20 de marzo de 2014

Mangas que me han "decepcionado"

¡Hola a todos!

Aquí os traiga una entradita sobre los mangas con los que me sentí decepcionada una vez los terminé de leer y a los que les ha faltado “ese algo”. Puede que esta sensación de decepción y de ¡Éste manga no ha sido para tanto! se deba a que iba con altas expectativas…

¿Os ha sucedido algo parecido con algún manga? , ¿Añadiríais otras series?

-La melodía de las estrellas-
Es inevitable que cuando una autora, crea una obra del nivel de "Fruits basket", todo lo que venga en un futuro será comparado y se tendrán puestas muchas expectativas en dichas obras venideras. No quiero generalizar, simplemente es lo que a mí me ocurrió con este manga. No sé si es que iba con las expectativas muy altas o realmente no llegué a conectar con él.

La serie tiene 11 tomos y no llegó a “atraparme” hasta el tomo 4. Pongo atraparme entre comillas porque aunque sí que es verdad que a partir de este tomo la cosa empezó a mejorar, le faltaba “algo” que me hiciera no dejar de leer hasta llegar al último tomo. Me resultó imposible empatizar con los personajes y no me metía en la historia…no terminaba de engancharme. Algo qué me dejó un sabor amargo, fue el final. Me esperaba algo más y me supo a poco. Después de las vueltas que da, esperaba otro tipo de desenlace.

A este manga debo darle otra relectura ya que la primera lectura ha sido bastante decepcionante. Espero que mi opinión pueda cambiar con respecto a este manga.

-El juguete de los niños-
En mi opinión, un manga sobrevalorado. No sé si es que esperaba mucho de él por haber leído tan buenas críticas o es que lo he leído con más edad de la que debería. Yo me quedo con lo segundo. Creo que si este manga lo hubiera leído hace años, mi opinión hubiera sido totalmente distinta y positiva.

La historia está bien llevada, pero en muchas ocasiones se me hacía muy pesada y me costaba horrores terminar los tomos. También había partes del manga que me sobraban…demasiado relleno. Al contrario que con “La melodía de las estrellas”, creo que una segunda relectura de este manga no hará que cambie la opinión que tengo ahora sobre él. Es una lástima, pero creo que este manga no está hecho para mí.

-No soy un ángel-
Adoro a Ai Yazawa y todos sus trabajos, pero en mi opinión, este manga es el más “flojo” de la autora. Acostumbrada a otro tipo de historias, que únicamente ella es capaz de crear, este manga de amores de instituto me supo a poco. Me dejó con un sabor agridulce.

No voy a decir que sea un mal manga, ni mucho menos…solo que no consiguió atraparme. La historia me pareció algo sosa. Eso sí, la autora es única a la hora de dar vida a sus personajes…es imposible no empatizar con ellos. Todos ellos tienen una personalidad muy definida y dan mucho juego a la historia. A pesar de que tenga este punto positivo, no fue suficiente para convertirse en un imprescindible en mi estantería.

-Hot Gimmick-
Un manga con un muy buen primer tomo, que te deja con ganas de querer comprarte la serie completa en el mismo instante en el que lo terminas de leer. ¿Qué pasa cuando sigues con el resto de tomos? Que la historia decae considerablemente. No me gustó el rumbo que toma pasado el primer tomo. Y no solamente la historia, sino también los personajes. Su personalidad y manera de actuar deja bastante que desear en muchas ocasiones. La protagonista carece de sentido común y personalidad. Y en cuanto a los personajes masculinos…necesitan un lavado de cerebro.

Este manga también tiene sus puntos positivos, no lo voy a negar: tiene partes adictivas, muchos enredos amorosos, escenas que te harán reír y giros realmente inesperados (aunque en mi opinión, mal enfocados). Es una pena, porque sinceramente, después de un primer tomo tan notable, prometía mucho más de lo que ofrece.

36 comentarios:

  1. Solo me he leído No soy un ángel, y la verdad es que aunque concuerdo contigo en que es de lo más flojo respecto a la maestra Yazawa (no he leído last quarter o historia de un vecindario, pero aún así), me gusto mucho como shojo de instituto.

    Mangas que me hayan "decepcionado" se me ocurren ahora chica secreta y todos los de Tanemura que he leído.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. La melodía de las estrellas también me ha decepcionado un poco, por el final entre otras cosas, pero aun así me ha gustado mucho jaja

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente contigo en cuanto a las dos primeras! La melodía de las estrellas, cuando iba por el tomo #6 más o menos, ya vi que no estaba hecho para mí y, en cuanto terminé su lectura, la puse a la venta xD En cuanto al Juguete de los niños, como ya he dicho, pienso como tú. Creo que está sobrevalorado, aunque, como ya dije en la reseña que hice en mi blog de la obra o como tu bien dices aquí, igual nos faltó leerla en la edad que tocaba xDDDDD Yo la leí hace unos meses y ya digo, decepción total... Demasiadas buenas críticas... Pero aún así, soy incapaz de venderla xD

    No soy un ángel a mí sí me gustó, aunque igual estamos en lo mismo, la época en la que la leí xD A mí de esta autora la única obra que ni fu ni fa es Historia de un vecindario...

    En cuanto a Hot Gimmick la verdad es que no puedo opinar porque no la he leído xD Comencé hace bastante tiempo a leerla por scans pero como no me gustaba mucho la traducción y demás recuerdo que la dejé... A ver si algún día la retomo...

    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  4. a mi la melodia de las estrellas me parecio bastante aburrido y soso la verdad, ademas de que no entendia la mitad y la deje bastante de lado las demas no las he leido asi que no puedo opinar

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído La melodía de las estrellas y El juguete de los niños así que opinaré sobre estas (aunque saber que te decepcionó No soy un ángel me da miedito porque la tengo y todavía no la he leido U-U) Bueno pues de la primera sí, a mi también me parece que le falte ese algo, por no mencionar el final que es en plan ajam, ok... ¬¬ aunque creo que es apropiado para los protas porque son tan paraditos, modositos y traumatizados que creo que es lógico que actuasen así (aunque al resto nos sacase de quicio XD) y respecto a la segunda... ¡¡SOBREVALORADA a tope!! hasta el tomo 4 no me llego a enganchar y ni con esas tenía unas ganas locas de leerlo, yo soy de empezar un manga y terminarlo, así que el momento de antes de dormir ponerte a leer sabiendo que tenía un tomo de esta obra eran ains que pesadez... así que sí, puede que fuese la leche en su momento por los temas que trata o la madurez de los niños, pero a grandes rasgos no me termino de cuadrar.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta vez no puedo opinar. No me he leído ninguna de las obras que has puesto aquí, pero una amiga compró y se leyó La melodía de las estrellas y le gustó muchísimo. He de decir, que empezó a leer manga hace nada y creo que es una de las primeras que leyó, así que supongo que depende de lo que estés acostumbrado a leer.
    De todas maneras, a mí nunca me atrajo el título y ni siquiera se la he pedido prestada.
    ¡Para gustos colores! XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno de los mangas que nombras, así que no puedo opinar mucho >-< pero si hay un manga que me decepcionó y que me pareció que me habían robado el dinero fue Lovenista. No me gustó nada de nada y a día de hoy no sé porque en Japón la consideran la niña mimada del manga, porque sus historias son estereotipadas, sin sentido y flojas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues de los que has puedto, dos de ellos me los queria lerr. No soy un angel y hot gimmick. Supongo que va a gustos y demas.. Hay mangas que dicen ue soy muy bueno y a mi me han decrpcionado bastante. Añadiria puella magi madoka magica, que es un sinsentido.
    Por lo demas, el de la.melodia de las estrellas y wl de kodomo no omocha no los he leido. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído ninguno de ellos, así que no sabría decirte. Por lo pronto no me he llevado decepciones en ese sentido, pues no me meto en grandes series ni nada xDDD Lo que tengo me ha gustado. Podría decir tomillos únicos, como el de "Mátame bajo el árbol de cerezo" que me dejó bastante fría... y "Beso endemoniado" que es un tanto flojo, de hecho ni lo reseñé xD Lo tengo pendiente, quizá de releer... No sé.

    A ver cuando retomo las lecturas manga, porque estoy enganchadísima a un libro y no consigo meterme con otra cosa

    xDD

    ¡Bueno! Esperemos que no haya más grandes decepciones =P
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no lei ninguno de esos de momento, aunque personalmente, mangas que me hayan decepcionado creo que podría decir: Chocolate cosmos. Es un manga corto de 4 tomos pero la verdad no me gusto en absoluto ese desenlace y no logre entender a la protagonista en absoluto. Me esperaba otra cosa.
    Dentro de lo que es manga no tengo muchas decepciones, porque a pocas obras e ido con expectativas de antemano y me han fallado, pero si hay mangas que no les tenia mucha fe y no me equivocaba. Creo que tengo más decepciones en los anime X"D

    ResponderEliminar
  11. Solo me he leido Hot Gimmick y no está completo en español :(
    pero sii... en ese manga en particular me dio mucha rabia como la protagonista se va haciendo a cada cap mas tonta y sumisa... ¡Por qué!!!! No me gustan las protagonistas sumisas, me dan rabia :P
    Y bueno, el de la melodia de las estrellas creo que si que me lo leeré, aunque bueno, ya estoy advertida de no hacerme demasiadas ilusiones jejeje
    ¡¡Un beso guapa!!! Muy interesante la entrada :D

    ResponderEliminar
  12. De momento...añadiría...Lovenista porque no era para nada lo que me esperaba y ya xDD (no tengo muchos mangas de referencia)
    Creo que me leeré el de La melodía de las estrellas porque oí hablar algo de él. A ver si me decepciona como a ti o no...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Es muy difícil comparar Fruit Basket con La melodía de las Estrellas. Yo tenía claro desde el principio que no podía esperar algo tan bueno, por eso no fui con muchas expectativas y así no me defraudó. Un manga que si que tenía muy buenas críticas y yo no fui capaz de seguir leyendo fue Llegando a ti

    ResponderEliminar
  14. Tanto El juguete de los niños como No soy un ángel me encantaron, y puede que la historia de la obra de Ai Yazawa fuera un poco simple pero era muy efectiva. La melodia de las estrellas no la he leido completa pero bien es cierto que en parte me decepciono un poco, tal vez porque las expectativas eran muy altas.

    ResponderEliminar
  15. Hot Gimmick me la leí cuando la publicó Planeta hace años y no me gustó nada. La Melodía de las estrellas aún no la he acabado de leer así que no puedo opinar, es cierto que no llega al nivel de Fruits Basket pero de momento me gusta.

    ResponderEliminar
  16. a mi la melodía de las estrellas si que me gusto. Es cierto que no llega a la altura de Furuba.- furuba es furuba *O*- pero me gusto mucho.
    El resto no he leido ninguno y eso que a no soy un ángel le tengo muchas ganas desde hace ya bastante tiempo

    ResponderEliminar
  17. Yo con "La melodía..." y "Hot Gimmick" no pude pasar del tercer o cuarto tomo porque me aburrían y no empatizaba con la historia o los personajes de ninguna, pero sí que me gustaría acabarlas algún día por no quedarme a medias. Y con "El juguete..." me pasa que como también he leído tantas cosas buenas de esa obra, me da miedo que luego no me guste xD Pero estoy deseando leerla.
    Ahora, "No soy un ángel" a mí me enamoró desde el primer tomo *o*

    ResponderEliminar
  18. No me he leído ninguno de ellos, aunque tengo curiosidad por La melodía de las estrellas por ser de la autora de Fruits basket, pero no espero que este a su nivel XD
    Saludooos y besooos!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapiiiii!!!!!!!!!!!. Voy a comentar un poquito ;):

    - La Melodia de las Estrella me pareció una tremenda mierda de manga, así de claro y no soporté a ninguno de sus personajes. Adoro a Furuba todo sea dicho.

    - El Jugeuete de los niños lo leí con 15 años...me atrapó y enamoró por completo. me lo he leído dos veces y yo creo que la edad en este caso juega un papel importante :P.

    - No soy un angel a mi me encantó...para mi la mas flojilla de Ai es Historia de un vecindario que sus protas...no me caían demasiado bien XD.

    La última no la he leído y pasé de comprarla porque he leído bastante malas opiniones -_-.

