9 de octubre de 2013

-¿Cómo entrasteis en el mundillo?-

¡Hola a todos!

Esta es una entrada para saciar mi curiosidad…

¿Cómo entrasteis en el mundillo? ¿Qué fue lo que os impulsó a comprar manga o ver anime?

Me encantaría conocer vuestras historias ^^

En mi caso diré que fue gracias a una revista. En este caso, una Minami 2000 en la que aparecía Sailor Moon en portada. Recuerdo que era pequeña y ese día iba de excursión con el cole, así que fui al kiosko con el dinero justo para comprarme chuches xD En cuanto llegué, vi expuesta la revista y me llamó mucho la atención la portada (a pesar de que ya había visto el anime años atrás).

Compré las chuches y volví a casa a por más dinero para poder comprarme la revista. Por supuesto, la llevé a la excursión y se la enseñé a todo el mundo como si se tratara de algo increíble jamás visto. Imprimí la mayoría de las imágenes que contenía el CD que iba junto con la revista y empecé a coleccionar dichas imágenes (junto con las que vinieron después) en un álbum que todavía conservo. Qué de cartuchos de tinta legué a gastar…xD. Fue gracias a este día que empecé a comprar la revista cada mes y a investigar sobre el manga, el anime, las diferentes series…TODO!  

36 comentarios:

  1. De pequeña veía anime: Ranma, Sailor Moon, Oliver&Benji, Los caballeros del zodíaco, Bésame licia, Candy Candy, Chicho terremoto, Juana y Sergio...y un montón más XD. Pero no fue hasta mayorcita que empecé a comprar manga cuando un día empecé a hablar con mi novio de animes y empezamos a buscar información en internet, lo cual nos llevó a comprar manga y acabamos los dos metidos hasta el cuello en este mundillo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De pequeña siempre veía los dibujos de La 2 y Antena 3, marmalade boy... slayers... chicho terremoto... pero ahí se quedo la cosa, eran dibujos que veía de pequeña, hasta que cuando tenía 14 años vi en un canal autonómico bastante lamentable un capítulo de InuYasha, me encantó y quise averiguar más sobre estos dibujos, lo comenté con una amiga y nos pusimos a verlos, además de decirme que había un canal única y exclusivamente de dibujos llamado Buzz (lo malo es que yo no podía verlo ya que era de pago T-T)
    Un día comentándolo en clase una chica nos dijo que su hermana se compraba ese tipo de cosas en una tienda de Murcia y nos dijo donde estaba, así que nos acercamos un sábado (mal hecho porque estaba a reventar y más con la vergüenza que nos daba ya que era un sitio pequeño y desconocido XD) y vimos miles de mangas, de shojo, shonen... (aunque en ese momento no sabía el nombre de estos géneros) Ese mismo día yo me compré el tomo 1 y mi amiga el tomo 2 de InuYasha, lo hicimos así porque solo había un tomo de cada uno y decidimos dejarnos el tomo una vez leído.

    Y he aquí el comienzo de mi inmersión en este mundo de drogas y alcohol XD

    ResponderEliminar
  3. Pues como la mayoría, de pequeña veía los animes que echaban por la tele (que ahora ya no ponen ni uno) y me gustaban. Cuando pusimos internet en mi casa aproveché para poder ver alguno más al principio, eran los más famosos Naruto, Bleach,etc y luego fui buscando por mi cuenta. En cuanto al manga donde yo vivía no había ninguna tienda ni nada por el estilo, no fue hasta que por casualidad en un centro comercial al que fui con unos amigos que vi un tomo de Fullmetal alchemist (la tienda era de electrónica pero allí tenían algunos libros y tomos manga xD) y sin saber si me iba a gustar ni nada sólo por el hecho de probar con la lectura de esos extraños libros que se leen en sentido contrario me lo compré. Y tengo que decir que no sólo me encantó sino que a partir de ahí me empecé a adentrar en este mundillo.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. En mi caso fueron por los animes de Dragon Ball y Rurouni Kenshin, gracias a ello comencé a comprar el manga y poco a poco fui interesandome por mas mangas y a visitar tiendas de comics.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me presentó un día Fruits Basket, empecé a comprármela también, por que me gustaba mucho la historia. A partir de ahí, cuando se me acabó esa serie empecé con otra y otra... y finalmente me di cuenta de que estaba completamente enganchada a este mundo de historias románticas, de fantasía o de peleas en contextos extraños XD. no podía ya dejarlo y no me arrepiento para nada de mi vicio.

    en cuanto al anime... empecé por digimon, aun que claro, yo entonces no sabía que era anime U_U

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé de pequeña, viendo animes en catalán. Me gustaban muchísimo y veía un montón (Ranma, Sailor Moon, Detectiu Conan, Fushigu Yugi, Inuyasha, Kamikaze kaito Jeanne...y un largo etcétera) y un día pasé por una librería y vi un tomo de Detectiu Conan y como era (y es) mi anime favorito, lo compré, y desde entonces ya no he parado. Me he leído muchísimos mangas, he visto mil (exagerando xD) animes y no me canso ni me cansaré!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Veía anime desde pequeña. Eso sí, el poco interesante que llegaba por el sur (La Familia Crece, bueno Marmalade Boy; Sailor Moon, Sakura Cazadora de Cartas, Goku, Pokemos, y alguno más). Tengo entendido que por Barcelona es muy habitual y me da una envidia... xDDD

    Además, durante la primaria, no sé si en 5º ya, me aficioné a la Minami por descubrirla en una tienda de revistas un día por la cara. Resultó que una amiga de clase también las venía comprando desde hacía tiempo y me hizo copia de varios CD's que aún conservo (más los que yo fui comprando). De hecho, creo que tengo varias revistas aún guardadas.

    ¡Nos hicimos, como ya te habré dicho, nuestra propia copia de un abecedario japonés para enviarnos cartas sin que nadie pudiera leerlas! xDDD Vicio que nos duró hasta los 12 años o por ahí.

    Al manga me he aficionado algo más tarde. Siempre me llamaron la atención, pero me parecían caros y colecciones enormes. Pero bueno, poco a poco estoy en ello... ^^

    Un besazo preciosa curiosa =D

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó más o menos lo mismo que a Bambú, Luar y Jota-chan. Cuando era niña solía ver los famosos clásicos: Marmalade Boy, Sakura Card Captor, Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball, Oliver y Benji, El guerrero samurai...aunque no fue hasta los 14 que comencé con mi addición. La cosa se remonta a tres años atrás en el tiempo (contando desde los 14), es decir, a cuando tenía 11 años (año 2000 para situaros). De todos los animes que había visto hasta el momento, el que más enganchada me tenía era Marmalade Boy. Recuerdo que solía llegar de la escuela y como lo ponían todas las tardes en TV2, comía y hacía los deberes a todo correr para poder ver el siguiente capítulo. Así se sucedieron los días y se acercó el día en el que transmitirían el capítulo final pero, desgraciadamente, nos pilló con día de lluvia y algo de tormenta y se nos fue la luz en todo el edificio. Estaba viéndolo con mis hermanas pequeñas que también compartían mi adicción. El caso es que la lluvia nos jorobó el final y nunca supimos cómo terminaba la historia hasta pasados 3 años, que fue cuando el Internet empezó a ponerse de modo y mis padres lo instalaron en casa. Entonces fue cuando se me ocurrió indagar sobre el anime a ver si por fin daba con él. Antes era un poco más difícil encontrar la información colgada en la red. Se llevaba mucho eso de tener el eMule instalado así que me descargué los capis desde allí. Como podéis imaginar, fue un coñazo tener que esperar tanto pero valió la pena. Recuerdo que mi madre empezó a verse la serie con nosotras todos los días y se enganchó mogollón ya que era una especie de "culebrón" típico de las telenovelas. Así que día a día nos veíamos capi tras capi hasta que, FINALMENTE, pudimos ver el final. Recuerdo que lloramos bastante en muchas ocasiones y, sobretodo, al final. Por un largo tiempo habíamos pensado que nunca viviríamos lo suficiente para ver el desenlace de Yuu y Miki. X'D Había sido una historia súper traumática. Pero bueno, valió la pena. Después de terminar con esta serie, mi segunda hermana y yo (con la que me llevo 2 años nada más) empezamos a indagar más sobre el mundillo del anime y ya cuando nos habíamos visto los mejores y ya no nos gustaba lo convencional, fue cuando decidimos meternos en el mundo del manga que nos gustó muchísimo más. Lo que pasa que no había pasta para comprar así que tuvimos que leer nuestros primeros online y, a día de hoy, aún seguimos esa dinámica. Y bueno, contando con que tengo ya 24 años (cumplidos este año), desde entonces llevo una década con este vicio. XD
    Tanto es así que hace un par de años me metí a este mundillo de la blogosfera para compartir con los que tengáis la misma afición las cosillas que me gustan a mí y que me voy viendo, aunque no está tan currado como el tuyo porque lo mío va por temporadas y muchas veces me pilla en mal momento pero aún así te invito a seguirme porque yo ya te sigo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé de pequeña viendo animes por la tele en un canal catalán. Me encantaban. Pero todo se hubiera quedado ahí si no fuera porque más o menos en quinto de primaria descubrí una tienda que vendían un montón de manga (sí, la típica tienda de mangas) y claro, vi ahí los cómics de Sakura, la cazadora de cartas y claro, me emocioné y a partir de ese entonces empecé a coleccionar mangas poco a poco :D

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  10. En mi caso con el anime fue como la mayoría: de pequeña veía anime que transmitían en la television como Sailor Moon, Card Captor Sakura, Pokémon, Digimon y unos cuantos más en su momento. En cuanto al manga empecé muy tarde y a los doce años cuando vi por primera vez el primer tomo de Card Captor Sakura en una librería y desde entonces empecé a comprar y leer manga. Aunque en ambos casos, no tenía mucha idea de lo que eran y pasó mucho tiempo en terminar de saber la respuesta y desde entonces he terminado dentro de ese mundo.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, yo también creo que empecé con la Minami 2000 y Dokan, que recuerdos jajajaja Pero... estoy casi segura que me empecé a interesar en serio por el manga con el anime Reena y Gaudi :D Y Marmalade boy, que salieron las dos más o menos a la vez si no recuerdo mal jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No soy capaz de decirte como entré en el mundillo, dado que tengo recuerdos desde siempre. Desde muy pequeña veía el anime en televisión y me encantaba xD me tragaba casi todas als series que emitian, especialmente en la autonómica de mi ciudad (Canal 2 Andalucia).

    Lo que si te puedo decir es cuando fui consciente de que era "manga" xD a los 12 años mi prima me dijo que lo que tanto me gustaba se llamaba "manganime" y nosotros eramos llamados Otakus, así que empecé a informarme de todo, comprar revistas (incluida la Minami!), buscar tiendas mangas por la ciudad y coleccionar mangas :3

    ResponderEliminar
  13. Yo comence cuando era niña, veia las series en cartoon Network como Inuyasha, sakura card captor, los caballeros del zodiaco,seiloor Moon, entre otras y me gustaban mucho pero despues los dejaron de transmitir y no sabia si eran comiquitas porque eran muy distintas, luego años despues vi en Animax the prince of tennis, y volvio mi amor a partir de alli comence los tomos del manga porque me encantaba el anime, y ahii comenzo Todo Un saludoooooooooo Enoooooorme CUIDATEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  14. Pues fue una casualidad. Estaba pendiente de las novedades de Nowevolution que acababa empezar a publicar obras o eso creo, el caso es que hubo un cómic cuyo booktrailer me enamoró completamente. El Esclavo de la Rosa. Me obsesionó mucho ese manga que versaba sobre la Revolución Francesa. El caso es que no era fácil de encontrar. Busqué una tienda de cómic que lo tuviera y fui para allá, la primera que encontré fue Otaku Center. Era la primera vez que estaba en una tienda de cómic así, me pareció todo muy friki y me impresionó, pero solo eché un vistazo pregunté por el cómic que estaba buscando y me fui. Me sorprendió saber que había muchos mangas de animes que había visto, para mí anime y manga no tenían relación alguna en ese momento, es más, ni conocía esos términos. Y en esa tienda estaba perdidísima, no encontraba nada y tuve que pedirle a un dependiente que me dijera donde estaba el cómic y eso que estaba en una estantería de novedades.

    El caso es que me encantó ese cómic y tuve la suerte de que los autores hicieron una presentación en Madrid. Total, a los autores les dio por mencionar un manga que ha hecho que me enganche a este mundillo. Mencionaron que su manga tenía influencias de La Rosa de Versalles y recordé que lo había visto en esa tienda de cómic. No sé cuanto tiempo pasó, pero acabé volviendo a Otaku Center a por dicho manga. Y me gustó taaaanto que acabé comprando otros mangas de animes que conocía, como Black Butler o Death Note.

    Llevo dos años y unos meses como otaku, soy la novata :p

    ResponderEliminar
  15. a mi desde pequeña me ha interesado el anime pero ponerme seriamente fue cuando iba a la eso y estaba pasando una muy mala epoca y justo decidieron poner internet en mi casa y el primer dia me dio por ponerme a buscar imagenes de animes que habia visto de pequeña y mas tarde cuando ya podia conectarme mas a menudo empece a ver animes cada dia durante horas y horas para aislarme del mundo porque lo estaba pasando realmente mal en esa epoca y fue asi como empezo mi historia jaja

    ResponderEliminar
  16. XD En mi caso parte de la culpa la tuvo también una portada de Sailor Moon, en este caso de la revista Kame :) Por aquel entonces ya había visto alguna serie: Sailor Moon, Ranma 1/2, Dragon Ball, ... y me llamó la atención y la compré (o me la compraron, no recuerdo). Y así fui conociendo un poco más a fondo todo el mundillo manganimero. Aunque no sé si fue ante o después que ya había empezado a comprar alguna colección de esas primeras ediciones de cómics a grapas, como Gun Smith Cats, y a leer Ranma de prestado :o

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que desde pequeña, viendo anime por la tele(sin saber que era animexD). Años más tarde, una amiga me dejo un manga y creo que hay fue cuando caí en las redes del anime y manga.jajaja Cuando empece a ver anime, dije que nunca compraría manga porque no tenía dinero, años despues de decir eso... tengo unos cuantos en la estanteria.jajaja Todo por culpa de Midori echame una mano y Fruits Basket, que descubrí por internet que el final era diferente y pasaban muchas más cosas, así que me los compre poco a poco. xDD Ya no digo nunca, por lo que pueda pasar.jajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué mona esta entrada :) Pues te cuento un poco mi historia jejej.

    Yo no tenía muchos amigos... y bueno, un día se metieron conmigo y una chica me sacó de un apuro de acoso escolar y para añadir más ella era otaku y tenía amigas que compartían la afición. Desde ese día fui la protegida de ese nuevo grupo y esa misma tarde me llevaron a una tienda de manga que había en mi pueblo, la cual no conocía por que no salía de casa. ( Yo ya veía anime en la tele pero no tenía ni idea de que era palabras tales como : Mangakas, manga, anime, tomos... Y ellas me fueron introduciendo XD

    A partir de que pisé la tienda de mangas todos los viernes me dejaba la paga semanal :)

    Mi primer anime fue digimon y shinchan, y sakura la cazadora de cartas en el canal 9, y después ya descubrí el k3 y finalmente el INTERNET!! muajaja XD

    Un abrazo y... flipa con la historia XD

    Tu pequeña titana!!

    ResponderEliminar
  19. Yo empecé cuando era pequeña con Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya y demás series de aquella época; pero fue gracias al anime de Marmalade Boy que empecé a buscar información ^____^ Y hasta hoy día, que estoy bien metida en el mundillo xDD

    ResponderEliminar
  20. De peque ya empecé con los dibus de mi época: Oliver y Benji, Saolir Moon, Besame Licia, etc. Pero de forma consciente empecé con el manga/anime a los 14, que vi la reposición entera de Sailor Moon con mi hermana, dia a dia en Canal Sur. En mi época que te gustara eso a esa edad era raro, raro, ... Raro multiplicado por infinito xD Despues visite por primera vez Norma, y cuando internet llegó a mi casa descubri un nuevo mundo. ¡Ah! Y gracias almi chico pude leer mi primer manga, que no yo netia mucha dinero... En fin, mas o menos esos fueron mis comienzos

    ResponderEliminar
  21. Como la gran mayoría, yo también empecé a ver anime desde pequeña de aquella época que ya muchos han mencionado: Bésame Licia, Sailor Moon, Oliver y Benji, Supergol, Ranma 1/2, Dragon Ball, Chicho Terremoto, Candy Candy... Y muchísimos más. Luego lo dejé y más adelante volvieron a poner Sailor Moon y volví a verlo. Años después, junto con mi prima, me enganché a Inuyasha y fue entonces cuando empezamos a comprar manga. Mi prima empezó con Inuyasha y yo con Naruto!!! xD Y curiosamente esas dos series las vendimos! jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Pues de pequeña yo ya veía numerosas series animes, pero realmente podría decir que eso no cuenta, porque no era consciente de que era el anime, lo veía como meros dibujos. Como realmente me sumergí en el mundillo fue gracias a mi hermana XD. Ninguna de las dos sabíamos bien que era eso del manga o anime, y a ella le dio por empezar a ver Naruto porque vio de casualidad un cap. en la tele y me animó a verla para comentarla y claro me vicié a mas no poder jajaja. Y simplemente de ahí fue empezando todo, seguimos investigando las dos sobre mas series y en principio nos viciamos unicamente al anime, y fue unos años después que me sumergí en el manga también *.* Y ahora no se que haría sin manga y anime en mi vida jajaja, forman parte de mi día a día practicamente, es increíble ^^

    Es curiosa tu historia, mediante revistas, yo creo que jamás compre revistas de anime ni nada... solo coleccionaba los albums de cromos de digimon y pokemon, eso sí jajajja.

    Un besito guapa, buena entrada :D

    ResponderEliminar
  23. Como la mayoría por lo que leo también de pequeña veía algunos animes, Marmalade boy, Oliver y Benji, algún tiempo más tarde vi algo de Fushigi Yugi, One piece...pero muy pocos hasta que tuve internet. Empecé a comprar manga años más tarde, sabía lo que era pero no que en España vendían xD Fue por unos compañeros en el instituto a los que les vi tomos y les pregunté dónde los compraban....y empecé a comprar, al principio pocos tomos por el dinero pero cada vez más y ahora no paro.

