31 de marzo de 2014

Mangas que me han sorprendido

¡Hola a todos!

En otra entrada (AQUÍ), os comenté algunos mangas que, tras su lectura, me habían decepcionado y dejado un mal sabor de boca.

Pues bien, en esta ocasión, os traigo un pequeño listado de mangas que, por el contrario, no me esperaba y me han sorprendido para bien.

Silver spoon
Después del éxito Hiromu Arakawa con “Fullmetal Alchemist”, tenía claro que quería hacerme con todas sus obras. Me gusta mucho el estilo de esta autora y sobre todo, su humor.

Reconozco que era reacia a hacerme con “Silver spoon” porque la temática de la granja no me llamaba para nada la atención. Suerte que hice caso a los blogueros/as que me dijeron que le diera una oportunidad, que era un manga muy entretenido y que tenía que leerlo y sacar mis propias conclusiones. Y suerte que lo hice…

Una historia sobre un chico de ciudad que decide ir a estudiar al campo (con todo lo que ello conlleva). Puede ser que de buenas a primeras no os llame la atención en absoluto (no os culpo, a mí me pasó lo mismo), pero vale la pena darle una oportunidad.

Es un manga muy entretenido y divertido (a la par que educativo), con unos personajes hilarantes y con el humor tan particular que tiene la autora. Un manga interesante y realmente divertido. Yo por mi parte, seguiré con su lectura y espero que me siga gustando como hasta ahora.

Sugar Sugar Rune
Reconozco que, si no llega a ser por los packs de EDT, no creo que la hubiera comprado nunca (a pesar de la edición tan cuidada y bonita que tiene).

La primera impresión que podemos tener con este manga, es la de que será muy infantil e irá enfocada a un público en concreto. Es verdad que en un principio, la historia peca de ser algo simplona e infantil, pero poco a poco y a medida que avanza, se irá volviendo más madura y oscura (no solamente la trama, sino también los personajes).

Es de esos mangas en los que el dicho de “las apariencias engañan” le viene como anillo al dedo.
Por increíble que pueda parecer, es poco previsible y con giros argumentales realmente inesperados y sorprendentes. Es diferente al resto de historias de Magical girls que he leído.

Solamente son 8 tomos. No es un manga imprescindible, pero es entretenido a la par que sorprendente, por lo que va a seguir en mi estantería mucho tiempo.

Crimson hero
Este manga siempre me llamó la atención desde el principio. Me compré los primeros 10 tomos y en cuanto EDT sacó los packs, me hice con el resto.

¿Qué puedo decir? Con las ventas tan bajas que tuvo, no me esperaba nada del otro mundo y me equivoqué. Es una historia que te atrapa desde el primero tomo. Mezclar el voleibol con el romance ha sido una buena combinación (que  la autora ha sabido llevar con gran maestría). Un excitante manga de superación personal que logra que llegues a empatizar con él desde el minuto uno; ya no solamente por la historia, sino por esos personajes tan reales y humanos (con los que os sentiréis identificados en más de una ocasión).

Uno de los puntos fuertes, como ya he comentado, son sus personajes. Tienen una personalidad fuerte y derrochan mucho carisma (obviamente, unos más que otros ya que hay personajes con un carácter más serio e introvertido).

Un spokon que ha pasado desapercibido en nuestro mercado y sinceramente, es una verdadera lástima.

Midori, échame una mano
Lo primero que me vino a la mente al leer el argumento y el título que le habían puesto, fue que se trataría de un ecchi sin sentido (y qué equivocada estaba…).

La historia nos presenta a Sawamura, un macarra de instituto que lo único que quiere es tener una novia. A pesar de ser un chico dulce, se ha ganado muy mala fama y las chicas le tienen miedo. Todo cambia cuando, al despertarse, se da cuenta de que su mano derecha ya no existe y que ésta ha sido sustituida por una diminuta chica llamada Midori (que lleva tiempo enamorada de él).

A partir de ahí, los enredos para no ser descubiertos están más que asegurados. Un manga con mucho humor y uno personajes (tanto principales como secundarios) de lo más divertidos.
Reconozco que, a pesar de ser un manga corto (8 tomos), tiene capítulos de relleno (que a mí personalmente no me han molestado).

Y decir también, que el último tomo y el final de éste, es uno de los finales más bonitos que he leído, de verdad. Llegué a emocionarme mucho.

28 comentarios:

  1. Crimson hero es un pedazo de manga de esos que marcan (al menos en mi caso), yo me hice con esta obra también gracias a los packs de edt pero si la hubiera descubierto antes hubiera pagado con gusto su precio real.
    Uno de los puntos fuertes es como tu dices, los personajes que hay a montones tanto chicos como chicas destacando a la protagonista con ese carácter que tiene ;) Con este manga sufrí durante los partidos, me enganché cosa mala y me emocioné con el final. En fin, para mí un imprescindible que ha pasado bastante desapercibido por nuestro país por ser del género que es (aunque dentro del spokon para mí es un caso "especial" porque las protagonistas son las chicas y pocos mangas/animes conozco donde esto sea así) y que la gente que ahora quiera darle una oportunidad lo va a tener difícil.

