4 de febrero de 2014

[Reseña anime] -Usagi drop-

-USAGI DROP-
-Episodios: 11
-Año: 2011

-Resumen personal-

Daikichi, es un soltero de 30 años, adicto al trabajo. Al ir a visitar a su familia, tras la trágica muerte de su abuelo, descubre que éste último tiene una hija ilegítima de 6 años, llamada Rin.

Al morir su padre y haber sido abandonada por su madre, Rin está completamente sola y la familia no quiere hacerse cargo de ella. A pesar de no tener culpa de nada, les importan demasiado las apariencias y el qué dirán y la consideran una deshonra para la familia.

No solo no la aceptan, sino que la ignoran y actúan como si no existiera. Cuando están deliberando sobre el futuro de Rin, Daikichi sale en su defensa y sorprende a todos cuando decide hacerse cargo de ella.

-Opinión personal (sin spoilers)-

Daikichi es un hombre que no tiene una meta en la vida. Vive por y para su trabajo (al que le dedica incluso más horas de las requeridas). A pesar de ser inexperto en la materia, decide hacerse cargo de Rin, sin importarle las apariencias y lo que el resto de la sociedad pueda opinar al respecto. Es a partir de ese momento, que su vida dará un giro de 180º.

Acostumbrado a llevar un estilo de vida tranquilo y sin muchas dificultades, tendrá que hacer pequeños sacrificios, tanto en su vida privada como profesional, si quiere poder ofrecerle una buena vida a Rin. Hacerse cargo de ella, le supondrá cambiar su vida al 100%.

Siempre ha vivido y trabajado para su propio beneficio y ahora, ese sacrificio tendrá que multiplicarse, ya que tiene que mirar por el bien de ambos.


Rin es una niña, que a pesar de haber sido muy querida por su padre, al fallecer éste y ser abandonada por su madre, se ve inmersa en la más profunda tristeza. La primera impresión que puede dar, es la de ser una niña introvertida, pero la realidad es muy distinta.

Lo que sucede es que se siente cohibida por la familia, lo que provoca que no se comunique con ellos y que, incluso, llegue a ser algo desconfiada. Una vez que empieza a convivir con Daikichi, todas estas dudas e inseguridades desaparecen. Es a partir de ese momento, que sale a la luz su verdadera personalidad: la personalidad de una niña risueña, madura, responsable, dulce y sin pelos en la lengua.

Viendo esta serie pensé…¿Realmente, quién cuida de quién?

La vida de ambos ha dado un giro radical. Desde el primer momento, sienten esa conexión. Ambos dejan de estar solos y saben que cuentan con el apoyo del otro. Él, le ha ofrecido la posibilidad de “volver a empezar” de nuevo y tener una familia.

Pero… ¿Qué hubiera sido de él si ella no hubiera aparecido en su vida? Puede parecer que ella sea la que necesite más atención, pero realmente, Daikichi también necesita que le cuiden y al ser una niña tan madura, cumple con dicha tarea a la perfección. Él no solía preocuparse por nada más que no fuera el trabajo y ella le hace cambiar su manera de ver las cosas. Le hace madurar a pasos agigantados y hace que se dé cuenta de lo que realmente es importante en la vida.
La serie nos narra el día a día y la convivencia de esta atípica pareja y cómo poco a poco, va evolucionando su relación. Todo lo que les acontece, son situaciones cotidianas, que pueden suceder en la vida de cualquier persona. Es por estar reflejadas de manera tan realista y creíble, que se llega a empatizar, tanto con ellos, como con dichas situaciones.

Poco a poco, se irán incorporando a la historia, personajes secundarios, de lo más variopintos, que se harán imprescindibles en sus vidas. Con ellos aprenderán la importancia de la familia y mejorarán su relación gracias a su apoyo y consejos.

Exceptuando los primeros capítulos, he echado en falta algo más de dramatismo, en vez de que todo fuera tan idílico. No es un punto negativo hacia la serie, ya que me ha gustado tal y como se ha ido desarrollando, pero eso no quita el hecho de que me haya faltado alguna escena algo más “caótica” y trágica.

¿Qué más puedo decir? Nos encontramos ante una serie realista, con la que cualquiera se puede sentir identificado. Una historia sencilla y dulce, que te hará aflorar infinidad de sensaciones. No la puedes dejar escapar.

31 comentarios:

  1. El anime no lo he comenzado a ver aunque sí es cierto que lo tengo preparadito jejje Lo que sí estoy siguiendo es el manga y, como bien dices, es una historia que vale la pena leer y no dejar pasar =)

    ResponderEliminar
  2. Daikichiiiii jajajaj creo que ya sabia como serie tu reseña jajajaj me ha encantado coincidimos en todo menosen lo de querer mas drama... me gusta ver a Rin sonreir...

    Me ha molado mucho las imágenes les das tu toque magico^^

    Un hiper abrazo y un besitoooo ¡¡¡

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es el final del manga, ejemplo perfecto de cómo destrozar una serie de 10. Es mucho mejor ver el anime y quedarse en ese punto de la historia.

    Buena reseña, has sabido captar muchos mensajes de la serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destrozar una serie? Ayssss miedo me da ponerme con el manga xDDD Si me lo dices así, me parece que me quedo con el anime y listos jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo estoy con el manga y después de todos los comentarios de la mierda final que tiene también me da miedo :O Con lo rarunos que son los japos me espero cosas a lo Woody Allen... (de verdad espero que no) :S

      Eliminar
    3. Es que no os quiero contar nada, pero es surrealista. Lo leí varias veces y no me lo podía creer. Yo os recomendaría que os quedarais con el anime, pero supongo que la curiosidad os matará y acabaréis cayendo :P

      Eliminar
    4. Me estoy empezando a asustar de verdad xDDD

      Eliminar
    5. Urrrrrrrgggghhh, no puedo soportarlo!!!! Voy a leer el final xDD!
      Ya esta, exactamente lo que me temía así que nada que me sorprenda. Mira que estos japos a veces son predecibles... Eso si, menuda cagada extrema :S no sé si es por diferencias culturales o qué pero me cuesta creer que en Japón lo encontrasen aceptable...

      Eliminar
    6. Sería un final asumible si no fuera por el propio desarrollo de la serie, la manera de atar cabos es lamentable.

      ¡Shion! ¡Ya está aquí el pesado de los premios! LOL

      http://cronicasdelechu.blogspot.com.es/2014/02/al-blog-mas-crazy.html

      Te prometo que te dejaré en paz... Por ahora, ¡jujuju!

      Eliminar
  4. Ains, me encantó este anime, es que son adorables ellos dos!!! :3
    Yo también quería ponerme con el manga pero es que me da mucho miedo por los comentarios que he leído del final :(

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que tiene que ser un anime increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues este me lo apunto a la de ya, jeje Me ha llamado bastante, estoy segura de que me va a gustar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo años conociendo este anime y nunca me ha dado por verlo. Me lo apunto porque me ha encantado tu reseña =)

    ResponderEliminar
  8. No he visto en anime así que no lo sé a ciencia cierta pero en el manga si que hay algún toque más dramático. No es un dramón pero le da más realismo al asunto.
    Le daré una oportunidad al anime en cuanto termine el manga.

    Muy buena reseña!

    Un beso wapiss ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo he intentado ver este anime un par de veces y siempre lo dejo (¡eso que es super corto!), demasiado normalito y sencillon para mí. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de interesante, además el argumento es muy original y los personajes tambien. No sé. La mayoría de los animes son de cosas misticas y de luchas, pero este me parece diferente... a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  11. mmmm... No termina de interesarme... Me gustan las series con niños pequeños pero no me termina de llamar la atención esta... y su dibujo tampoco me atrae así que de momento pasaré de ella.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. En serio, el final del manga es la cosa más horrible que se ha hecho jamás... Lo que pasa es que hasta ese momento la serie es buena...

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo han recomendado ya más de una vez, y en serio que lo tengo en la lista de pendientes, pero no sé por qué siempre acabo viendo otra cosa en lugar de decidirme por ver este xD
    Pero por tu reseña parece un anime muy tierno :)

    Un besoo~~

    ResponderEliminar
  14. Yo la vi el año pasado, y me parecio una serie encantadora, rin en especial se me hiso una niña adorable, pero como muchos comentan el final del manga arruina bastante la impresion final que te llevas de la historia.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, me encanta este anime!
    Es una belleza de historia, no solo por la distinta animacion, sino por las situaciones adultas que se viven cada dia nuestros protagonistas, que mas adorables no pudieron ser!
    Una autentica maravilla!
    Gracias por la reseña!
    Besooooos

    ResponderEliminar
  16. este anime me encanto, es precioso y el dibujo monisimo, una gran historia

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este anime, me llamó en cuanto vi que lo sacaban y comencé a verlo!! No me he puesto con el manga aunque si que rondaba por mi cabeza leerlo, eso sí, con lo que he visto en algunos comentarios creo que lo dejaré únicamente en el anime para que no se destroce una historia que me encantó!

    ResponderEliminar
  18. Otro anime que apunto a mi lista, tengo que ver otros pero me ha gustado lo que cuentas, tiene pinta de estar bien.

    ResponderEliminar
  19. A dia de hoy es uno de mis animes favoritos, me parece una preciosidad *-*
    Me uno a los comentarios de arriba, hace tiempo me spolee el final y es traumatizante xDD

    ResponderEliminar
  20. Me lo apuntó fijisimo, tiene buenas críticas y me llama un montón :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué monada de serie!, me gusta porque es una serie distinta a lo que siempre nos tienen acostumbrados los japos, además, de que me gusta lo que cuentas de la trama, seguramente que me la veré. Muchas gracias por la crítica Shion, me has ayudado a conocerla, porque no sabía de la existencia de esta serie.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  22. No la he visto pero tengo muchas ganas. Aunque me llama más el manga. Estoy por estrenarme en esto de comprar cómic extranjero con esta serie >_<

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ .. ya ando aqui por tu blog, es super interesante ^^

    Estoy ansioso por comenzar esta serie, la tengo en mi lista desde hace un buen tiempo y nada mas no se le hace XD .. por ahora ando terminando con los anime que tengo pausados y me seguiré con esta serie :D

    Saludos y nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  24. La empece a ver cuando iba saliendo, la verdad es que una serie como dices del día a día, la niñita es super tierna... no me gusta mucho el moe pero en esta serie....esa niña es super tierna, no recuerdo orque no acabe deverla pero ahora con tu reseña ire a verla, me trajiste recuerdos y quiero saber que paso con esos dos.

    Saludos buena reseña sin spoiler, yo he hecho reseña sin spoilers, pero me cuestan mucho xD, a ti quedan excelentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Hace mucho que le he echado el ojo a esta serie, pero no quiero verla antes de leer el manga. Aunque tengo que decir que ahora, leyendo los comentarios, me da un poco de hacerlo, ¿qué pasará al final? O:

    Ejem.

    .w. Parece una serie de lo más adorable. ¡La niña con solo verla se nota que es un amor! A veces se necesita de series así, más realistas y "simples", más cercanas incluso -w-.

    En fin, buena reseña :3.
    ¡Te cuidas! Nos estamos leyendo...

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar