25 de octubre de 2013

[Reseña manga] -NISEKOI-

-Nisekoi-
-Autor: Naoshi Komi
-Nº de tomos: 8 (y abierta)
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8€

-Resumen personal-

Raku Ichijou es el hijo único del líder de una banda Yakuza. Diez años atrás, hizo una promesa con una niña, de la cual no recuerda ni el nombre ni el aspecto. Ésta, le dio un colgante para que lo llevara siempre con él y ella, en cambio, guardaría la llave que lo abre hasta que volvieran a encontrarse. Los años pasan y Raku sigue sin tener noticias del paradero de la niña de la promesa. 

Un buen día, en el instituto, una chica nueva se matricula en su curso: Chitoge Kirisaki. Resulta ser nada más y nada menos que la hija del líder de una banda de gangsters y para que ambas familias vivan en paz y harmonía y se olviden de una posible guerra, ella y Raku son obligados a hacerse pasar por pareja, para que así pueda reinar la paz. A pesar de no soportarse, deben intentar que su relación resulte lo más creíble posible, para que los miembros de sus respectivas familias no les descubran. ¿Lo malo? Que Raku está enamorado de Onodera y fingir una relación delante de ella (y sin poder confesarse) le va a provocar más de un quebradero de cabeza…


-Opinión personal-

Antes de Nisekoi, Naoshi Komi publicó varios one-shots y una obra de 3 tomos titulada “Double arts”, que pasó sin pena ni gloria por la revista y fue cancelada de manera abrupta. A pesar de ello, la obra contaba con un argumento muy original y al que se le podría haber sacado mucho más partido. Una serie con mucho potencial. Aun así, el autor se ganó la admiración y respeto de muchos lectores que siguen de manera fiel todos y cada uno de sus pasos.

Tras Double Arts, Naoshi Komi vuelve a la carga y esta vez lo hace con una comedia romántica estudiantil: Nisekoi. Comenzó como un one-shot, para más tarde serializarse en la mangashi. Parece ser, que esta vez su obra sí que ha conseguido calar entre los lectores y se posiciona como uno de los últimos éxitos de la Shonen Jump. Tal ha sido el éxito, que en enero de 2014 se estrenará como novedad su versión anime...
Pensando en Nisekoi¿Qué es lo primero que se nos puede pasar por la cabeza en cuanto leemos la sinopsis del manga? En el gran parecido que guarda con Love hina. Es imposible no hacer comparaciones entre ambas ya que la premisa es muy parecida: dos niños que se hacen una promesa con la firme intención de llevarla a cabo cuando sean mayores. A pesar de que en un principio el parecido sea más que razonable, más adelante, a medida que el manga avanza, esa idea va perdiendo forma, ya que realmente la serie toma otro camino y poco tienen que ver una con otra.

Es un manga que se hace muy ameno y que no decae en ningún momento. Avanza a un ritmo rápido y el autor ha prescindido del relleno innecesario en sus páginas. Sí que es verdad que algunos capítulos son autoconclusivos y poco tienen que ver con la trama principal, pero el autor no abusa de ellos, lo que provoca que avance a buen ritmo y que no haya cabida para el aburrimiento.

Los personajes, a pesar de ser estereotipados, tienen una personalidad muy marcada y definida y derrochan mucho carisma. Todos y cada uno de ellos, de manera individual dan mucho juego (unos más que otros), pero cuando se juntan, son una auténtica bomba de relojería, deleitándonos con situaciones surrealistas, disparatadas y realmente divertidas. Los secundarios, toman el mismo protagonismo (o incluso más en ocasiones) que los propios protagonistas, cosa que se agradece, ya que le da más frescura al manga. 

Un punto importante que diferencia a Nisekoi de cualquier otro harem manga, es la falta de fanservice en sus páginas, ya que como buena comedia romántica, el humor es su punto fuerte. Y es que, exceptuando alguna situación algo embarazosa, carece de este tipo de escenas en casi su totalidad.

El dibujo de Naoshi Komi es muy limpio y estilizado. Los personajes están muy proporcionados y el autor consigue, con un trazo firme, darle veracidad a las expresiones de todos ellos, sobre todo en las escenas de humor, creando viñetas dignas de ser recordadas.Nisekoi ha sido sin duda, una de las grandes sorpresas de este año.

Es un manga cliché, de un género que está ya muy trillado, y a pesar de no aportar nada nuevo ni ser algo novedoso, el toque personal que le da el autor, lo hace diferente al resto. Necesitábamos una licencia de esta índole. Una comedia fresca, a la par que divertida, que te haga desconectar y evadirte de la realidad, haciéndote pasar un buen rato. Y es que este manga siempre consigue sacarte una sonrisa de oreja a oreja.

¿Encontrará finalmente Raku a la chica de la promesa? Todo esto y mucho más en Nisekoi.

(También encontrarás esta reseña en:)

26 comentarios:

  1. El manga tiene muy buena pinta, el dibujo está muy bien cuidado. A pesar de ser muy parecida la historia romántica a la de Love Hina, presenta cosas totalmente diferentes, como la falta de fanservice, tan pronunciado en love Hina (y sin pasarse en mi opinión, es de los pocos Harem que me han conseguido enganchar y enamorar) Como el anime saldrá en Enero, me esperaré a ver la versión animada y si me consigo impresionar quizás me piense comprarlo. Siendo abierta por ahora, y ocho tomos... mejor ser precavida. xD

    ResponderEliminar
  2. El primer tomo me ha encantado, tenía muchas ganas de este manga y me alegre mucho cuando Ivrea lo anunció. Es divertidisimo, su humor es tronchante y no tira de fanservice. Tengo ganas de seguir leyendo.
    Por cierto Double Arts tuvo 3 tomos, no 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por e aviso, ahora lo cambio ^^

      Eliminar
  3. Parece interesante. Que lastima que no este acabada aun, cuando la acaben la leere jaja es que sino me quedo co las ganas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, y estoy tentada a comprarme os tomos...pero es que está abierta, y me da pereza xD

    ResponderEliminar
  5. no tiene mala pinta, quizas me lo lea mas adelante

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, no parece ser tan malo, GRAN RESEÑA! un saludo y cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a leerlo y me agradaba, pero me entere de la licencia y decidí parar de leer los scans para comprarme algún tomo en la tienda, aunque probablemente no me la compre entera de primera mano. Es un buen manga.

    ResponderEliminar
  8. Mira que a mí me frenó muchísimo cuando supe que era un shonen-harem, es más, ya me había decidido por no hacérmela... pero leyendo tu reseña es posible que le dé una oportunidad al anime y, si me gusta, al manga.

    Lo que no me suele gustar de este género es el fanservice y si no tiene... El hecho de que el prota siempre es el típico inocentón al q te gustaría cruzarle la cara también me corta el rollo.
    No sé, ya veremos, todavía tengo reservas pero estoy dispuesta a darle una oportunity.

    Muy buena reseña wapa!

    P.D: leí tu e-mail y me fui a clase y ahora escribiéndote me acabo de acordar que no te conteste!!!! Ahora te respondo, perdón por la tardanza!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante y la reseña tan buena como siempre ^^

    No obstante, prefiero no engancharme a NADA más xD salvo que sea muy corto o demasiado bueno... (pero nada de series largas, que bastante tengo de gasto ya - estoy endeudada contigo - y ni tengo pasta ni espacio xD)

    Un besote y sigue disfrutándola =D

    ResponderEliminar
  10. Cuando acabe con algunas de las series que llevo abiertas (no sé cuando será eso xD) me pienso hacer con él porque me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  11. Me la he leído ya tres veces!! esta reseña y me parece que vendes muy bien my friend!, por el momento me espero a que finalice... peeero no se puede negar que el dibujo y la historia me llaman muucho!!! >:<

    Un besito guapa!!

    PD: Te tengo que contar algo!! si no llegas muy tarde dame un toque !^^

    ResponderEliminar
  12. Desde hace mucho tiempo que quiero tenerlo en mis manos. Y eso que no haya mucho fanservice me has convencido totalmente.xD Es que muchas veces cansa ver tanta braga y tetas.xDD Muy buena reseña!!:D

    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. En mi caso, como no acostumbro a leer comedias románticas, me ha gustado más de lo esperado. Es una lectura muy amena y agradable.

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que la deje de leer... El manga me parece cada vez mas malo y cada vez mas relleno y como dices, es un manga cliché... Casi todo el manga es relleno

    La verdad es que si a veces lo sigo es solo por Chitoge y Tsugumi y el amigo de Ichijou (ya que todas las demas chicas me cansaron). Al principio prometía mucho, pero después ya se volvió otro manga harem y lo mismo de siempre. Me gustaba lo de las bandas y como se peleaban, una pena que dejaran de salir...

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien este manga, lo que me hecha para atrás es que este abierta :S, pensé que era cerrada ya...
    La dejaré para un poquito mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  16. Mi novia está flipadísima con esta serie.... A ver si en navidades le pido todos los tomos que hayan salido y me los leo xD Tiene buena pinta, la verdad xD

    ResponderEliminar
  17. Leí los primeros capítulos y me gustaron bastante, eran divertidos pero al leer algo más me gustó algo menos por que comprar no creo pero veré el anime cuando lo estrenen.

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente ha gustado esta serie, más de lo que en un principio pude creer que me gustaría ^^ No es que sea una gran obra, ni mucho menos, pero sí que es divertida y fresca :3 Ideal para leerla para despejarse y pasar un buen rato ^w^

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que paso de él por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. He estado pensando seriamente en empezar esta serie, he terminado Code Geass y terminaré Bakuman el finde que viene, así que quería empezar algo nuevo. Como dices tiene pinta de ser muy fresca y eso fue lo que me llamó la atención :3 un manga "tranquilo" y fresco que me sacara de las luchas, demonios, paranoias, etc. de los otros mangas que me hago.

    Quizás le de una oportunidad y me compre el primer tomo :D

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta esta cosa!!! Amo el dibujito aunque tiene un par de capítulos que como que no me acaban de gustas por ahí de los números 70, pero de ahí regresa con fuerza. Definitivamente quiero que la licencien en mi pais *-*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, bien lo vendes ù.u
    Yo no tenía ni idea de que existía este manga hasta que vi que lo licenciaba Ivrea, y aunque el dibujo me gusta y la historia no pinta mal (aunque a mi también me ha recordado a Love Hina) no me acabó de llamar porque tenia pinta de harem y por consiguiente de ecchi y yo estoy ya cansada de ver ecchi por todas partes ù.uU. Pero si dices que no tiene prácticamente nada y que está bien y te ries y tal, igual le doy una oportunidad :)
    (O tal vez me espere a que saquen el anime xD)

    Un beso!!

    PD: Ya tengo colocados los tomitos de Mayme Angel en la estantería~ <3

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho esta obra, espero que no se alarguen los tomos tontamente, puede que la termine comprando, encima el dibujo me parece muy cuco ^^
    La reseña muy buena jejeje

    ResponderEliminar
  24. Me llama muchísimo y quiero hacerme con ella ya!

    ResponderEliminar
  25. He leído un poco de este manga y me parece muy bueno igual, aunque me hace falta algo que me enganche completamente no voy a negar que igual que tu me gusto mucho el dibujo, luego lo seguire leyendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar