12 de diciembre de 2012

- Plagios descarados en el manga -

He encontrado las siguientes imágenes de "parecidos razonables" y quería compartirlas con vosotros.

Me he quedado a cuadros cuando las he visto. Ya no es solo que copien algún detalle, sino que no tienen ningún reparo en copiar la imagen exactamente igual que la original. 

Mi pregunta es...¿Se creen que podrán pasar desapercibidos semejantes plagios, si encima, la mayoría de ellos los hacen de autores tan conocidos?

Juzgad vosotros mismos...














30 comentarios:

  1. Alguno de estos casos ya los había visto, son realmente para flipar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado cantosos jajaja Y los hay peores xD

      Eliminar
  2. Siii, y no tienen ningún reparo... Más de uno ha tenido problemas por ello, como por ejemplo Youka Nitta (que está ahí de asidua xDD!). No sé si te enteraste pero la demandaron por plagio (en el manga ''Mi Voz'') y dejó la escena manga durante años, ha sido recientemente cuando ha vuelto. Seguro que ha habido alguna más a la que se le ha hundido la carrera por la tontería...
    De verdad que lo veo muy triste, plagiar un libro, artículo, canción, dibujo... pone en tela de juicio el prestigio y la calidad artística que se tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los plagios que encontré eran de ella xD No solo en las poses, sino en la ropa y los colores...TODO jajaja En el manga de Mi voz??? no era por el de Haru wo que la demandaron??? aunque a Youka Nitta se lo perdono todo :P

      Eliminar
    2. Es muy posible... Creo que me he rallado y era en Haru, no lo recuerdo... pero me parece que fue esta imágen en concreto por la que la demandaron: http://imageshack.us/photo/my-images/9/ndiceuc.jpg/

      Eliminar
  3. Hostia tu...me he quedado a cuadros. ¡Es súper descarado! Pero mucho, mucho...
    Es que debería demandarse vaya, esto no tiene nombre. Y más cuando es tan sumamente descarado. Qué fuerte me parece vaya xDDDD estoy flipando todavía...

    Interesante que traigas un tema así a colación. Yo lo planteé con algunas ilustraciones de Cris Ortega con respecto a Victoria Francés y Luis Royo, aunque no llega a ser taaaaaaaaaaaaan descaradísimo como esto xDDD

    Un besote gordo pequeña Stitch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos es que no se cortan un pelo y dibujan y pintan exactamente igual al original xD

      Uoo pues me pasaré por tu blog para ver esas ilustraciones. Me encanta Victoria Francés *_*

      Besiitooo Stichh!!!! muaaaaaaa

      Eliminar
  4. Ya había visto algo parecido. Pues algunos sí que se parecen demasiado, y no sé qué pensar. Pero otros.. pues es que esas poses son tan comunes, que es normal que al final haya mangas que coincidan y coincidan bastante, con tanta manga que hay, es inevitable el parecido.. lo raro sería lo contrario. Si las historias de las muchas shojo se parecen tanto, sería raro que sus portadas no lo hicieran. Esas poses.. son como un tópico digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas poses y escenas que se pueden parecer en un manga, pero una cosa es que se parezcan y otra muy distinta es que sean exactamente igual xD Hasta la ropa, el pelo, todo.
      No puedo dejar de alucinar cuando miro estas fotos.

      Eliminar
  5. Realmente deben de creer que somos imbéciles -_-'. Hay algunos que se nota tanto que... en fin, no deben de tener mucha imaginación, que digamos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pondré más ya, y entonces si que alucinarás jajajaja Es el descaroo puro y duro en persona.

      Eliminar
  6. :O entiendo que algunas portadas mangas puedan recordar a otras pero esto ya es un plagio descarado...
    Los mangakas que hacen que sus portadas se parezcan "casualmente" a otras alomejor, (pienso yo) lo hacen porque al copiar las ideas de autores ya famosos pueden también ellos ganar popularidad o que se hable de ellos. En cualquier caso son unos ilusos si piensan que nadie se dará cuenta.
    Si un mangaka plagia (otra cosa es "inspirarse", "basarse") a otro demuestra que no vale para ello pues,la imaginación es algo esencial y si se dedican a plagiar a otros es que algo no va bien... :/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso. Una cosa es la inspiración y otra muy distinta el plagio descarado como en estos casos xD
      Además, hay imágenes que no son tan bonitas u originales como para ser plagiadas, y aun así...

      Eliminar
  7. Pero descarado, descarado, jesús xD
    Yo solo conozco a las clamp, la de Meru Puri y la de Marmalade boy, pero vaya, aunque no fueran conocidos tampoco hay derecho a eso.
    pero al ser una cosa tan artística, no se donde estarán los limites del plagio aquí, que triste u.u
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas ya de poner el resto de imágenes que tengo, que son aun mejores que estas jajaajjaa Es que esas dos son de las más cantosas xD

      Eliminar
  8. O.O en shock me he quedado jaja pero si es copia y pega jajaj que buenísimo me encanto la entrada, por favor, se quedan sin ideas o sin posturas eenn fin es lo que hay estamos en crisis ( y así es como le echamos la culpa a todo a la crisis :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque además, son que plagian dibujan muy bien y es una pena ser conocidos por cosas como esta.

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    Jo, la verdad es que algunos son descarados, eh? Me he quedado muerta con la portada que es IGUALITA a la de Marmalade boy O.O Dios mío, ¿en serio piensan que nadie va a darse cuenta? Además, de los copiados la mayoría son conocidisimos así que... no sé, pero me parece un poco cutre XD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Marmalade boy para mí es una de las mejores jaajajaja Y la mayoría son plagios a las CLAMP xD

      Eliminar
  10. sinceramente no se sea plagio alo mejor quisieron recrear la escena quien sabe, de todas formas te falto un detalle muy importante cual es la imagen real y cual es el plagio? porque yo solo vi imagenes exactamente iguales por eso me preguntaba cual era real y cual la copia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo técnico. Las imágenes originales son las de la izquierda ^^

      Eliminar
    2. vale las vere otra vez para criticarlos en mi interior xD

      Eliminar
  11. La verdad es que están muy bien aunque sean unas copias. Algunas están hecha mejor y otras peor pero están geniales.

    Besos, guapi!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas que realmente están mejor que las originales xD

      Eliminar
  12. Pequeñita Stitch!

    Te dejé otro premio en el blog, por si quieres pasar a recogerlo.

    Besitos bellezón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo tengo que subir la entrada que ya se me acumulan jajajaja

      Muchass gracias!! ^^

      Eliminar
  13. No voy a negar que es un plagio descarado, en la primera imagen la copia me parece mucho mas linda que el original..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas copias son más bonitas que las originales, porque tienen un dibujo más modernillo

      Eliminar
  14. Ya te lo pregunté cuando te vi, si habías sacado estas imágenes de otro blog porque ya vi una entrada parecida, pero me parece realmente curioso el plagio que existe en cualquier tipo de campo, ya sea música, dibujo, literatura, manga... ¡hasta en blogs! En fin, son bonitas, pero donde estén las originales que se quiten las copias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pero no son las mismas, son de una página japonesa que enocontré ^^ Si si...hasta en blogs jajaja Lo de estas imágene sno tiene nombre. Descaro puro y duro señores jajaja

      Eliminar