7 de enero de 2013

SHONENS IMPRESCINDIBLES

¡Hola a todos!

En la anterior entrada os hablé de los shoujos que considero imprescindibles en cualquier estantería. Pues bien, ahora le toca el turno al shonen. En este caso, la lista tampoco sigue un orden específico.

-Air gear-

De este mismo autor, leí Del cielo al infierno y la dejé a la mitad porque no terminaba de engancharme. Cuando Norma anunció Air gear como una de sus novedades me llamó mucho la atención, así que terminé comprándola. 

Me fascina el mundo que ha creado Oh Great. El mundo del Air treck. Competiciones de todo tipo entre bandas, duelos, carreras…y todo sobre ruedas. Es uno de los pocos mangas en que me gustan todos los personajes. No hay ni uno solo que me disguste (y algunos llegan a sorprenderte en exceso). El autor llega a sorprenderte en infinidad de ocasiones, dejándote con la mandíbula desencajada. Y qué decir del dibujo de este hombre… me parece asombroso.

-Bakuman y Death note-

Este dúo siempre consigue fascinarme. Logró maravillarme con Death note y ahora vuelven a conseguirlo de nuevo con Bakuman. Nos encontramos ante dos mangas con una temática muy original y diferente a lo que solemos encontrar en otras series.

Recuerdo que era reacia a comprar Death note, porque aunque desde un principio de atrajo la sinopsis, leí varias opiniones negativas en cuanto al final de la serie. Aún así decidí darle una oportunidad y me compré los cinco primeros tomos de golpe. Y suerte que lo hice.

La trama te atrapa de principio a fin. No puedes dejar de leer queriendo descubrir qué pasará y cuál será el siguiente paso que den los protagonistas. Me encantan las personalidades de los personajes, sobre todo del retorcido protagonista. Todo lo que pasa por su mente y lo lejos que puede llegar con tal de conseguir sus objetivos. Pasa por encima de todo y de todos sin importarle las consecuencias. Tiene giros inesperados realmente sorprendentes y momentos en que se te pondrá la piel de gallina.

Sí que es verdad que cuando pasamos del ecuador de la serie decae un poco, pero aún así sigue teniendo esa esencia y enganche del principio.

En cuanto a Bakuman, cuando leí que la historia giraba en torno a una pareja de estudiantes que querían llegar a ser mangakas, me llamó mucho la atención, pero me daba la sensación de que la serie ya llevaba muchos tomos para la trama tan simple que se planteaba en un primer momento. Me equivoqué. Saben cómo sacarle todo el jugo a la historia y exprimir a sus personajes…unos personajes con mucha personalidad y con unos secundarios que darán mucho juego. A pesar de que son tomos muy densos, la lectura no se hace pesada en ningún momento, al contrario, lo lees con más ganas, queriendo descubrir muchas más cosas sobre el mundillo del manga. Es un manga muy dinámico y entretenido, que no me cansaré de recomendar.

-Slam dunk-

La historia gira en torno a un equipo de baloncesto de instituto que quiere llegar al campeonato nacional. Disfrutamos de una buena dosis de mates, triples y jugadas imposibles a cargo de los mejores jugadores de la sociedad nipona. Vives cada partido como si formaras parte del equipo. Recuerdo que primero vi el anime y lo disfruté mucho. 

Es un manga de superación personal. Cómo el protagonista se une al equipo simplemente para impresionar a una chica y cómo poco a poco empieza a gustarle realmente este deporte y lo primero pasa a ser secundario. Con las personalidades y situaciones tan cómicas que se presentan, es imposible aburrirse. Una historia brillante, muy recomendable y totalmente imprescindible.

-One piece-

El shonen por excelencia sin duda alguna. Serie que lo tiene todo. Puede que a simple vista el dibujo no llame mucho la atención, pero es algo que pasa a ser secundario. Tiene una trama que ya quisieran tener otras series. 

Oda es grande. ¿Hasta dónde es capaz de llegar su imaginación? No tiene límites. Con cada tomo la historia te sigue atrapando más y más. Y cuenta con un repertorio de personajes único. 