    Muchos bessssssssiiiiiiiiiiiitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. De la melodía de las estrellas, no lo he leído entero, sólo los 5 o 6 primeros y aunque era una obra que me dejaba un poco deprimida, no estaba mal (?). Yo no me esperaba nada a la altura de Fruits basket, y de echo, creo que no lo está, pero tampoco iba con ninguna otra expectativa. No sé cuándo la acabaré de leer, pero si me parece un manga "diferente".
    El juguete de los niños lo leí prestado hace muuuuuuuuchos años, y tengo que decir que me marcó tan poco que ni me acuerdo de nada más allá de el argumento principal. Si que me gustó en su momento, pero nada que me marcara.
    No soy un ángel la empecé pero con los precios que tienen los tomos está esperando a ver cuándo la sigo, que no tengo ni idea de cuándo será.
    Y Hot Gimmick no la he leído, pero por lo que leí en su momento y por lo que dices, es que si la llego a leer será por poder tener una opinión para ponerla verde porque no creo que me gustara (y tengo otras miles de cosas que leer asi que no creo que lo haga xD).

    Me ha gustado la sección. Te puedo coger la idea para hacer alguna que otra entrada de estas ya sea versión manga o anime? :D

    Un besaaaaaaaazooooooo!!!! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Por supuesto, no hay problema ^^ Estoy deseando leer las entradas que harás :)

    Un besoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Qué miedito me da La melodía de las estrellas… :(
    Aún así quizás cuando termine Fruits basket le de una oportunidad… pero bueno todavía queda mucho para eso que acabo de empezar con esta! XD
    De las que comentas solo he leído "No soy un ángel" y a mi me entretuvo bastante, no es la gran cosa y es mucho menos profunda que otras obras de la autora pero los personajes son entrañables…

    En fin, para mi decepcionante creo que es Sailor Moon, que con lo fan que era del anime de pequeña, el manga me está pareciendo una cosa bastante raruna. Aún así, hasta el final con él que para eso soy una nostálgica de tomo y lomo! jajaja

    Un abrazote fuerrrrrte, amiguina! ^^

    ResponderEliminar
  23. De todos los que comentas yo solo he leído No soy un ángel y tuve la suerte de que me encantó. Consiguió llegarme mucho y me trajo muchísimos recuerdos de mi época de instituto. ^^
    Pero te comprendo perfectamente porque no sería la primera vez que tras leer muy buenas opiniones sobre una peli, manga o libro me llevo una gran decepción.
    las opiniones son buenas para conocer historias en las que quizás no te habrías fijado nunca, pero a veces pasan estas cosas ^^U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No puedo comentar mucho sobre los mangas que has puesto ya que no me he leído ninguno. De momento, y, tocaré madera, no me he llevado ninguna decepción sobre los mangas que me he ido comprando, y, eso que a veces las compro a ciegas XD.

    Tengo que retomar mis lecturas mangas, que las tengo bastante abandonadas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola ! la verdad que aqui si te la debo, de mangas no se mucho, la verdad que no he leido casi nada XD solo uno que otro del que me agrada el anime y lo leo en manga pero de allí en fuera nada :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Buenooo tampoco se ha caldeado tanto... aunque bueno ya sabes que como dices te recomiendo encarecidente una relectura de la melodía... a mi si que me gusto aunque claro el nivel no es comparable con furuba... aun así si, me gusto.

    Por otro lado el juguete de los niños... " me gusto" pero es como muchos mangas de hoy en día... ¡ terriblemente sobrevalorado ¡ me entretuvo pero también me aburrió mucho en ciertas partes y se me hacia muy lento.

    Hoy gimmick... mm me enganche por culpa de mi enfermedad... las gafas son algo que no puedo controlar
    .. cierto es que la protagonista es bastante... ¿manipulable? Aiis no se yocon mi mente de shinjo me abría dejado llevar y seducir por Ryoki jojojo

    A.mi ya te lo comente, Yaxawa sobrevalorada para mi gusto... de ella sólo me gusta nana y paradiss kiss... solo me queda leer las quarted y bueno tanto ella como wataru sobrevaloradas.

    Y esto es todo

    Un abrazo guapaaa muuak!

    Jeanne

    Pd; a mi lista añadiría midori no hibi!

    ResponderEliminar
  27. A mí La melodía de las estrellas me encantó, será porque no lo llegué a comparar mucho con Fruits Basket. No soy un ángel es el tercer manga que más me gusta de la autora. De El juguete de los niños esperaba mucho más, no me llegó a aburrir y era entretenido pero había leído muy buenas opiniones sobre este manga y no me pareció para tanto. Y Hot gimmick no lo he leído pero lo quiero.

    ResponderEliminar
  28. Que me acuerde ahora, el único que me ha decepcionado es la continuación oficial de la película 'Labyrinth'. El manga se llama 'Regreso al Laberinto'. Prometía mucho, pero fue todo lo contrario... :(

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no leí ninguno de ellos, pero tampoco me llaman la atención. Un manga que a mí me decepcionó fue Kyou koi wo hajimemasu, pues esperaba más de su historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ;O me has dado tanto miedo con lo de la melodia de las estrellas, porque me la tengo pensada comenzar muy pronto, peroo vamos a ver todo depende:D
    De las demas obras que has puesto no he tenido el placer de leer casi ningunaaa.;(
    Entre mangas decepnionante solo puedo decir Hoy comienza nuestro amor, pese a que me gusto no se esperaba mas de el:D
    Un abrazooote madrina, gran entrada como siempre

    ResponderEliminar
  31. La melodia de las estrellasn o la he leido pero el juguete de los niños si, a mi me gustó pero la considero sobrevalorada >.< Y no soy un ángel a mi me pareció buenisima, eso si, es una historia de instituto sin acción ni grandes cosas pero no sé, tiene un algo que enamora *O* Y Hot gimmick me gustó peor luego se hizo demasiado para mi xD asique la terminé vendiendo xD

    Yo no sabria decirte... es que lo que no cuaja lo olvido rapidamente y l ovendo asique ahora no caigo xD

    ResponderEliminar
  32. La primera no pude terminarla. El resto sí que me gustaron. Aunque ahora mismo no las recuerdo muy bien y tengo pendiente de releer tooooda mi estantería, recuerdo que en su momento me entretuvieron y me gustaron. Es verdad que No soy un Ángel, para ser de Ai Yazawa no es un manga que sobresalga como las demás obras de la autora.

    ResponderEliminar
  33. De las que has puesto tengo No soy un ángel a mitad (a ver si la termino pronto y la puedo leer) pero no espero algo grande después de haber leído NANA y Parakiss... Hot Gimmick me la empecé hace la tira de años y recuerdo que la abandoné. No recuerdo el por qué pero supongo que porque empezarían a darle vueltas a las cosas.
    De mangas así que me han dejado choff no sabría decirte, quizá ¡No hace Falta! o Lazos Prohibidos. El primero porque es malo con ganas y el segundo porque Ryku (creo que se llamaba así) me caía mal pero mal y la temática me chirriaba muchísimo. Conociéndome no sé por qué le di una oportunidad a ese manga... :/

    Un beso wapis!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Yo me dejé "el juguete de los niños" a medias, y eso que había leído muy buenas críticas del manga...

    un beso!

    ResponderEliminar
  35. yo sólo he leído el juguete de los niños y no soy un angel y las dos obras me gustaron. Es cierto que en el caso del juguete, los tres últimos tomos como que la historia da un giro que posiblemente la autora hubiera podido obviar, pero a mí sí me gustó y tenía 19 años cuando la leí. Y de No soy un ángel, pues yo prefiero antes ésta que no el culebrón "venezolano" de Nana.

    ResponderEliminar
  36. No se muy que decir....porque se los hay pero en este momento no me acuerdo de alguno, sin embargo me acuerdo bien que tars leer el final de Gantz me quede tan "que demonios es este final" que cayo de ser uno de mis 10 mangas a favoritos.... a estar aun arriba en los primeros pero ya no en los primeros 10.

    Porque si bien en gantz el viaje...fue muy bueno, me mantuvos iempre interesado y todo, pero el final como que me dejo muy...cortado muy...como y ya... y ps eso me desepciono bastante U.U.

    A ya recorde otro que me decpeciono...pero aun no acaba... Bleach....bleach se fue volviendo mas y mas aburrido.... y quienabe como vaya a terminar.

    Saludos.

    ResponderEliminar