14 de marzo de 2014

[Reseña manga] -Novio fetiche-

-Novio fetiche-
-Título original: Moe kare
-Autora: Go Ikeyamada
-Nº de tomos: 7 (completa)
-Editorial: Ivrea

-Resumen personal (del primer tomo)-

Hikaru es una chica de instituto a la que le entusiasma el manga shoujo. El colegio al que va es solamente de chicas, por lo que sueña con encontrar pronto el amor y conocer a su príncipe azul.

Al intentar salvar a un niño de que unos matones le roben, aparece un chico y la defiende. La primera impresión que tiene sobre él es muy buena, tanto, que incluso lo considera un firme candidato. Ella se lo imagina como a un príncipe que ha caído del cielo, pero resulta ser todo lo contrario: un príncipe pervertido que le roba un beso a la fuerza.

Junto con unas amigas, deciden acudir a una cita en grupo y lo que no se imagina es que el príncipe pervertido estaría allí también. Ella, ni corta ni perezosa le planta cara y le recrimina sobre lo ocurrido, pero cuando lo hace, el parece no conocerla.

Hikaru se queda sin palabras, ya que no entiende lo que está sucediendo. Este chico, se llama Takara y recuerda que el chico que la salvó tenía los ojos azules y no marrones… Poco a poco, y a medida que va conociendo la parte dulce de Takara, se va enamorando de él. Al volver a encontrarse con el príncipe pervertido de ojos azules, éste le confiesa que Takara tiene doble personalidad y que el “otro” no tiene ni idea de que él existe. Hikaru cada vez entiende menos lo que está sucediendo, pero lo que sí que tiene claro, es que quiere protegerlo del príncipe pervertido.

Lo más sorprendente es cuando, en el primer día de clases, aparece el príncipe pervertido, frente a los ojos de Takara y Hikaru, afirmando que en realidad se llama Arata.

¿Qué está pasando realmente?

-Opinión personal (sin spoilers)-

Me suelen gustar mucho los mangas en los que los triángulos amorosos son la base de la historia, pero reconozco que, normalmente, todos siguen la misma tónica, ninguno llega a destacar por encima de otros y en muchas ocasiones, llegan a convertirse en auténticos calcos de otros mangas. No estoy generalizando (ya que seguramente no siempre se den estos casos), simplemente, sí resulta ser así con los mangas que he leído de esta índole.

En cambio, considero que Go Ikeyamada es única en lo que a este tipo de tramas se refiere, ya que le van como anillo al dedo. La manera de enfocar la historia y el desarrollo de la misma, es lo que hace únicas todas sus obras y que, por supuesto, destaquen sobre el resto.

En “Novio fetiche”, como no podía ser de otra manera, vuelve a deleitarnos con otro gran triángulo amoroso, esta vez,  formado por: Hikaru, Arata y Takara.

Por un lado tenemos a Hikaru, una chica alegre y risueña, siempre absorta en sus pensamientos, que sueña con encontrar a su príncipe azul y vivir las mismas experiencias que las heroínas de sus mangas. Empieza siendo una chica muy infantil, torpe y algo llorona. Poco a poco, y a causa de todo lo que va viviendo y sucediendo en su vida, se vuelve mucho más fuerte y madura. Ambos chicos están enamorados de ella, pero…¿Quién será finalmente su elegido?

Takara es el chico perfecto y el sueño de cualquier chica: guapo, amable, resposable, bueno en los estudios y en los deportes… Es muy popular, tanto con las chicas como con los chicos, pero el parece no percatarse del efecto que provoca en ellos. Es un chico muy tímido e inocente y que nunca se ha enamorado. A medida que avanza la historia, hasta él mismo se sorprende al descubrir que en realidad es un chico muy celoso, apasionado y algo posesivo cuando se trata de Hikaru.

Arata es el chico malo del manga. Es mal hablado, con una pésima actitud, pervertido, mujeriego y al que le da poca importancia a todo. Quiere llamar la atención de Hikaru y molestarla es lo único que se le ocurre para lograrlo. Intenta evitar a toda costa que haya un acercamiento entre ella y Takara, al que considera su mayor rival y al que odia profundamente. Sin pretenderlo, se enamora de Hikaru y poco a poco, gracias a este fuerte sentimiento que ha nacido en él, intenta cambiar y convertirse en alguien al que ella pueda tener en cuenta. Vamos viendo que no es tan malo como aparenta y descubrimos qué es lo que realmente se esconde tras esa fachada de chico duro: un chico dulce, romántico, y que se preocupa mucho (a su manera) por Hikaru.

Todos los personajes van evolucionando a una velocidad espasmosa y vamos descubriendo partes de sus personalidades que en un principio desconocíamos. Son algo estereotipados, pero todos y cada uno de ellos tiene una personalidad y una forma de ser muy definida; y lo que es mejor, transmiten. La autora, crea a unos personajes tan cálidos y humanos, que es imposible no encariñarte con ellos. Solamente, con los mangas de esta autora, pienso que realmente no me importa con quién se quede la protagonista. Es verdad que siempre se tiene preferencia por uno, pero realmente, ambos suelen ser buenas elecciones y es difícil posicionarse.

Nos encontramos ante una comedia romántica, con una pequeña dosis de drama y con ese toque “picante” tan característico de la autora.

La historia empieza siendo algo infantil y poco a poco, a medida que va avanzando la trama, va adquiriendo matices mucho más maduros. Tiene partes que son algo predecibles, pero la autora  logra compensarlas con giros realmente inesperados, que te harán dudar en muchas ocasiones sobre qué rumbo tomará la historia.

El argumento, peca de ser poco original y a pesar de tener varios tópicos muy típicos del género, la autora le da ese “toque” mágico y personal y de algo que, en un principio, podía parecer algo simple, crea algo distinto y con mucha personalidad.

Algo a destacar, es la facilidad espasmosa que tiene la autora para cambiar de un estado anímico a otro, me explico. Puede pasar, del drama al humor, de la felicidad a la tristeza, con un chasquido de dedos. Considero que estos cambios son positivos, ya que le da frescura a la historia y hace que pierda cualquier futuro atisbo de monotonía.

El dibujo es otro punto fuerte de la autora, ya que es muy personal y característico. A simple vista, puede parecer infantil y muchos pueden pensar que se trata de un manga inocente y enfocado a un tipo de público en concreto, pero que eso no os engañe, ya que cuenta con algunas escenas algo más subidas de tono (muy cuidadas y nada explícitas).

¿Qué puedo decir de éste manga que no haya dicho ya?

Lo recomiendo encarecidamente. Sin duda alguna, es uno de mis shoujos favoritos y tiene un lugar muy especial en mi estantería. Es una pena que la autora no haya terminado de cuajar, porque, sinceramente, sus mangas siempre se encuentran entre mis favoritos. Espero que IVREA se anime con ”Suki desu Suzuki-kun y la podamos tener por estos lares algún día. También espero que los que no se hayan animado a leer algo de la autora,lo hagan, porque realmente, merece la pena. Go Ikeyamada nunca defrauda.

25 comentarios:

  1. AJAJAJAJA! Acabo de leer tu comentario en mi blog y me he venido directa a leer la reseña xDDDD

    ¿Qué te voy a decir? Estoy completamente de acuerdo contigo! Una obra totalmente recomendable! Reconozco que hasta me sorprendió! Quizás por el título o no sé, pero pensaba que sería alguna obra algo simplona y no, la verdad es que la disfruté muchísimo y, como dices, se merece un sitio especial en la estantería de TODOS!!! =D

    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una de mis obras shojo preferidas. Estoy totalmente de acuerdo con todo los que dices.
    Yo cuando lo empecé pensaba que seria un shojo más con los mismo tópicos. Pero al final me sorprendió un montón.
    Gracias por la reseña =3
    Nos leemos.
    Matane ^-^

    ResponderEliminar
  3. Este manga quiero leerlo *:* Aunque me esperaba un shojo simple...le has dado la vuelta a la tortilla. Ahora me atrae más, lo has pintado mejor de lo que yo lo tenía en mi cabeza :D Además el triángulo amoroso...me tiene intrigada xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis favoritos también, quiero leer más mangas de esa mangaka!!

    ResponderEliminar
  5. hace mucho que lo leí y me gusto mucho, la historia y el final xD que los finales suelen ser malos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Opino igual sobre este manga, también es de mis favoritos, a mí tampoco me importaba con quién se quedase la protagonista aunque uno de los chicos me gustaba más.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó. De hecho, creo que lo buscaré y me lo leeré otra vez, que ya hace mucho que lo leí y no me acuerdo bien del todo ^^
    Los dos chicos son geniales y estoy contigo que a esta mangaka se le da super bien hacer trios amorosos, al final te acaban gustando siempre las dos opciones aunque yo creo que eligió bien jejeje
    Un besazo y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Takaraaa es mi ideal de chico! Siempre tan bueno y a la vez tan celoso ! Si es que solo le faltan las gafas para ser perfecto!! El dibujo a mi me parece que no es tan infantil pero tampoco llega a ser serio... no se esta mujer tiene su " toque" y la verdad es que me gustan las escenas picantonas que hace jejeje


    Eeen fin que sepas que te ha quedado genial el collage ¡

    Un abrazoooooo

    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. Oye pues con esta reseña me has convencido :O! La meto en mi wishlist. Además, son 7 tomos, nada descabellado.
    Si que es cierto, que los mangas en los que hay un triangulo amoroso pecan de ser manidos pero si la mujer es capaz de darle un toque especial vale la pena darle una oportunidad.

    Un beso wapis!! Muy buena reseña ^_^

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atención, ya que el dibujo y el nombre del manga no me atraen nada.... Pero después de leer la reseña, me has picado un poquillo..... ya veré si cae algún día ;P
    Eso si, ahora tengo mejor opinión de la obra xD

    ResponderEliminar
  11. Me gusto muchisimo este shojo, más incluso que Uwasa no Midori-kun. Tiene situaciones muy tipicas pero la autora las va desarrollando de forma muy atractiva y no deja de ser apasionante en ningún momento. Sus tres protagonistas me sorprendieron gratamente.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a esta autora, así que es posible que me incie con este manga porque hablas maravillas de él ^^
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que el dibujo es monísimo y no son demasiados tomos, pero ya me prometí a mí misma que no me metía en casos de manga que superen los 2 o 3 tomos salvo que fueran excepciones muy grandes (como quiero que sea sailor moon, algún día).

    Pero, la verdad, no soporto los triángulos amorosos. Siempre me han repateado bastante y están tan a la orden del día que eso es lo que me ha hecho que no me llame demasiado, pese a que tu opinión y la de la mayoría de tus comentaristas, lo ponéis como algo tan bueno! (mira, mejor pa mi xDDDD aunque seguro que si la leyera, me acabaría sumando a la buena crítica). Pero mejor así.

    Me alegra que la disfrutaras y que sea tan especial para ti. A seguir disfrutando las lecturas!
    Besotes pequeña!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado, a mi esta mujer me tiene enamorada con sus historias ^^!!!!!!!!!. Este manga me gusta pero Uwasa no Midori-kun ya es otro nivel *O*

    ResponderEliminar
  15. En su momento esta obra me gusto muchos concuerdo totalmente con tu opinión. Eso si, me niego a llamarla Novio fetiche, me suena falta, prefiero decir el nombre en japo, que aunque significa lo mis me suena mejor. Espero que publiquen Suki desu Suzuki -kun, ya que lo que llevaba leído me estaba gustando muchísimo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo desde hace tiempo le tenia pavor a este manga porque el argumento me parecia de lo mas tipico y soso, sinceramente me has cambiado un poco la perspectiva aunque todo parezca esteorotipado no resulta mal si como dices esta bien llevado, de seguro que no tardo en ponerme con el, porque me encantan tus reseñas.
    Un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. Ains a mi me gustó mucho este manga, el dibujo es genial y el final del o mejorcito *O* Me da rabia que esta mujer no tenga exito en españa >.<

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía este manga, me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no he probado a la autora aún, pero es que ya el otro día se lo dije a Binilla, me apetece muchísimo después de las maravillas que decís de ella.
    Así que a ver cuando me puedo hacer con la obra ^^

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo. Es un manga muy cuco con un triángulo amoroso perfectamente llevado hasta el final ¿qué sentido tiene que hagan uno cuando está claro con quién se queda? Pues eso. Go Ikeyamada lo borda. Lástima que esté difícil que nos lleguen más obras suyas ;__;

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi no me terminó de cuajar. Para empezar, odio los triángulos amorosos. Y la autora se centra demasiado en una pareja que luego no acaba junta y le da poco tiempo a la pareja final. Para mi entretenido y poco más.

    ResponderEliminar
  22. Este manga es mi preferido de la autora!
    Como muy bien dices, los personajes evolucionan rápido pero en siete tomos está muy bien desarrollado.
    Además, no se sabe con quien se queda hasta el final, esta autora sabe mantener el suspense xD
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad me has atrapado totalmente con tu linda reseña *--*
    también me identifique bastante con Arata XD espero darle una leida pronto :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Me encanto mucho esta obra, por casualidad la leí y no me arrepentí, aunque si no tuvo muchas escenas de la pareja final me encanto.

    ResponderEliminar