cualquiera de estas tiendas?

    Muchos besotes pequeñita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde que Arsénico me los dio a conocer...hasta que no los he terminado no he parado xDD

      No se si los venderan en ese tipo de tiendas físicas. Yo los compré directamente de la página de la editorial y llegan en perfectísimo estado.

      http://www.edicionesbabylon.es/principal/

      Un besoootee!!!!

      Eliminar
  7. Dios mio yaoi jajaj, me lo apunto sin dudarlo XD. ¿Pero son dos libros? ¿O tiene ilustraciones también o como? Es que jamás había oído hablar de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son dos libros y tienen alguna que otra ilustración en el interior (muy pocas). Yo los compré de la página de Ediciones Babylon:

      http://www.edicionesbabylon.es/principal/

      No se si en las librerias estará (yo nunca los he visto), pero me imagino que deberían estar disponibles en ellas.

      Está muy muy bien la historia *_*

      Eliminar
  8. Vaya, qué buena pinta >_< Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas, sí. Muy buena reseña, además me gustó que añadieras citas de los libros :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. me dan ganas de leerlo, ya te robaré los libros ya... xD

    ResponderEliminar