24 de junio de 2014

[Reseña manga] -Mirai Nikki: Mosaic-

-Mirai Nikki: Mosaic-
-Autor: Sakae Esuno
-Editorial: Ivrea
-Nº de tomos: Tomo único

-Resumen personal-

En Mirai Nikki, la historia se centraba en Yukiteru, un chico antisocial, que escribía en su móvil un diario sobre lo que le acontecía cada día.

Tal era su soledad, que incluso interactuaba con un amigo imaginario llamado Deus Ex Machina, El Dios del Tiempo y del Espacio.

Pero este Dios, con quién, al parecer, solamente Yukiteru podía interactuar, realmente existía.

Decide crear un juego de supervivencia, en el que otorgará un diario del futuro (cada uno con funcionamientos distintos) a 12 participantes.

Los poseedores de los diarios, deberán eliminarse unos a otros hasta que solamente quede uno con vida, el cual se proclamará vencedor y se convertirá en el nuevo Dios.


En este caso, Mirai Nikki: Mosaic, se centra en la novena poseedora del diario del futuro: Minene Uryuu y en cómo adquirió su diario. La historia nos sitúa tres días antes de que lo recibiera.

-Opinión personal (sin spoilers)-

Tras el éxito de Mirai Nikki, Sakae Esuno nos trae Mirai Nikki: Mosaic, un spin-off sobre la serie que lo ha llevado al estrellato.

Realmente, ha sido todo un acierto que Sakae Esuno creara este manga, dándole a la novena poseedora todo el protagonismo, ya que, junto a Yuno Gasai, es uno de los personajes con más carisma de la serie y de las que más juego da (por encima, incluso, del protagonista principal).

Minene Uryuu es una terrorista realmente peligrosa, experta en armas de fuego y todo tipo de explosivos. Se encuentra en la lista de los más buscados por la policía, la cual es incapaz de capturarla. Ha sufrido mucho desde que era pequeña, (aunque no lo exteriorice) y derramado mucha sangre.

Para tenerlo todo siempre bajo control, escribe en su diario, al que bautiza como: El diario de la fuga. Su diario le muestra siempre las mejores rutas de escape y así evitar ser capturada por la justicia.

En este tomo, lo vemos todo bajo su punto de vista. Nos enteramos (como ya he comentado más arriba), sobre cómo se hizo con su diario e incluso se nos presenta su relación con algunos de los poseedores (dándonos pequeñas pinceladas sobre sus respectivos pasados antes de lo acontecido en Mirai Nikki). No es un manga tan oscuro como su predecesora, llegando a darse, incluso, situaciones de lo más cómicas y variopintas.

Sigue el mismo estilo que en Mirai Nikki: un dibujo sencillo y muy expresivo. Sakae Esuno, logra plasmar, con gran acierto, las emociones de los personajes, dándole veracidad a sus expresiones (sobre todo en las escenas en las que los protagonistas están bajo los efectos del miedo).

En mi opinión, un tomo totalmente prescindible, pero sí indispensable para los fans más acérrimos de Mirai Nikki, ya que aclara algunos aspectos de la serie que quedaron en el aire (sin cambiar el curso de su predecesora). Es un tomo que complementa a la serie original y a pesar de que los capítulos de Mosaic esclarezcan datos sobre los primeros tomos de Mirai Nikki (dando saltos temporales), es preferible a la par que “obligatorio” leerlo una vez se haya terminado de leer ésta última.

10 comentarios:

  1. a mi es que mirai nikki no me gusto mucho asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó el anime así que lo leeré, cualquier cosa por leer algo mas de este anime... y si encima está bien, pues no se hable más!

    ResponderEliminar
  3. Pues el anime me gustó bastante y Minene me gusto mucho mas que Yuno y Yuki así que quizá me lo lea pronto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Guay <3 Mis personajes favoritos de Mirai Nikki son Yuno y Minene, además de que Minene me pareció muy tierna en algunos aspectos *^* Claro que como dijiste en la entrada, hacen más que incluso el protagonista (que es verdad, a veces tenía ganas de que lo mataran por no hacer nada y depender de otros ¬¬)

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo cierto es que el otro tomo único, Paradox, es mucho más divertido.

    ResponderEliminar
  6. mirai niki waaaaa yo quiero leerlo *p*
    gracias por reseñarlo y compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Superar el carisma del prota creo que no era muy difícil... Jajaja aunque como bien comentas Uryuu es junto con Yuno de lo mejorcito en cuanto a personaje.
    Solo he visto/leído el Mirai Nikki original, algún día tengo que ponerme con estos >_<

    ResponderEliminar
  8. Minene es uno de mis personajes favoritos, es muy carismática y se me hace una villana -aunque no tan villana- estupenda. No he podido leer nada de Mirai Nikki pero lo bueno es que ya esta licenciado en mi país, así que solo falta unos meses para poder leer este Spin-off (bueno, si es que lo publican)

    Nos estamos leyendo, un beso:*

    ResponderEliminar
  9. A mi la serie no me terminó de convencer aunque aun le tengo que dar otra oportunidad xD Que solo lei un par de todos >.<

    ResponderEliminar
  10. A mi la obra siempre me ha llamado y la tengo apuntadas desde hace enormes siglos, pero como siempre quiero verme el anime para luego ponerme con el manga a ver que tal es.
    Gran recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar