1 de mayo de 2013

-ANIMES QUE SUPERAN AL MANGA-

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que quería hacer esta entrada, ya que ahora he vuelto al mundo de los animes de nuevo.

A pesar de que el anime me gusta mucho (y aunque ahora veo menos cantidad de series), yo soy “más de manga”. Reconozco que antaño leía y veía series a partes iguales, pero desde hace años atrás, el anime ha quedado relegado a un segundo plano.

Aunque (en mi opinión), una serie siempre es mejor en manga que en anime (más detallado, sin invenciones de ningún tipo ni relleno…), también me he topado con varias excepciones.

He querido poner algunas más, pero no se me han ocurrido por el momento. Las afortunadas han sido: Fushigi yugi, Marmalade boy y Georgie.
Voy a ser muy breve con cada una de ellas, que no quiero que la entrada resulte tediosa de leer.

-Fushigi yugi: Serie que conocí gracias al anime y que me encantó. Me compré el manga porque tenía el anime en un pedestal y…ERROR. El anime sigue la tónica del manga hasta el tomo 13 (y son 18 tomos) y a partir de ahí el manga degenera muchísimo. En mi opinión, el manga debería haber terminado donde lo hizo el anime: en el tomo 13, porque los cinco restantes me parecen innecesarios, de relleno y totalmente prescindibles. Quitando estos últimos tomos, considero que es totalmente imprescindible en cualquier estantería.

-Marmalade boy (La familia crece): No sé qué habría sido de mi infancia sin esta serie. Pero EL ANIME, NO EL MANGA. Creo que el manga está muy sobrevalorado. Si no se hubiese dado a conocer el anime, el manga no hubiera tenido tanta relevancia y hubiera pasado más desapercibido. Está bien, pero en mi opinión, por ejemplo, Somos chicos de menta (obra de la misma autora), le da mil vueltas. Siempre he querido que el manga fuera exactamente igual que el anime, con la “saga” de América y todo. Si hubiera sido así el manga, otro gallo hubiera cantado…

-Georgie: Un clásico donde los haya. El manga son solamente 4 tomos (con los protagonistas ya adolescentes), donde todo sucede de manera rápida y precipitada, sin darte tiempo a digerir todo lo que les está pasando. En cambio, el anime nos narra la vida de los personajes desde que son pequeños. Eso es algo que me gustó mucho. Tienes tiempo suficiente para empatizar con los personajes y con todo lo que les sucede.

Solamente me han venido a la mente estos tres ejemplos…¿Se os ocurre alguno más?

30 comentarios:

  1. La única que me falta ver es Georgie. A mi me encanto las dos series restantes que nombras pero ambas las vi por la televisión no tengo los mangas con que no puedo comparar aunque esta bien saberlo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, te he de decir que en lo que respecta fushigi yugi hay anime para después del tomo 13, se llama eikoden, creo. La verdad es que a partir del 13 forzaron a la autora por que querían vender más.. pero bueno, para mi no sobra pero no lo hubiera echado en falta.

    Marmelade boy, solo he visto el anime y me encantó, y voy detrás del manga pero ahora no estoy muy seguro...

    Y el otro manga no tengo ni idea... pero bueno, le echaré un vistazo al anime.

    Un beso guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Fushigi Yugi. Yo primero vi el anime hace muchísimo (fue mi primer anime) y hace poco empecé a comprarme la edicion kanzeban y la verdad es que los ultimos 5 tomos estan de relleno. Creo que lo mejor habria sido dejar el manga en el tomo 13 porque los tomos siguientes solo hacen que te lies más (con lo de Taka y Tamahome). Pero leí por algun sitio que en realidad la autora queria dejar el manga en el tomo 13 pero que la obligaron a continuar y que los ultimos 5 tomos los dibujó ella pero el argumento es de otra persona (aunque no se si es verdad).

    En cuanto a Marmalade Boy solo he visto el anime y tenia planeado leerme el manga hace tiempo pero con tanto examen... TT

    felicidades por el blog, me encanta!^^

    ResponderEliminar
  4. Me vi Marmalade Boy y Fushigi Yugi, aunque de esta ultima no recuerdo mucho. Pero en el caso de Marmalade Boy, la serie es muy completa y te explica casi todo, como un manga. No he leído el manga, así que no podría compararlo, pero la serie es grandiosa.

    Para mi, la gran diferencia entre el anime y el manga es que en el manga se explican mejor las cosas, se le da más importancia a los detalles y se ahonda más en la historia, al menos en la mayoría de los casos. Como podemos ver casi siempre, al anime lo hacen muy corto mientras el manga tiene varios tomos, perdiendo así el potencial que pudo haber alcanzo dicho anime (a mi me paso con mis animes favoritos).

    No sé me ocurre en este instante ningún anime que supere a su manga, principalmente porque no he visto ambas cosas en la mayoría de las series que he observado. Aunque si me gusta destacar las series largas, como Fairy Tail (una de mis favoritas), que son igual al manga excepto por ciertos rellenos. Al menos hasta que pausaron el anime T.T

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría que decirte, la verdad.

    Fuishigi Yuugi y Marmalade Boy solo he visto el anime. Y me encantan ^^ Son de esas series que por más que las veo, no me cansaré de ellas. Me estaba haciendo con el manga de Fushigi Yugi, pero solo tengo tomos sueltos. Y por lo que he leído, es fiel al anime.

    Animes que superen al manga... Pues no se me ocurre ninguno. Diría que Full Moon y Pandora Hearts, pero no por la historia. En Full Moon, porque veo más completo el anime, al escuchar las canciones. Y Pandora Hearts, es que me encanta su banda sonora, que me adentra más dentro de su mundo. Pero en lo referente a historia... No. No se me ocurre ninguno ^^

    No he visto el anime de Georgie, por lo que me lo estoy viendo en estos momentos (lo acabo de buscar) Tengo curiosidad por la historia, aunque he leído sobre ella.

    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no se muy bien qué decirte,porque FY y Mermelade boy solo he visto el anime, y tengo muchas ganas de leer ambos mangas y de georgie no he visto ni manga ni anime ^^U Aún así espero poder hacerme con ellos y que me gusten!

    ResponderEliminar
  7. Georgie es una serie que vi de pequeña y no recuerdo muy bien, así que no puedo decir si es mejor el anime o el manga, aunque el manga me gustó mucho.
    Sobre Marmalade Boy, es verdad que el anime es mucho más completo que el manga. Salen muchos más personajes y se desarrolla mucho más.
    En cuanto a FY, me tienen que prestar el manga, aunque el anime me gustó bastante. Eso sí, no me gusta nada el final u__u

    ResponderEliminar
  8. Me habías asustado con FY! xDDD
    No te preocupes, porque los 5 últimos tomos diría que están en OVAs, así que el anime tiene su parte mierder también (en serio, que ganas de JODER una gran obra con esos últimos 5 tomos ._.)
    Según tengo entendido forzaron a la autora a escribir más (a tirar del hilo, a ver cuanto aguanta xD) una vez acabó el tomo 13.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todas en que los 5 últimos tomos de FY son algo liosillos, pero no se puede negar que gusta saber cómo le iba a ir a Tamahome después xD Aunque si que son raros esos tomos, si.

    Para mí, el anime de MB sin duda es mejor que el manga, aunque aquí habla el factor nostalgia jejeje

    Georgi no lo conozco, así que no puedo opinar ^^

    Y un anime que sea mejor que el manga, me viene a la cabeza Wedding Peach. La historia es prácticamente la misma, pero el desarrollo de las cosas son mucho mejor en el anime. Para mí por lo menos. Y los trajes mejoran MUCHO xD

    ResponderEliminar
  10. La cierto es que cuando me apetece, soy más de ver anime (sí, quizás me acostumbré mal; podemos llamarle "guilty pleasure" jajaja), así que tengo pocas referencias. Ahora mismo estoy leyendo un caso al revés; anime que se hizo manga = Code Geass. Y la verdad, me está gustando más el original (anime)
    En cuanto a los que pusiste, son títulos de mi infancia y los recuerdo con nostalgia. Así que, si quiero algún día rememorar, creo que, tras leer esta entrada y mis preferencias, me abstendré de tocar el manga. jajaja

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. mira aparte de Mermelade Boy no he visto las otras dos pero como me lei el manga de dicha serie despues de verla concuerdo contigo al 1.000% la serie es mucho mas emocionante que el manga, el manga es bueno no lo niego pero la serie tiene mas momentos en donde nuestros personajes muestran sus sentimientos y acciones ademas que tiene muuuuuuchisimos lios amorosos que yo adoro a mil.

    ResponderEliminar
  12. estoy super de acuerdo en los primeros! ^^
    como me encantaron esos dos animes(en especial mermelade boy) ^v^
    de la última si no la he visto pero la buscaré para verla ^o^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  13. Mmm para mi Marmalade Boy está en empate XD, adoro tanto su versión manga como anime aunque me gusta mucho en el anime el "relleno" de Nueva York y el final sii...supera al del manga.

    FY y Georgi no recuerdo mucho el anime (tengo mas presente el manga así que mejor no opino XD).

    Un anime que me viene ahora a la mente que suuuupera con creces a su manga (hice vídeo y todo) es ORPHEN. El anime me enamoró y por eso me hice con el manga mas tarde. Grave ERROR! El manga me pareció una enorme basura XD.

    ResponderEliminar
  14. Pero dónde me metí yo en esos años de infancia, cuando transmitían Marmalade Boy en la tv??????? Todo el mundo me lo dice, pero yo el único anime que he visto de pequeña ha sido Sailor Moon xD

    Marmalade boy me la leí hace como un año, y fue uno de mis primeros mangas, y la verdad es que estoy encantadaa! Para mi es uno de los mejores, así que tendré que ver el anime sí o sí =)

    Fushigi yugi, creo que prefiero leerla primero (cuando termine con hacerme con los tomos Kanzenban, claro). Me gustá leer el manga, antes de ver el anime.
    Y de Georgie, no sé qué me pasa, que no me llama la atención nada...pppff

    ResponderEliminar
  15. yo solo me he leido el de marmalade boy y la verdad es que el manga no me gusto para nada, en cambio el anime es de mis favoritos y si dices eso de fushigi yugi no creo que lo lea ya porque adoro el anime jaja

    ResponderEliminar
  16. Opino como tu respecto a Marmalade Boy, creo que fue el primer anime que ví (aún recuerdo mis meriendas frente a la tele viendolo en La 2 ^^)y cuando me hice con el manga, la cosa cambió, no conecté tanto.
    Y eso mismo me pasa con el manga de "Code Geas", me enamoré literalmente del anime, pero cuando leo el manga y lo comparo, me siento estafada. Supongo que lo idealicé demasiado XD

    ResponderEliminar
  17. De Georgie no sé porque no he visto el anime ni he leído el manga. Fushigi yugi solo he visto el anime que me encantó pero no me apetecía comprar el manga y por lo que cuentas creo que hago bien no comprándolo porque que le sobren cinco tomos me parece mucho aunque el resto sean muy buenos. De Marmalade boy el anime me encanta y el manga también, la saga de América me gustó pero la vi muy para estirar por lo que me gustan los dos por igual.

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a Marmalade Boy, de los otros no puedo hablar porque no he leído el manga o no he visto el anime, en el caso de Georgie si he leído el manga pero no he visto el anime y me gustó mucho el manga, así que tendré que buscarlo...

    Marmalade Boy, el anime, es maravilloso, sin embargo el manga no tiene tanto sentimiento y le falta más romance. Quizás si hubiera leído el manga antes que ver la serie...

    Otro caso con el que me está pasando algo similar es con Sailor Moon: el anime es de mis preferidos de la infancia y estoy leyendo ahora el manga y no puedo con él...

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  19. De Marmalade Boy me he leído el manga. El anime lo dejé porque me estresaba demasiado! Un problema tras otro, y lo tuve que dejar. Y me fui al manga que era menos liado. Pero bueno, esto me pasa a mi porque no me gusta cuando las cosas se lían tanto...
    Respeto a Fushigi Yugi, lo conocía de pequeña (aunque no me acuerdo de nada) y pretendo volver a verlo. Pero no sabía si leermelo del manga o mirarme el anime, leyendo tu opinión creo que me miraré el anime! ajaja

    ResponderEliminar
  20. Sigo el comentario aquí. Respeto a Georgie, no lo he leído ni visto, no me llama la atención.

    Tal vez, un anime que es mejor que su manga, es DNangel. Cuando vi el anime me encantó, asi que decidí ir a por el manga. Pero en el manga cambian muchas cosas, y basicamente no se si era problema mío, pero no entendía nada. No entendía cuando pensava Dark ni cuando pensava Daisuke ni nada de nada. Suerte que no me lo compre todo, solo tengo dos tomos. Y además no se que pasa que la continuación no sale...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El manga de Fushigi yuugi me encantó, lo conocí antes que el anime, y hasta el tomo 13 esu na pasada, luego sobra un poco pero el final tampoco queda mal ^^ Con marmalade boy si que vi primero el anime y me gusta muchísimo más que el manga, pero bueno, el manga no está nada más *^_^* Sobre Gregory es que no vi el anime...

    Yo añadiría Wedding Peach! El anime es genialoso, el manga está supermega condensado >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. Ahh yo creo que me pasa al contrario, siempre he sido más de anime que de manga. Básicamente porque el anime es gratis, no por otra cosa xDD

    Con Fushigi Yuugi me acabas de hundir en la miseria más absoluta xDD. Nada, vi el anime hace años, y como usted bien sabe estoy haciéndome la kazenban. Ahora iré con miedo xDD

    Marmalade Boy la veía de pequeña con mi madre, no digo más xDD Y eñ manga lo leí muchos años después así que no me acordaba de mucho. Pero si que el anime me pareció bastante más completo, aunque también era más estilo culebrón xD

    Y Georgie no la conozco, no puedo opinar.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Marmalade Boy :D Además yo tampoco sé que habría sido de mi sin ese anime jajaja El manga lo leí después de ver la serie un par de veces y, aunque me gustó, no hay comparación posible ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Yo puedo dar mi punto de vista respecto al anime, ya que no me he tenido el gusto de leerme sus respectivos mangas. Pienso igual que tú, es mucho mejor los mangas que el anime, ya que omiten muchas cosas importante tanto en la vida de los personajes como en acontecimientos. La verdad, es que me he visto los tres y son una auténtica maravilla y muy amenos, pero, me decanto más por el de Fushigi Yugi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. De estas tan solo leí Marmalade boy y el manga no vi el anime, pero mucha gente pinta mejor el manga y otra tanta el anime, así que es posible que le de la oportunidad a la serie animada a ver que tal está :)

    ResponderEliminar
  26. Sólo coincidimos en Marmalade Boy y no me he leído el manga así que no sabría decir :S!
    Me estoy leyendo ahora Absolute Boyfriend y a pesar de que es un live-action en vez de un anime, está a la altura.

    1 beso wapis

    ResponderEliminar
  27. Te ha faltado Saint Seiya!!! :( XDD

    Todos los que has nombrado me encnatan ^^

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. De las que mencionas, solo he tenido el placer de ver el anime y leer el manga de Marmalade boy y estoy de acuerdo contigo.

    De Georgie leí el manga pero no vi el anime, y la vrdad es que se me quitaron las ganas de verlo XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Buena entrada la que no traes! ^.^

    Georgie la miraba cuando era pequeña y la verdad es que no me entusiasmaba. Parecía más bien un culebrón de esos que dan ahora al mediodía XD Es cierto que con esta serie nunca te aburrías porque a la prota le pasaba de todo, pero es que era exagerado! >.< Y encima nunca pude saber cómo terminaba XD Pues si dices que el manga son cuatro tomitos a lo mejor lo busco y lo leo. Lo ideal sería ver el anime pero me da mucha flojera tragármelo XD

    Fushigi Yugi lo he visto tropecientas veces por el canal catalán cuando aún hacían series que valían la pena ver (qué asco me da la tv de ahora por Dios! XD). Me gustó mucho en su día pero estoy convencida de que si ahora me pusiera a verlo no sería capaz de aguantar las tonterías de Miaka (qué toooonta que era esa chica ¬¬')

    Marmalade boy nunca la he visto XD Debo ser de las pocas personas en este país que no ha visto ni un triste capítulo del anime. Lo que pasa es que la daban al mediodía y yo por aquel entonces me quedaba a comer en el cole -_-' Tengo pendiente de verlo pero al ser shojo me da pereza XD a lo mejor me animo y la miro este mes ^.^

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!!
    Hacia dias que no me pasaba. Perdonaaamee, pero me acuerdo de tii ehhh!
    Pues he leido tu entrada, y la verdad es que la ultima no la conozco, la familia crece no he visto el anime pero el manga me encanto, y fushigi yugi he visto algun capitulo suelto.
    Yo si que me se de un anime qe supera al manga. Utena. Por que no tiene nada que ver jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar