4 de abril de 2014

TOP 4: TOMOS ÚNICOS

¡Hola a todos!

Como ya he comentado en varias ocasiones, no solía comprar muchos tomos únicos, ya que nunca terminaban de convencerme. Aun así, les he ido dando una oportunidad a todos ellos a medida que iban siendo publicados.

De todos los que he leído, os recomiendo los 4 siguientes, que son los que más me han gustado:
-Sueño perverso: Primero de todo: no os dejéis engañar por la portada, porque no tiene nada que ver con el interior. En esta ocasión, es una única historia autoconclusiva la que abarca la totalidad del tomo. Me ha gustado porque, al igual que “Mátame bajo el árbol del cerezo”, la historia es algo atípica y con ese toque oscuro y lleno de misterio. Tiene un argumento adictivo y que te deja con ganas de más. Si se hubiera alargado algún tomo más, no me habría importado.

-Vecinos y amantes: Otro tomo de historias autoconclusivas, que tiene lugar en una residencia de estudiantes algo particular. Después de leer “Durmiendo entre lobos” y “El sacrificio del ángel”, quedé tan decepcionada, que me daba miedo darle otra oportunidad a la autora. Por suerte, este manga me gustó. El dibujo de la autora es una maravilla y una delicia para la vista. Es definitiva: un manga muy ameno y entretenido…muy recomendable. (RESEÑA AQUÍ)

-Twitteando mi amor: En este tomo nos encontramos con 5 historias, en las que se nos presentan, de maneras diferentes, el primer amor. Es un manga muy dulce. A pesar de ser historias con una temática simple, pecar de tópicos y algo predecibles, es un manga muy ameno, que en cualquier momento, apetece leer. Si te gustan los mangas con historias monas e inocentes, debes hacerte con él. (RESEÑA AQUÍ)

-Mátame bajo el árbol de cerezo: Este ha sido el primer contacto que he tenido con la autora y he quedado más que satisfecha. Como ya he comentado en varias ocasiones, es un manga diferente y con un argumento que dista mucho de los típicos shoujos. Su historia es oscura y llena de misterios. Tiene una trama intrigante, con algún giro inesperado que te sorprenderá. Uno de los puntos fuertes del tomo, es el dibujo: realista y expresivo. (RESEÑA AQUÍ)

23 comentarios:

  1. QUIERO LEER TWITTEANDO MI AMOR.
    Mátame bajo el árbol del cerezo lo leí y estaba bastante bien :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el de Mátame bajo el árbol de cerezo a mí también me gustó mucho ^^ el resto los tendré en cuenta. De Nana Shiiba he leído Durmiendo entre lobos y me pareció normalito pero probaré con el que dices.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. jijijiji! ME ENCANTA!! Quiero más entradas de estas y lo sabes!!!

    Vecinos y amantes y Mátame bajo el árbol de cerezo llevan entre mis pendientes siglos, ahora si que no puedo tardar más en hacerme con ellas, y las otras... pues has hecho que me pique mucho! Especialmente la de "twitteando.." que ya sabes que los shojos monos son mi perdición!!

    Un abrazote fuerte!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Sueño perverso no lo he leído, de hecho de esa mangaka sólo leí Biyaku Kyoushi ~ Jikkenshitsu no Himegoto, que me pareció entretenido.
    Me encanta prácticamente todo de Nana Shiiba, Vecinos y amantes incluido.
    Twitteando mi amor tampoco lo he leído. De ese mangaka sólo leí el one-shot Kiss x Miss, que me gustó bastante. Quizás deba probar más cosas suyas :)
    En cambio, Mátame bajo el árbol de cerezo no me gustó, ni la mayoría de otras obras de esa autora. Ella desde luego no es para mí, no tengo pensado leeerme nada más suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto todos los títulos que has dicho ^^

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. De todos solo he leído Twiteando mi amor y fue un tomo con un dibujo precioso e historias monas, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Menos Twitteando mi amor que no lo he leído todos me han encantado, sobre todo Sueño perverso y Mátame bajo el árbol del cerezo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído "Vecinos y amantes" que me pareció muy mono, la verdad, y "Mátame bajo el árbol de cerezo" que me gustó mucho por lo distinto que es :)

    ResponderEliminar
  8. De ahí quiero leer "Twitteando mi amor" y "Sueño perverso" pero, a decir verdad, ya no sé qué esperarme. "Mátame bajo el árbol de cerezo" me decepcionó cosa mala pero es que, "Vecinos y amantes" no me gustó NADA. Hice la reseña no hace mucho... y ahí lo dejo explicado. Fíjate que sin embargo, "Durmiendo entre lobos", me hizo algo más de gracia... pero poco más. "Jaula perversa", que lo leí también, tampoco fue la panacea.

    La verdad que de los tomos únicos que he leído me gusta "La canción de Ariadna", que además es español; "Contigo hasta el fin del mundo" también tiene su gracia e incluso "Eres mi vampiro esclavo" lo podría resaltar por alguna que otra historietilla que son muy monas, así como "Lo que la noche me contó" (creo que es el que más me gusta).

    En fin, no sé, yo ya he tomado la decisión de que tengo que dejarme llevar por mi intuición y leerme las sinopsis... si hubiera hecho eso con "Vecinos y amantes"; en vez de haberme dejado llevar por tan buenísima crítica, habría sabido que no me iba a gustar... pero bueno, para gustos... xDDDD

    Un besote preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leer Sueño perverso. Si tuviera que hacer un top de tomos únicos quizas incluiria Mátame bajo el árbol del cerezo pero los que incluiria seguro son Caramel Diary (de Megumi mizusawa publicada hace tiempo por Planeta), PxP (de Wataru Yoshizumi) y ¿Pero como pude amarte? (de Kayoru). Caramel Diary era un shojo muy bonito y con personalidad dentro de lo tipico. PxP era algo un poco más diferente y muy entretenido y ¿Pero como pude amarte? tiene algunas historias tipicas pero otras con personalidad y muy amenas.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo es que no soy muy amiga de los tomos únicos, así que no he leído ninguno de los que mencionas ): Todos los que he leído me saben a poco, la razón es que muchos no incluyen una sola historia, incluyen varias y... en mi opinión, al meter tantas historias no llegan a ser nada destacable ): Eso sí, desde que salió estoy deseando hacerme con Mátame bajo el Árbol de Cerezo, me encanta el dibujo y la historia me parece muy interesante, me llama muuuucho la atención >//////< ( y tu reseña me pica un montón... xD)

    Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Aisss Yo quiero Matame bajo el árbol de cerezo, a ver si lo pillo en el expomanga
    Y el de Sueño perverso me llama mucho tambien, que había oido buenas criticas de el
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído Matame bajo el árbol del cerezo y la verdad es que no me convenció mucho... Era muy rarito y el dibujo de vez en cuando daba bastante miedo

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a los cuatro tomos, pero al que mas sin duda "mátame bajo el árbol de cerezo", parece que ha sorprendido a casi todo el mundo o les ha dejado un buen sabor de boca. Tengo intención de que sea de mis próximas compras :D

    ResponderEliminar
  14. He oido muy buenos comentarios de los cuatro tomos que mencionas, pero en especial tengo ganas de leer Matame bajo el arbol de cerezo y Twitteando mi amor jeje :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. De aquí he leído 'Mátame bajo el árbol...' y la verdad es que me resultó decepcionante. Esperaba algo muy distinto y fue una historia muy normalucha y previsible. No sé qué le veis a este manga.

    Yo, que soy más de seinen, en materia de tomos únicos recomiendo 'Regreso al mar', de Satoshi Kon, 'El almanaque de mi padre', de Jiro Taniguchi y 'not simple', de Natsume Ono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me suelen gustar los tomos únicos y el de Mátame me pareció distinto a lo que había leído en cuanto a shoujo se refiere.

      Me apunto los mangas que me has dicho, muchas gracias ^^

      Eliminar
  16. se ven buenisimos *0*
    yo e leido varios oneshot y no se ninguno me has gustado tanto XDD
    pero ese twitteando mi amor se ve bueno =)
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Vecinos y amantes se ve interesante :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Shion!!!!! ^^. Coincidimos en Twitteando Mi Amor y Vecinos y amantes! Son geniaaaaleeeeeeees!!!!. Si...el dibujo de Nana Shiba es *O*!. Yo añadiría algun tomillo de Mayumi Yokoyama, adoro los mangas de esta mujer XD. Prince Class, Contigo Hasta el Fin del Mundo y Mi Tercer Novio también me gustó mucho!!!! :).

    Un besito nena MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. Pues no me he leído ninguno de éstos XD
    Aunque tengo pendiente desde hace tiempo el de Mátame bajo el árbol de cerezo, que creo que después de estar escuchando por todo críticas tan buenas al final me veo que me va a acabar decepcionando ^^U Pero tengo ganas de leerlo :P

    Yo hace mucho que no me leo tomos únicos que me gusten tanto como para que me marquen y luego me acuerde bien de ellos, pero supongo que en mi top pondría Contigo hasta el fin del mundo, que no me esperaba que me gustara así para nada. Y, no se, alguno más, pero ahora no se me ocurre :)

    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo curiosidad con 'Mátame bajo el árbol de cerezo'. He leído todo tipo de críticas y la verdad, me está entrando mucha curiosidad con esta obra :)

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno de los tomos únicos que has dicho, excepto Matame bajo el arbol del cerezo, iba con tantas expectativas que me supo a poco la obra... me dejo fría el final, no se, no me terminó de convencer.... :(
    Vecinos y amantes tengo bastantes ganas de leerla... a ver si un dia me hago con ella ^__^

    ResponderEliminar