    P.d: le echaré un ojo a Silver Spoon porque Arakawa es muy grande ^^

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hay mangas que has puesto y aun no he podido leer, pero les tengo muchas ganas. De sugar sugar rune sólo vi el anime hace bastantes años, por mi época ñoña, y según recuerdo era muuuy infantil (aunque en su momento me gusto xD), pero estoy segura de que el manga es diferente y el anime lo enfocaron más a un público infantil. Crimson Hero es un pedazo de manga, a mi me gusto muchísimo, y al igual que con sugar sugar rune me da bastante pena no haberme pillado los packs en su día (haber si los puedo pillar de segunda mano....)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Silver Spoon es una jodida maravilla. Precisamente ayer terminé de leerme el tomo 6 y no puedo estar más satisfecho con mi compra. Todo el mundo debería darle una oportunidad porque es una de esas series que capítulo a capítulo te va dibujando una sonrisa enorme en la cara. Mola ver a Hachiken reaccionando ante lo que no conoce, a Mikage a su lado observando cómo él supera sus dudas, a los profesores con sus manías...

    En resumen, que lo leáis los que no lo hayáis hecho aun, que lo de que la acción se desarrolle entre vacas y pollos no debe echaros para atrás, todo lo contrarío, así aprendéis lo duro que es que cada día tengáis algo que comer encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  4. ¡NO HE LEÍDO NINGUNO! >___<

    Las dos primeras obras reconozco que me llaman mucho la atención. Silver Spoon por las tan buenas críticas que he leído sobre ella y Sugar Sugar Rune desde que sacaron el pack que le tengo el ojo echado jejje

    Las otras dos aún tienen más delito porque las tengo completas en mis estanterías! xDDDDD A ver cuando las leooooo!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  5. Mira que sabía que me encontraría con Midori por algún lado!!!! si es que lo sabía!! " que sepas que el vienes subo la reseña muajajaj", aunque ya sabes lo que pienso...

    No me esperaba Sugar rune "pero porque no me acordaba de ella", al igual que tu me sorprendió muchísimo y disfruté con su lectura.

    Con CH he de reconocer que me arriesgué mucho, pero mucho mucho ya que anteriormente de spokon solo había visto ginger y porque lo echaban en la tele... pese a ello me dejó un muy buen sabor de boca.

    Sabes que ahora mismo estoy super enamorada con FMA y encima ahora me quiero hacer con el manga... aiis, y después con más calma me pillaré Silver spoon... que tiene un pintaza increíble :)


    Un abracito guapa!!! ^^

    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien a quien le gusta "Midori, échame una mano", empezaba a pensar que estaba sola en esto xD Yo me lo leí hace muchísimos años, y es el único shonen, junto a Love Hina, que tengo en mi colección personal, la verdad.
    Crimson Hero es ♥ Pero por desgracia los dos últimos packs no llegaron nunca a mi librería y me quedé con la obra a medias T_T

    ResponderEliminar
  7. la mayoria de estas quiero leerlas, a ver si me hago un huequito jaja

    ResponderEliminar
  8. el de sugar sugar rune lo lei de la biblio y me gusto mucho. y el de midori echame una mano también me gusto mucho.
    los demas no los he leído ni creo que lo haga xD

    ResponderEliminar
  9. 'Silver Spoon' me acabo de terminar de ver la 2ª temporada y me encanta. Al principio me pasó igual que a tí, que no terminaba de animarme, pero cuando la empecé a ver...

    De 'Midori' también ví el anime hace tiempo y no me gustó mucho. El resto no las conozco >__<

    ResponderEliminar
  10. Midori y Silver Spoon...cuánta razón.
    Cuando me regalaron Midori no sabía pero la estoy leyendo y me parece una gran serie. Y lo mismo que pienso de Silver Spoon.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. El único que tengo y he leído es Sugar Sugar Rune que me gustó, también lo compré por el pack. Y Crimson Hero lo he leído y ha estado bastante bien pero no me ha parecido gran cosa, será por ser de deporte xD Lo que me gustó fue el tema de superación personal y la protagonista. Los otros no sé si los leeré, Silver Spoon veo que gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no he leído ninguno. De Midori me vi el anime hace unos cuantos años, pero no llegó a enganchar realmente.
    De los que has puesto, el que más me llama la atención es Crimson Hero... Y bueno Silver Spoon siempre veo buenas críticas de él, pero como tú dices, el tema de la granja sigue sin atraerme demasiado.
    Si algún día los encuentro y me da la venada puede que los compre XD

    ResponderEliminar
  13. Para mí Silver Spoon también fue una grata sorpresa, no pensaba que fuera a gustarme tantisimo, de hecho ahora mismo es de mis mangas favoritos y de los que con más ansia espero que saquen nuevos tomos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído los demás, pero no puedo estar más de acuerdo con Silver spoon, aun no leo el manga) pero le di una oportunidad al anime, con cierto miedo después de que amara Fullmetal, y no me arrepiento en absoluto de ello ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco estaba segura de que me fuera a gustar Silver Spoon (al menos no tanto como Fullmetal), pero me he llevado una grata sorpresa: es un manga ameno y divertido que te muestra las costumbres de Japón y enseña cosas acerca de los animales y la ganadería que desconocía. También habla del esfuerzo y los valores morales, la amistad o el amor, ¡no le falta nada! Hasta quiero probar el famoso plato de arroz con huevo y soja XD

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasó lo mismo con los famosos packs de EDT y Susar, sugar run, sino llega a ser por ellos me habría perdido este manga. Parece algo infantil al principio, pero es cierto que la historia se vuelve más oscura a medida que avanza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy! Silver Spoon mola tanto!! Justo ahora terminé con el anime y no he podido evitar ponerme con el manga. Adoro a Hachi! ^^

    Y Crimson hero a mi también me sorprendió mucho, aunque ¿No te escamó mucho el epílogo? A mi me dejó hasta mal sabor de boca, pero bueno, toooodo lo demás me gustó mucho.


    Bsoteeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La verdad es que sí me dejó algo fría. Por una parte, me parecía bien que terminara tal y como lo ha hecho, y por otra parte no. Son sentimientos encontrados xD En realidad, cualquiera de los dos finales me hubiera parecido bien ^^

      Un besitoooo

      Eliminar
  18. Yo hace poco leí gracias a tu petición del reto el otaku opina y lei "Matame bajo el árbol de cerezo" y fue una total sorpresa no me esperaba ese tipo de shojo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^

      Yo no tenía muchas expectativas con el tomo y me llevé una sorpresa, la verdad. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados y ese toque oscuro me gustó mucho ^^

      Eliminar
  19. Sabes? Justo ayer estaba haciendo una lista para hacer esta misma entrada versión anime XD (te he leído la mente? me la has leído tu? no se sabe xD)

    Ahora sí, sobre la entrada: Silver Spoon... lo quiero leer, pero al ser de la granja pues como que tampoco me llama mucho y no le estoy dando prioridad, pero sí que pienso leerlo en algún momento xD
    Sugar Sugar Rune, no me la pillé aunque vi los packs y luego vi reseñas por ahí (cuando ya no había más packs) y me arrepentí de no habérmelos cogido porque luego me quedé con ganas de darle una oportunidad, así que ya caerá en algún momento supongo.
    Crimson Hero, me pasó como a tí. Me lo pillé por los packs, porque el volley me gusta y porque siempre me había picado el gusanillo de cómo sería esta serie, pero creía que me iba a gustar bastante menos de lo que me gustó. Así que sí que creo que es una pena que haya pasado tan desapercibido :/
    Midori no Hibi, de peque me leí algunos tomos que me dejaban y tal, pero no me parecía nada del otro mundo, aunque claro, hace tanto que ni me acuerdo casi de qué iba xD

    Un besazo!! :D

    PD: por cierto, va a parecer aquí que te estoy copiando siempre, pero algún día publicaré mi versión anime de ésto que ya la tengo medio hecha xD (aviso y tal... ^^U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja no te preocupes ^^

      Mi versión anime de estas entradas las haré más adelante, que ahora quería centrarme más en el manga jejejeje

      Un besitoooooooooooo

      Eliminar
  20. Necesitooo buscarme midori echame una mano se ve muyyyyyy interesante, ademas ya he leido mucho de esta obra asi que a buscarla;D
    Sugar Sugar Rune me parece curioso asi que le voy a echar el ojo a ver que tal.
    Un abrazooooooooooooooooote

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada me ha caído como anillo al dedo, he terminado de leer Crimson Hero (también por los packs, que siempre la quise desde antes pero por falta de dinero no me la podía comprar y ahora con los packs me la hice), y debo decir que me dejó tocada, me gustó mucho, la leí entera como en 3 días o algo así y el final me destrozó el alma T___T. Me encantó el triángulo amoroso y estoy con un trauma de querer leer otro manga con otro triángulo amoroso fuerte estilo Hana Yori Dango o Crimson Hero, ojalá hicieras una entradita de triángulos amorosos en el manga (especialmente 2 chicos y una chica =P). Me encantan tus entradas Shion, y los que no se han leído Silver Spoon corran a su librería más cercana y háganse con él.

    ResponderEliminar
  22. De las obras que mencionas sólo he leído Midori echame una mano (aun q me faltan los tres ultimos tomos) y la verdad es que tampoco esperaba demasiado y me ha sorprendido mucho!
    Silver Spoon y Sugar sugar rune me las quiero leer :D
    Un beso!
    Yoko

    ResponderEliminar
  23. He flipado con el último O_o
    No lo conocía! Lo ficho!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me llamaba mucho Silver Spoon al principio, pero ahora me encanta xD

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasó lo mismo con Crimson Hero: si no llega a ser por los packs, jamás la habría comprado y ahora me alegro de haberlo hecho porque me está encantando ^^

    Me has picado con Sugar Sugar Rune. Nunca me había llamado la atención pero ahora tengo ganas de echarle un ojo. Me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar