11 de julio de 2014

[Reseña manga] -Junketsu Drop- (YAOI)

-JUNKETSU DROP-
-Autor: Manami Kisaragi & Naho Watarumi
-Nº de tomos: Tomo único
(No licenciado en España)

-Sinopsis personal-

Kasukabe pertenece al departamento de ciencias y Misato al de deportes. Desde siempre, es algo normal el hecho de que ambos departamentos no se lleven bien, por lo que su relación, desde un primer momento, ya está destinada al fracaso.

En un momento de debilidad, Kasukabe ayuda a escapar a Misato de un grupo de admiradoras que está siempre detrás de él, escondiéndose ambos en el departamento de ciencias. Una vez  a solas, Kasukabe empieza a burlarse de él e intentar descubrir algún punto de flaqueza que pueda tener, para así, llevarlo hacia su terreno y poder meterse con él.

El problema viene cuando, lo que empieza siendo una broma, sin saber cómo, termina dando paso a un apasionado beso entre ambos. Kasukabe no ha podido evitarlo y se ha lanzado sobre Misato, que, sorprendentemente, no hace ningún intento por apartarse de él…

-Opinión personal (sin spoilers)-

Desde que Misato apareció, Kasukabe ha visto su vida escolar truncada por su presencia. Su posición y estatus en el colegio ha caído en picado. Independientemente del “odio” que puedan tenerse por pertenecer a diferentes departamentos, Kasukabe no puede soportar el hecho de que Misato goce de tanta popularidad (tanto en el colegio como fuera de él), dejándolo a él en un segundo plano.

Son enemigos desde el primer momento. No pueden tener un encuentro “normal” entre compañeros sin discutir por cualquier tontería, actuando de manera realmente infantil. A pesar de eso, cuando Misato es perseguido, Kasukabe decide ayudarlo y ambos se esconden en el departamento de ciencias (lugar en el que nunca lo buscarían). Es a partir de ese momento que su relación da un giro de 180º…

En un principio, Kasukabe quiere molestarlo y fastidiarlo un poco; pero lo que no se imagina, es que lo que empieza como un juego de niños, terminará volviéndose en su contra y atrapándole a él mismo.

Cuando se besan, no sabe cómo actuar y lo único que saca en claro, es que no puede, ni quiere, separar sus labios de los de Misato. Todo esto es algo nuevo para él. No deja de cuestionarse sobre estos nuevos sentimientos que nunca antes había experimentado y que está empezando a tener por su archienemigo, a pesar de que su relación sigue siendo nula.  Aunque Misato sea el único que lo saque de quicio, también es el único que logra despertar en el todo tipo de sensaciones.
Pero Kasukabe no es el único que no puede olvidar ese tórrido encuentro. Misato, desde el primer momento, es consciente de que ese beso no le ha dejado indiferente y desea más, por lo que busca, desesperadamente, un nuevo acercamiento entre ambos.

Unas veces iniciados por Kasukabe y otras por Misato, empiezan a tener lugar apasionados encuentros a espaldas del resto, ya que, de cara a la galería, siguen llevándose como el perro y el gato. La tensión sexual entre ambos es obvia desde la primera vez que sus labios se rozan. Actúan conforme a lo que el cuerpo (y el corazón, aunque no se hayan dado cuenta) les dicta, sin pensar en nada más. Su relación por este ámbito avanza a pasos agigantados, pero no podemos decir lo mismo de la parte sentimental, ya que, aunque estén inquietos cuando no pueden verse o se sientan celosos de otras personas, no se plantean a qué es debido hasta el final.

La primera impresión que podemos tener de Misato, es que es un chico frío, arrogante y con una lengua muy afilada. Sin embargo, en sus encuentros con Kasukabe, su personalidad se transforma, dando paso a un Misato, apasionado y totalmente a merced de su enemigo.

Kasukabe en cambio, es menos reservado que Misato y algo más engreído que él. Desde un principio, tiene a Misato totalmente atrapado, fingiendo ser algo que no es, ya que se da aires de grandeza en cuanto a temas amorosos y sexuales se refiere (aunque no tenga experiencia). ¿Y por qué lo hace? Porque no quiere ser menos que Misato y quiere ir un paso por delante de él.

Un punto a favor es la pequeña pero notoria evolución en la personalidad de ambos. Desde en el momento en el que tienen su primer encuentro, ambos (en especial Misato), dejan salir a la luz pinceladas sobre su verdadera forma de ser, que han mantenido siempre escondida. La mayoría de las veces, tienen reacciones que no coinciden con su personalidad, por lo que no te esperas cómo van a reaccionar, sorprendiéndote en la mayoría de las veces.

¿Que no es un manga con una historia original? No. ¿Que es un cliché del género? Sí, pero a pesar de los tópicos que pueda tener, es la manera en la que la historia está desarrollada lo que lo hace destacar.

Sinceramente, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un manga del género y mucho menos de un tomo único, ya que normalmente, siempre te deja con ganas de más. Y eso es lo que me ha sucedido a mí, pero no porque le haya faltado desarrollo a la historia, sino porque he disfrutado tanto desde la primera página hasta la última que me gustaría leer algo más sobre esta pareja tan peculiar.

Es un manga muy ameno y entretenido, que podrás leer una y otra vez y nunca te cansarás.

15 comentarios:

  1. Si sólo es un tomo le echaré un vistazo, el dibujo me parece muy bonito :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Parece muy interesante y nunca he leído nada de Yaoi. ¿Poniendo ese nombre a través de alguna página donde hayan scans lo podría encontrar? No descarto probar a leerlo, pues con esta magnífica reseña me has picado la curiosidad ^^ ¡Y el dibujo me ha parecido precioso! ^^

    Un besote Stitchitaaaaaaaaaa bonita!!!! Que tengas un gran finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Stichita ya estás tardando jajajajaja

      Aquí tienes el enlace por si te lo quieres descargar ^^

      http://placer-yaoi.blogspot.com.es/2012/11/junketsu-drop.html?zx=c73e2dc845abacbd

      Un besoteee y si lo lees me cuentas :)

      Eliminar
  3. Cuando lo leí por primera vez me dejó muy muy enamorada, para mí tiene algo especial, ya sea el dibujo, los personajes o la manera en que se desarrolla todo, el caso es que es un yaoi al que le tengo mucho cariño y de vez en cuando lo vuelvo a leer XD
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Pinta muy muy bien la historia, no conocía este tomito ^^ y encima es un tomo único ;). Me apunto el enlace que dejas arriba para descargarlo y leerlo por scans en cuanto pueda :D.

    ¡Un besito fujoshi! :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña y pinta muy, muy bien. Cómo me conoces... xDDDD En cuanto pueda me lo leo *o*

    ResponderEliminar
  6. Siendo un solo tomo y viendo el dibujo que es muy bonito...lo leeré muuuy pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. a mi es que el yaoi no me gusta asi que no creo que la lea ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante la atención que lo pones bien y quiero leer yaoi, me lo apunto que como es un tomo único seguro que lo leo aunque más adelante que tengo otros mangas pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado muchísimo la atención, y no había oído hablar de él. ¡Le echaré un vistazo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene su puntito, me lo apunto :D! El cliché de evolución de enemigos a amantes siempre me ha gustado, y más si la autora lo sabe llevar bien.
    Ya te comentaré que tal.
    Un beso wapa ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pero que buena pinta tiene!!
    No lo conocía y me han entrado muchisimas ganas de leerlo, encima me lo recomiendas tú... que últimamente no hablamos de otra cosa... *mente fujoshi activada estos días*... pues, más ganas aún!! a ver si pillo tiempo y lo leo!
    Y el dibujo me parece ultra mono!!! cosa que me encanta para este tipo de historia!!
    Gracias mi nenaaaaaa *3*

    ResponderEliminar
  12. empecé a leerlo y la verdad es que no me acabó demasiado, tenía algo que no... no se. Eso si, el dibujo me encanta =0= ... creo que le daré una segunda oportunidad a ver que tal quizas no era el momento de leerlo, ya vere ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encanta <3 Como casi todos los yaoi jejeje
    La verdad es que tiene un dibujo muy lindo y la historia está bastante bien, ¡mas yaoi mas yaoi! A ver si reseñas uno que no haya leido :D
    Un besazooooooo :*

    ResponderEliminar
  14. Mira que lo he visto por ahí, ya sea en blogs o en paginas de scans, pero la verdad es que nunca me había llamado la atención. Y a mi eso de que se lleven mal me encanta jaja. Y el dibujo es muy bonito. A ver si ahora si me lo leo.

    Bye

    ResponderEliminar