Es un manga que me ha atrapado desde las primeras páginas. Es altamente adictivo. Es imposible aburrirse.


-Midori, échame una mano-

Este puede ser un manga que a priori no llame la atención, pero en cuento empiezas a leerlo no puedes parar. Por la sinopsis puede pecar de simple, pero es todo lo contrario. Es mucho más profundo de lo pueda parecer a simple vista. Es una serie altamente adictiva y muy divertida. 

Uno de los aspectos a remarcar de este manga, es la importancia que le da el autor a los secundarios. Todos tienen unas personalidades muy peculiares y mucho carisma. Realmente te encariñas con todos y cada uno de ellos. Es un manga cortito y muy entretenido. Su lectura se hace muy amena. Además, considero que tiene un final único y el último tomo, es uno de los tomos finales de una serie que más he disfrutado y más me ha emocionado.

-Rurouni Kenshin-

Un clásico entre los clásicos. Una increíble historia de samuráis, acompañada de batallas épicas y unos personajes únicos y cautivadores. 

El marco histórico que envuelve la obra está tratado de manera sublime; realmente es como si te transportas al Japón de la era Meiji. 

Un manga con un trasfondo histórico increíble. Mezcla de historia con ficción, dando como resultado a este pequeño tesoro. Es una aventura épica que no te puedes perder.


-Fullmetal alchemist-

Es un manga que me fue enganchando poco a poco. Igual que otros desde las primeras páginas ya me ha absorbido por completo, reconozco que con esta serie no me sucedió lo mismo. Desde un principio me gustó y realmente encontré la historia original, entretenida y con buenos personajes. Me costó engancharme al 100%, pero en cuanto lo hice no pude parar de leer hasta terminarlo. 

La autora tiene un don para hacer que empatices con los personajes. Profundiza mucho en los sentimientos de todos ellos, haciéndolos muy humanos. Tiene una historia realmente adictiva. Es algunos momentos me ha resultado un tanto liosa. Y el final es una maravilla.

-Ranma ½-

Obra que crea esta mujer, obra que me parece una obra de arte. Y es que no se puede decir que ninguna de sus obras no guste. Todas y cada una de ellas tiene su toque personal y son muy diferentes entre sí. Ranma ½, parte de la base de tener una trama muy original. 

Personajes muy carismáticos e inolvidables que con el contacto con el agua fría se transforman. La manera en que la autora lleva la historia es realmente sublime. No hay capítulo con el que no sueltes una carcajada. Tiene un humor muy personal e inigualable. Su lectura se hace muy amena y es altamente divertido.

-Claymore-

Es uno de los mejores shonens que hay (desde mi humilde punto de vista). La descubrí hace poco y me tiene totalmente fascinada. Es distinta a lo que he leído hasta ahora. 

Es un manga muy entretenido, con mucha acción y muchísimo trasfondo. Es una serie que lo tiene todo y no carece de nada. Realmente no le cambiaría nada. La trama es realmente intensa. Lo único malo es la perioricidad…aunque una ya se termina acostumbrando.

-Yu Yu Hakusho-

Una serie que ha pasado bastante desapercibida en nuestro país y es una verdadera lástima, porque es un pequeño tesoro.
En los 3-4 primeros tomos, es todo bastante introductorio, con lo que puede llegar a hacerse algo pesado. Pero una vez pasas este pequeño tramo de introducción, empieza lo bueno.

Un manga con mucha acción, humor y personajes con mucho carisma y personalidad. Ahora EDT está sacando los packs de la serie y recomendaría a todos aquellos que estén dudosos que se arriesguen con ella porque merece mucho la pena.



-Dragon ball-
 
Otro de esos clásicos con los que creces. Esta serie ha crecido conmigo. Esta serie lo tiene todo para engancharte y ha marcado un antes y un después en la historia.

Gracias a esta serie y a Sailor moon, empecé a interesarme y adentrarme en este mundillo. Y es que…¿Quién no coleccionaba las cartas? La serie azul, la roja, la dorada…xD Y cuantas veces habré llegado a ver el anime, sin parar, una y otra vez. Es una serie mítica y un clásico que tienes que leer al menos una vez en la vida. 


................................................................................................

** No he añadido Hunter x hunter en esta lista, porque a pesar de estar gustándome mucho, todavía no he leído lo suficiente como para considerarla imprescindible. Si más adelante me sigue encantando como hasta ahora, la añadiré a la lista**

(Lo ves Siriax? para que luego digas que no la tengo en cuenta xD)

¿Qué os parece esta selección?, ¿Coincidimos en alguno?

43 comentarios:

  1. Air Gear me encanta, de hecho ya terminó el manga, tengo que leer los últimos tomos.
    Bakuman y Death note - otra pasada, curiosamente con Bakuman pasa lo mismo, terminó hace poco, así que me tengo que leer los últimos tomos.
    Slam dunk, One piece, Midori, Yu Yu Hakusho, Dragon ball y Hunter x hunter también me encanta^^

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Claymore, que me la tengo que hacer sí o sí (aunque me han dicho que la saga final es una mierdecilla...).
    Midori, échame una mano me llama mucho, no la había oído nunca; ara me buscaré scans a ver que tal.
    A ver si hago pronto un top con mis favoritos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, vas a tope con el reto manga xD! Yo a ver si me pongo en cuanto termine los exámenes que esto no puede ser!! xDD

      Eliminar
    2. Ya te digo xD Es lo que tienen estos días...mucho turrón y mucho tiempo libre xD

      Eliminar
  3. Hunter x Hunter es lo mejor de lo mejor ¬.¬

    Air gear a lo mejor me la empiezo... deja que termine algunas (bastantes xD) o dejamela, directamente xD

    Con bakuman voy por el 5... lentamente... pero es que me da pereza leer., Death note me gustó el anime, aunque la segunda mitad decae T-T

    Slam Dunk ... no se, no me termino de enganchar y midori estuvo bien pero tampoco.

    Claymore es también de lo mejor *_*

    Yu yu hakusho he de leerla cof cof infirecta cof cof

    Kenshin es genialosa tambien *_* como FMA *_* de lo mejorcito ^^

    Ranma no sé, no me termina de convender. One piece es que es eterna y se me hace repetitiva...

    Como shone pondria TRC y XXX holic *_*y tegami bachi, de lo mejorcito ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Rurouni Kenshin, Death note, Claymore, Fullmetal alchemist me encantan, agregaría TRC y Bleach

    Yu yu hakusho apenas he visto algo del anime y me pareció interesante

    ResponderEliminar
  5. Coincido en la gran mayoria, pero incluiria GTO (Great Teacher Onizuka) una de las mejores series que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho el anime. Empecé a leerme el manga y lo dejé a medias. Me gustaría volver a leerlo porque me encantaba y me partía.

      Eliminar
  6. Ouh yeah. Me he leído todos estos mangas y me ENCANTAN.
    Muy muy muy buen gusto tía, muy buen criterio :D
    Veo que en muchas ocasiones tenemos los mismos gustos :O Me gusta. Jeje

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa me alegro. La verdad es que en muchas cosas si que coincidimos jajaja un beso!!

      Eliminar
  7. Pues en todo lo que conozco coincido contigo =)

    Death Note y Bakuman estoy mirandome los animes (de Death Note voy por el capi 25 y Bakuman he acabo la primera temporada) aunque me están gustando mucho y acabarán en mi estantería.

    Slam Dunk es el mejor spokon que hay. No me gusta el basquet, ni verlo ni jugarlo, es uno de los deportes que más odio, pero sin duda alguna Slam Dunk pese a tener el baloncesto muy presente es de mi animes preferidos.

    De FMA que voy a contarte, mi manga preferido, dejemos las objetividades para cuando me decida a hacer la reseña, hasta entonces solo diré: TODO EL MUNDO A COMPRARLA Ò.Ó (XDDD)

    Ranma, YuYu y DB las vi de pequeñita y tengo buen recuerdo. De hecho YuYu estoy planteando comprarme los packs (que lo había descartado, pero uf, no quiero arriesgarme a luego no encontrarla de segunda mano D:) y lo mismo con Ranma.

    Las otras las conozco pero nunca les he prestado mucha atención. De One Piece tengo 3 tomos que me regaló mi primo, quizás algún día le digo que me la deje leer prestada xD

    Buena entrada! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dudas porque no sabes si comprarte los packs, yo te recomendaría que los compraras porque la serie lo vale. Y es verdad que luego podría ser complicado encontrarla. Y con respecto a One piece... dile a tu primo que te la deje!!! jajajaja

      Eliminar
  8. excepto por goku y alguno mas estoy totalmente de acuerdo con ellos, es que de alguno no soy muy fan XD aunque me las he visto casi todas

    ResponderEliminar
  9. Dragon Ball es mitica, aparte coincido contigo xon Rurouni Kenshin, Death Note y Bakuman, la verdad es que tengo mas shojo imprescindibles que shonen, otros shonen que pondría en mi lista son Negima, I"s y D. Gray-Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I"S tenía intención de ponerla ya que fue uno de mis primeros mangas, pero al final no se porque no la puse xD En cuanto a Negima...miedo me da empezarla porque Love hina se me hizo un tanto pesada. D. Gray-man me gusta mucho pero ha llegado a un punto en que ya no se ni lo que leo del lío que me hago xD

      Eliminar
  10. Hola tienes un premio en mi blog!!! http://sakusekai.blogspot.com/2013/01/ola-de-premios.html
    espero puedas pasarte a recibirlo cuidate :D

    ResponderEliminar
  11. YO estoy inmersa en las páginas de DragonBall y lo estoy disfrutando al máximo. Sin duda, un imprescindible muy imprescindible :)SAludos

    ResponderEliminar
  12. Yo casi no tengo shonens que ya bastante tengo con el shoujo. Pero de shonen veo los animes y de tus imprescindibles he visto Death note que me encanta y si no me he comprado el manga es porque tengo entendido que es muy fiel. Bakuma también lo vi pero no me gustaba mucho aunque no estaba mal. De One piece veía el anime hace muchos años y me gustaría volver a verlo algún día porque me encantaba pero nunca me pongo a verlo porque son muchos capítulos xD. Y Full metal alchemist es un anime que quiero ver pronto.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena selección manga!
    De los que has puesto, tengo:
    Death Note, Bakuman, Slam Dunk y Kenshin.
    Claymore y Dragon Ball me la están dejando y FMA tengo ganas de comprarla.

    ResponderEliminar
  14. Una lista bastante completa. Muy de acuerdo con todas y cada una de las obras que has puesto. Aunque Dragon Ball no me gusta por lo que a mi parecer, y repodo "a mi parecer", es prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que hoy en día hay series mejores que Dragon Ball, pero es tan mítica que tenía que añadirla en la lista jajajaja

      Eliminar
  15. En este caso coincido bastante contigo, FMA, OP, Kenshin, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, Death Note, Ranma y Bakuman son geniales.
    Midori no hibi me encantó, pero no lo pondría en la lista de los mejores. Y Slam Dunk me gusta bastante, pero no me gustan los finales que hace su mangaka.
    Y bueno, Hunter x Hunter te aseguro que estaría en mi lista.
    Y en cuanto a Claymore tengo que mirarme a ver que tal es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter x hunter, me espero a leer algo más. La compré por todas las buenas recomendaciones y aunque solamente lleve 3 tomos leídos me está gustando. Espero que siga así ^^

      Eliminar
  16. Death note es mi shonen favorito. Me encanta y Bakuman también está genial. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  17. ya ahora si comento bien, pienso que le achuntaste como le decimos en mi pais cuando nos referiamos a que diste en el clavo pero Midori no hibi??? parece mas Shojo que shounen ya que es como muy romanticons pienso yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si si, Midori no hibi es un shonen shonen jejeje Es una comedia romántica, con mucho mucho humor y alguna que otra peleílla. No es un manga de amor como tal. Si aún no lo has leído, te lo recomiendo mucho ^^

      Eliminar
  18. Deacuerdo con muchos de los shonens ^^

    ResponderEliminar
  19. Voy a tener que copiarte y poner cuales son mis shonen imprescindibles xD *muajaja* xD

    ResponderEliminar
  20. Sin duda me quedo con Rurouni Kenshin, Ranma y Dragon Ball ^^ Las tres me marcaron, y las tres tienen un hueco muy importante en mi recuerdo y en mi corazón *_*

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Qué raro que no salga en esta lista Naruto (que parece estar tan de moda y tener muchos seguidores)

    Yo soy más de shojo, bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Naruto estuve realmente enganchada, peor llegué a un punto en que se me hizo algo pesada. Igual cuando termine (si es que algún día lo hace xD) la continúe. A pesar de haberme enganchado y haberme gustado mucho, no la considero imprescindible.
      BesitoosS!

      Eliminar
  22. coincidimos en todos menos en uno cambias air gear por Kekkaishi por que air gear se vuelve un poco fumada com del cielo al infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en muchas cosas en Air gear se flipan un poco, pero me encanta xD Y Kekkaishi estoy esperando a hacerme con ella en cuanto Ivrea la continúe.

      Eliminar
  23. Air Gear no lo he leído..
    Death note y Bakuman son genialosos
    Slam Dunk he de leerla
    De one piece he visto el anime y me encanta *_*
    Sobre Midori, no me llama nada, la verdad. Leí los dos primeros tomos de Collage Perfecto y me horrorizaron...
    Kenshin, FMA y Ranma son geniales
    Claymore no la he leído.
    YuYuHakusho estoy viendo el anime y mola mucho..
    Y bueno, Dragon ball está muy bien también..
    Yo añadiría: InuYasha <333, Fairy Tail, Love Hina, Nura el sñor de los Yokai y Kuroshitsuji últimamente está que se sale así que probablemente también..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el anime de Inuyasha y me gustó bastante. Me gustaría leerme el manga también. Muy largo, quizás algún día cuando sea rica..xD Love hina se me hizo bastante pesado el manga. Fairy tail dudé en si ponerla o no, pero seguramente, en un futuro la termine añadiendo a la lista. Nura me está encantando también, no pensaba que me engancharía tanto, pero prefiero esperar a que esté un poco más avanzada para opinar.
      Y Kuroshitsuji...la verdad es que me ha decepcionado un poco. Me la esperaba de otra manera. Espero que el resto de tomos me enganche, sino la venderé xD

      Eliminar
  24. Coincido contigo completamente en Ranma, es de lo mejor de lo mejor jeje Death note, Kenshin y Dragon Ball también. Las otras buuf, no las tengo tanto como imprescindibles, yo quizá pondría a Detective Conan (aunque ya es chiclechicle) y .. (vaya, solo me vienen seinens a la cabeza xD veo que soy más de seinen que shonen jeje)

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Te cuento:
    -Death Note la tengo entera, decir lo que me parece se resume en: Mítica (por tanto, Bakuman de los mismos autores, caerá algún día)
    -FMA no tengo palabras para describir este manga, me encanta y fue el primero que compré :´( así que: Mítico
    - Air Gear: vi el anime y me pareció super gracioso e interesante, incluso me planteé comprarlo pero el presupuesto era y sigue siendo es escaso..
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Shion, gracias por visitar mi blog. Te he otorgado un premio http://latorredelermitao.blogspot.com/2013/01/lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  27. Ooooooh qué maravilla de entrada! *o* coincidimos un montón!!! ^.^ Soy fan a muerte de Yu Yu Hakusho (qué grande es este manga por dios!!!), Dragon Ball, Slam Dunk (con el anime hasta gritaba delante de la tele con los partidos xD), One Pece (hartones de reír que me pego con estos piratas xD) y ahora de Bakuman. Death Note también me gustó mucho pero solo he visto el anime.

    Rurouni Kenshin y Full Metal Alchemist los tengo pendientes, y confieso que también me gustaría hincarle el diente a Hunter x Hunter (por simpatía al autor de mi querido Yu Yu Hakusho). La que me ha llamado mucho la atención es la de Claymore... *o* si dices que es tan genial me lo pensaré :D

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  28. Buena lista especialmente FMA y Rurouni Kenshin , pero creo que te faltó Trigun , Evangelion, GTO, Beck, Hokuto No Ken y definitivamente Hxh, pero generalmente es una buena lista

    ResponderEliminar