19 de febrero de 2014

IVREA -Primeras impresiones -BTOOOM y King's game

(ENTRADA SIN SPOILERS)

-BTOOOM!-
Ryouta es un chico de 22 años que ni estudia ni trabaja. Su día a día consiste en jugar a un juego online llamado BTOOOM!. A pesar de que en la vida real no es nadie importante y no tiene visión de futuro, online es el mejor jugador.

Un día, sin saber cómo, despierta en una isla desierta, con una bolsa llena de bombas… ¿Qué significa todo eso? Se percata de que alguien le está obligando a él, y a otras personas, a jugar a BTOOOM!. El juego online cobra vida y para sobrevivir, tendrá que matar al resto de participantes.

Ha sido un primer tomo correcto. Se nos presenta un poco por encima la temática del juego y qué es lo que tienen que hacer para salir de esa pesadilla a la que se ven obligados a jugar, las armas que deben utilizar, y a algunos de los personajes.

Lo bueno es que es una historia que, a pesar de la premisa pueda parecerse a otros mangas (Battle Royale), en lo que a la trama principal respecta, realmente puede sorprender. Igual me equivoco y se vuelve algo monótono y repetitivo, pero creo que tiene varios ases escondidos bajo la manga y que todavía tiene mucho que ofrecer.

Al ser una serie abierta, espero y deseo que el manga no pierda su “esencia” y se vaya por las ramas, alargándose innecesariamente y convirtiéndose en un sinsentido.

.................................................................................................................

-KING`S GAME-
Todos los estudiantes de una misma clase, reciben un mensaje al móvil de alguien desconocido, en el que se les ordena una serie de cosas que ellos deben cumplir en un plazo de 24 horas. En un principio, son cosas sencillas y todo el mundo se lo toma a broma. Al ser pruebas algo simples, las van cumpliendo y muchos de ellos están realmente metidos en el juego.

Al no cumplirse una de sus peticiones, algo trágico sucede… No quieren creer que lo que sucede se debe al juego pero…¿Cómo se explica entonces todo lo que está pasando?

Un manga sobre el juego del rey. ¿Quién no ha oído hablar de él? El rey ordena algo y el resto de personas obedece. En este caso, ninguno de ellos puede abandonar el juego si no quieren ser castigados. De momento, las peticiones del rey han sido algo simples.

Este tomo me ha dejado con las ganas de saber quién  se esconde detrás de todo esto, cómo se desarrollará la historia y el tipo de órdenes a las que se verán sometidos (que espero que vayan siendo más interesantes).

El dibujo de la portada no tiene nada que ver con el del interior (que no digo que no me convenza, al contrario, me gusta mucho). Tiene un parecido más que razonable (por no decir igual) al estilo de dibujo de Ohbata en Bakuman.

Creo que será una de esas series que no pasará a la historia, pero que será realmente entretenida. ¿Y lo mejor? 5 tomos y cerrada. Le seguiré dando una oportunidad. Espero que no me decepcione.

22 comentarios:

  1. el primero vi el anime y no me gusto para nada pero el segundo tiene super buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Con Btoom dudo que me anime pero con King's Game seguro que sí! A parte de que me llama su sinopsis el hecho de que tan sólo sea una obra de 5 tomitos me anima bastante jeje

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidadito con Bt... que no le llega ni a la suela a BR jajaja, además de que tiene echii gratuito por que si y nose.. eso le resta puntos... y con respecto a King's Game... ¡ la verdad es que ya le tenía ganas!, y no me esperaba que el dibujo no fuera como el de la portada... Mmmm tal vez me pille el primero!!!

    ¿Jeanne comprando de primera mano? ¿ será verdad?

    Un abrazo guapaaa^^

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Btooom tengo ganas de leerla aunque lo del fanservice gratuito no me mola nada. King's Game no me llama nada la atención y eso que mucha gente lo esta poniendo por las nubes.

    ResponderEliminar
  5. Btoom! me recuerda un poco a Battle Royale, le daría una oportunidad pero al estar todavía abiert eso me frena un poco. King´s Game no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. el de btoom! me recuerda a battle royale, pero es que no me gusta que no este terminado xD
    pero cuando se acabe lo leere seguro.

    ResponderEliminar
  7. King's game lo quiero leer, aunque no sea nada nuevo tiene pinta de ser intrigante.

    ResponderEliminar
  8. Pues le voy a dar una oportunidad a estas dos obras.^^ Me llama mucho la atención de la portada de king's game, me lo iba a pillar por la portada.jajaja A ver si ahorro un poquillo y empiezo con ellas. Por lo menos la segunda, que eso que este finalizada y sea cortita, me anima.jajaja

    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Btooom! me lo compro seguro. Quiero ver como continua la historia. El cuando, ya no lo se.
    Y King's Game. Mira que no me llamaba mucho la atención, pero parece interesante... joo, más manga a mi lista nooo. Ya veremos. Puede que cuando la terminen de publicar... ^^

    ResponderEliminar
  10. Por lo que dices de BTOOOM, me recuerda a una mezcla entre Battle Royale y SAO y a pesar de que dices que da giros y tal... no sé, creo que con el manga no me animaría. Igual más adelante le echo un ojo al anime, pero a no ser que me sorprenda bastante para bien, poco más.
    La de King's game igual más adelante según como vea que va reaccionando la gente, porque tengo mucha cosa atrasada xD La verdad es que tiene cosas que me recuerdan también a otros mangas como Mirai Nikki o el que dibujaba uno de los personajes secundarios de Bakuman que ahora no me acuerdo como se llama. Pero si está bien, igual la leo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi Btooom me encantó, tanto el anime como el manga ^^ Yo lo quiero original, espero que IVREA siga sacando tomos. El otro manga llamo mi atención, le daré una oportunidad
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    La verdad, son dos mangas a los que les tengo muchas ganas. Pero, también tengo miedo de comprármelos sin haber leído nada (ya que de BTOOOM me vi el anime y me gustó, pero claro, muchos mangas difieren bastante de sus versiones animadas. Y de King's game, pues nada de nada). Supongo que esperaré a que haya al menos 2-3 tomos en el mercado para ver si me interesan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. BTOOOM! quiero comenzar a leerla pronto, hace poco vi el anime y me quede con ganas de saber como seguía~
    Y King's game se ve muy interesante y por lo que pude leer hasta ahora es cierto, se parece bastante a los dibujos de Bakuman XD

    ResponderEliminar
  14. Había escuchado sobre el primer manga, pero de la segunda, ni J. Suenan muy interesante, pero no me llaman lo suficiente como para comprármelo. Puede que me leo un capítulo o dos por scans, para ver que tal es, antes de tirarme a la piscina. Pero por ahora, no tengo un deseo imperioso de leerlos. De BTOOOM! hay un anime no? Puede que me lo vea. Aunque leí una reseña en la que no lo pintaban muy bien. Mmmm... que indesición XD

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que no me he parado a mirar ninguno, me e propuesto no empezar ninguna serie abierta más- luego nunca se cual continuar y cual dejar atrás TWT- por ello si no me tiento mejor, si nos caerán ewe

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, Btoom me parece muy muy interesante. Y King's game me encantaría comprarla pero no sé hasta que punto puede llegar a gustarme o no. Todo se verá :D
    A ver si las series cumplen lo que esperas.

    Un beso, Bego :)

    ResponderEliminar
  17. El de Kings Game lo tengo comprado desde que salió y aún no lo he leído, quiero esperarme a que salga el segundo para que no se me haga eterna la espera porque intuyo que es de los que se quedan muy interesantes.
    En cuanto a Btoom, vi el anime y me gustó y sé que el manga me va a gustar pero de momento con las series que llevo empezadas no puedo aunque no descarto que me dé el puntazo y lo compre xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues ese de Kings game suena bueno y el chico tiene una mirada intensa, así que me lo apunto, besitos

    ResponderEliminar
  19. Que genial estas propuestas, tengo que ponerme con ellas yaaa!!
    Me parece muy curioso KING`S GAME, la trama se ve bastante digna, y ademas es distinta( ya es hora de comenzar otros generos), ademas si dices que es entretenido hay que darle una oportunidad!!
    BTOOOM!, con este espero seguir tus opiniones es que detesto mucho cuando las obras estan abiertas porque prefiero leermelas de tiron!!
    Gracias por tus recomendaciones!!
    Besoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el título de King's game y su portada me habían llamado mucho la atención aunque no sabía ni de qué trataba. Ahora que sí lo sé, ¡me encanta!. Creo que probaré a leerlo, y encima son sólo 5 tomos... Me lanzaré a la piscina con este manga me da a mí...

    BTOOOM! También me llama bastante, pero siento que puede ser interminable al ser una serie abierta de este tipo...
    ¡De momento me quedo con el segundo!

    Besos y abrazos~~~~~~

    ResponderEliminar
  21. De BTOOM! vi el anime, y la verdad, no está mal, pero tampoco es que me llame demasiado. Sin embargo, hace poco tuve que descambiar un manga que me compraron mis amigos y la cagaron completamente (era el numero 3 y no tenia ni el 1) y como solo encontré el 1 de King's Game y tenia que cambiarlo, fui a la aventura. Aunque el dibujo sea muy parecido al de Bakuman, la historia esta genial, termine de leer el tomo y me di cuenta de que tenia los pelos de punta. A todos aquellos que sean fans del género seinen, se lo recomiendo, a mi sinceramente me ha encantado. :)

    ResponderEliminar
  22. De BTOOM! vi el anime, y la verdad, no está mal, pero tampoco es que me llame demasiado. Sin embargo, hace poco tuve que descambiar un manga que me compraron mis amigos y la cagaron completamente (era el numero 3 y no tenia ni el 1) y como solo encontré el 1 de King's Game y tenia que cambiarlo, fui a la aventura. Aunque el dibujo sea muy parecido al de Bakuman, la historia esta genial, termine de leer el tomo y me di cuenta de que tenia los pelos de punta. A todos aquellos que sean fans del género seinen, se lo recomiendo, a mi sinceramente me ha encantado. :)

    ResponderEliminar