    ResponderEliminar
  24. Todo cambió cuando mi madre me llevó a ver cuando era pequeño El viaje de Chihiro, ambos quedamos maravillados y vimos más pelis de Miyazaki, y cada vez que se estrrenaba una en el cine íbamos a verla, o la cogíamos del videoclub, etc... Cuando ya fui más mayor, volví a ver El castillo ambulante, y empecé a investigar por mi cuenta sobre Miyazaki, Ghibli, y tal..y a partir de ahí, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  25. Básicamente gracias a latv y a mi hermano. En la tv autonómica de aquí (Cataluña) antes ponían muchos animes, así que me los tragaba todos. Después ya más grande, con unos 11 o 12 años mi hermano me dijo que eran manga, y me llevó a mi primer salón XD Desde entonces no he salido de este mundilo :3

    ResponderEliminar
  26. Pues lo mío fue hace poquito. De pequeña ya veía muchísimos animes, aunque yo no sabía que eso era el anime, simplemente lo llamaba "los dibujos de la tarde" xD Me acuerdo que al mediodía yo era una de las pocas que se iba a comer a casa y cuando llegaba lo primero que hacía era poner el K3 y ponerme a ver el 3XL, por las tardes más de lo mismo... Me encantaban Fushigi Yugi, Sailor Moon, Inuyasha, Kare Kano, Slam Dunk y muchísimas más.

    El verano del año pasado, sufrí una depresión muy grande y no salía de casa. Un día por el Facebook vi una de aquellas preguntas en las que te dan varias respuestas y la gente elige una. La pregunta en concreto fue: "Cual es vuestra serie de la infancia?", me puse a ver todas las respuestas y empezaron a sonarme muchísimos de los nombres que veía escritos. De repente, uno captó mi atención más que las otras, era Fushigi Yugi. Me entró una sensación muy rara, como un poco de nostalgia y inmediatamente la busqué en YouTube. Me vi la serie entera en 3 días (casi no dormí) xD y desde ahí que empecé poco a poco. Al principio solo veía anime, pero luego empecé a interesarme también por el manga. El primer tomo que compré fue el de Fushigi Yugi (como no) de la edición Kanzeban en catalán, y bueno, aquí estoy ahora^^

    ResponderEliminar
  27. En mi caso fue por mi prima, que se empezó a comprar los tomos de naruto y yo lo empecé a leer y oye me gustó xD
    Y ahí seguí cotillenado Ruroini kenshin, Ranma, Inu yasha..y empecé a ver el anime de kenshin allá cuando lo echaban en canal plus los findes por la mañana xD
    hasta que empecé a comprar manga

    Eso en la tapa más mayor, porque de pequeña veía tabien sailor moon (de la que no recuerdo nada) dragon ball, pokemon, digimon y esas que veiamos casi todos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Pues fue gracias a mi hermano. Él ya llevaba tiempo viendo anime, leyendo mangas y demás, y me comentaba cosas y eso, pero yo aún era bastante pequeña y no le prestaba mucha atención. Sí que me miré Fullmetal Alchemist en 2008, pero una vez la acabé no me miré ninguno más hasta que acabó de emitirse Brotherhood que más tarde la empecé. Y bueno, mi hermano después de acabarse Mirai Nikki me dijo que me la mirara, lo hice y bueno... aquí estamos. Empecé a verme un montón de animes más, a interesarme por todo este mundo ¡y no me arrepiento para nada!

    ResponderEliminar
  29. Pues igual que muchos, de pequeño veía animes por la tele, en un canal catalán que hacían algunos animes y en Cartoon Network. Veía algunos animes como Dragon Ball, Pokemon, Digimon, Cinturo Negre y algunos mas. Pero como muchos pues no tenia ni idea de que eran los animes, ni el manga ni que era de japón... Ya fue hasta que fui a la ESO, y había una chica que se solía sentar en el colegio por donde nos sentabamos unos amigos allí a leer manga. Y un día me entro la curiosidad y fui a preguntarle que leía, y ya me lo enseño y me explico algunas cosas del manga y me dijo una tienda que había donde yo vivía (que no duro mucho xD) y allí me compre algunos tomos de Dragon Ball.

    Aun que ahí aun no sabia nada. Sabia que se llamaban mangas y que eran de japón y ya. Y ya despues un amigo me explico mas y me dijo donde mirar anime y manga y mi "primer" anime que vi sabiendo lo que era y metiéndome en este mundillo fue Naruto xD.

    ResponderEliminar
  30. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Uff, ¿cómo entré a este mundo? Bueno, hace mucho, mucho tiempo... xD.

    Mi primerísimo contacto con el anime fue gracias a mi papá. Juntos veíamos Dragon Ball y Los caballeros del zodiaco. Además de los animes que daban en televisión abierta... aunque en ese entonces yo ni sabía que eran animes (XD siquiera conocía el concepto de "anime").

    Fue como a los ocho o nueve años que comencé a ver en un programa (que dejó de existir hace mucho u.u) donde pasaban anime. XD Recuerdo con especial cariño a Inuyasha, porque en un principio no me llamaba nada la atención y luego me terminó encantando.

    Como sea, entre cada capítulo que pasaban mostraban cosas relacionadas con el mundo otaku y así fue como me enteré de que todo esto existía y empecé a interesarme como tal en el asunto.

    Como a los once o doce tuve mi primer manga (XD uno de Inuyasha, de hecho). Y así hasta ahora... ;w; ay, qué lindo (?).

    En fin. XD Qué curioso ir leyendo las distintas historias~.

    O: Nos estamos leyendo, te cuidas.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  31. De pequeñita veía los animes que ponían en la tele, supongo que como todos xDDD
    Pero el que de verdad me metió en el mundillo fue mi novio, que poco a poco me "obligaba" a leer algún manga que se había comprado y me recomendaba animes y me fuí animando ^^

    ResponderEliminar
  32. Pues en mi caso todo fue gracias al anime de Marmalade Boy xD o "La familia crece" como la conocí por primera vez =) Como el anime (o más bien, los dibujos! que yo no sabía por aquél entonces qué era un anime xD) me gustó, cuando vi que vendían el manga (creo recordar que lo llamaba cómic jejje) comencé a comprarlo... Después seguí con Somos chicos de menta y Solamente tú, que fueron los siguientes mangas que publicaron de la autora en formato comic-book...

    Y así, no sé cómo, quizás cómo tú al comprar las famosísimas revistas Minami y Dokan, mis amigas y yo nos enteramos de que existía el Salón del Manga de Barcelona, decidimos ir y.... VOILAAA! Desde la fecha que no paré en la compra de manga xD

    Recuerdo que al principio compraba sin tener mucha información de la obra en cuestión o el/la autor/a, si no que igual me guiaba simplemente por el dibujo xD Suerte que con el tiempo una se va adentrando mejor en el mundillo y deja de comprar tan a ciegas y a locas… aunque a día de hoy sigo lanzándome a la piscina en demasiadas ocasiones… y últimamente casi siempre está vacía… Qué decepciones… T__T

    ResponderEliminar
  33. Mi afición por el anime empezó hace muchossss años con las series de la tele, aún así la que me enganchó más fué Marmalade Boy :) Aunque también estaba Dragon Ball, Sailor moon, Oliver y Bengi...
    Y mi entrada al manga (y a los doramas, dicho sea de paso) no fué hasta llegar a la universidad cuando mi amiga me introdujo al mundillo (ahora colabora con mi sección de doramas de mi blog) :) y una compañera de piso (ésta más a los doramas, jeej).
    Así que ahora leo manga y disfruto viendo doramas. El anime quedó más en segundo término,pues hace mucho que no veo...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  34. Buena pregunta ¿qué me hizo transformarme en algo tan maquiavélicamente fan del manga?
    En gran parte creo que fue la influencia de mis primos. Esas tardes que veíamos dragon ball en la 33 (televisión catalana) en una tele de menos de 10 pulgadas xD aunque el influjo de Pokemon, Digimon y su anime también me infectó bastante, y obviamente (de forma indirecta) el amor que me transmitió mi madre por los comics, todos en general.
    xDD caca, me he puesto tierno... ah, felicidades por el primer año de blog!

    ResponderEliminar