3 de julio de 2014

MANGA/ANIME: Las muertes más trágicas

(AVISO DE SPOILERS EN TODA LA ENTRADA)

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es algo diferente a lo habitual. En esta ocasión, he decidido hablar sobre las muertes más trágicas y sorprendentes del manga/anime. Esas muertes con las que he llorado de tristeza, de rabia e impotencia por no verlas venir.

He hecho una pequeña selección de las que más me han marcado…Empecemos…

-L (Death note)-
 A pesar de que yo soy del Team Kira, no pude evitar entristecerme por su pérdida. Esta muerte me genera sentimientos encontrados: por un lado, me pareció una muerte necesaria tal y como se estaban desarrollando las cosas; y por otro lado, muy dura de digerir, ya que las constantes batallas entre él y Kira eran sublimes. Y no solamente porque era uno de los personajes clave, sino porque es a partir de ese momento que la serie da un pequeño bajón.

-Portgas D.Ace (One Piece)-
No recuerdo haber llorado tanto con la muerte de un personaje como lo hice con Ace. Ni por asomo me hubiera imaginado que Eichiro Oda le tenía preparado este triste final. Ya no solamente se trata de uno de mis personajes favoritos de la serie, sino que contaba con un carisma y una personalidad, que lo hacían único e imprescindible. La manera en que muere y sus circunstancias, hace que se me pongan los pelos como escarpias solo de recordarlo.

-Nuriko (Fushigi Yugi)-
Al principio, es un personaje que aunque de mucho juego, no se hace querer; pero poco a poco, a medida que avanza la serie, es inevitable no encariñarse (sobre todo cuando descubres su pasado y secretos mejor guardados). Sin duda alguna, uno de mis personajes favoritos junto con Tamahome.

-Itachi y Jiraiya (Naruto)-

Aunque no sean mis favoritos, son dos de los grandes de Naruto. Dos grandes batallas, dos grandes derrotas y dos muertes que quedarán grabadas en nuestra retina.
A Itachi, a pesar de todo lo “malo” que hizo, era inevitable no cogerle cariño. Y es que es uno de los personajes más misteriosos y que más juego ha dado a lo largo de la serie. En mi caso, era uno del que más me interesaba descubrir su pasado y todo aquello que le atormentaba.


En cuanto a Jiraiya...qué decir de Jiraiya…

Reconozco que en ocasiones me resultaba un personaje algo pesado y no terminaba de empatizar con su forma de ser, pero a medida que avanza la historia, mi opinión sobre él fue cambiando. Debo reconocer que de la serie, ha sido una de las muertes más duras y con las que más he sufrido y no solamente por las condiciones en las que es derrotado, sino porque se había convertido en un imprescindible.

-Reika (GANTZ)-
Quedándole tan poco a la serie, y el autor decide despedirse de una de las “protagonistas” que más juego ha dado al manga desde su aparición. No me esperaba su muerte en absoluto. No es algo que el autor dejara entrever en ningún momento, sino que es algo que sucede de repente, sin que te lo esperes…lo que hace que tengas que releerte el capítulo varias veces porque no das crédito a lo que estás leyendo. A medida que leía no podía creer lo que estaba pasando. No podía y no quería creerlo. No estaba mentalizada y esperaba que el final para Reika no fuera ese, pero inevitablemente, no correría esa suerte.

-Ren (NANA)-
Aunque tal y como se estaban desarrollando las cosas y el camino que estaba tomando podías tener una ligera sospecha de que algo le podía suceder a este personaje, éste final nunca te lo hubieras imaginado (al menos yo). Había caído en un pozo sin fondo del que no podía salir y de la manera en que actuaba y las cosas que hacía, me esperaba un pequeño susto por parte de la autora, pero desde luego, Ai Yazawa está siempre un paso por delante de mis expectativas.

¿Coincidimos?,, ¿Añadiríais a alguien más?

36 comentarios:

  1. Vale, yo también era partidaria de Kira pero "me sentó mal" la muerte de L, me dio bastante penica fue un rival digno reconozcámoslo U.U La muerte de Ace me pilló de sorpresa pues O.P es una serie en la que no suelen morir personajes. En cuanto a Itachi, qué decir, era el puto amo xD me caía mucho mejor que su hermano y tenía sus razones para hacer lo que hizo, a pesar de lo criticada que es la serie de Naruto (que si, sus fallos tiene) lo cierto es que encontramos varias muertes y partes muy emotivas T.T
    Vaya spoiler me he hecho yo sola con la muerte de Ren xD no importa.

    Es posible que me anime a hacer una entrada similar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tanto que vi algunos de esos animes, que no recuerdo de qué forma murieron esos personajes. Y en cuanto a los de Naruto, no sé si llegué a ver esas muertes, porque dejé de verlo hace mucho tiempo. Me hubiera gustado retomarlo (a pesar de que me han dicho que se pasan tres pueblos con el relleno), pero han pasado unos cuantos años, y no tengo ni idea de donde me quedé. Me he perdido demasiados capítulos. Me da pena, porque me gustaba mucho, y con "Bleach" me pasó lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con Naruto y Bleach me sucedió lo mismo. Con Naruto, empezó a tener tanto relleno y a liarse tanto la trama que me cansé y dejé la serie parada hasta que me volvieran a entrar las ganas jajajaja
      Y en cuanto a Bleach...más de lo mismo. Alargando la trama innecesariamente y el nuevo arco que me tocaba se me hacía muy pesado, así que la dejé también.

      A ver si me animo y me pongo de nuevo con ambas.

      Un besooo

      Eliminar
  3. No sabía si mirar la entrada por lo de los spoilers pero me he arriesgado xD
    Sobre L opino lo mismo, era una muerte necesaria pero se notó el bajón y le echaba de menos.
    Con Nurko igual, le cogí mucho cariño, al principio no pensé que me fuese a gustar tanto.
    Y Ren....¡qué mal lo pasé! no me lo esperaba para nada y lo peor es que el manga se queda parado poco después de que pasase.

    ResponderEliminar
  4. Las que a mi mas me han dolido son las de L y Ace ToT

    ResponderEliminar
  5. Genial, sin necesidad de leer me spoiler lo de Ren en Nana jajaja xD eso me pasa por no avanzar ese manga más rapido.

    Sobre Death Note, yo veia la serie por L...odie a Kira desde que el mato a la novia del detctive del FBI y pues la historia es muy buena pero la termine de ver solo por nomas desde que murio L ya no importaba nada T.T y me dio gusto el final de kira xD.

    La muerte de Reika....no comprendo porque me puse muy triste con eso y con la de Kurono cuando murió aunque bueno el tuvo oportunidad de Revivir.

    Sobre Ace, el impacto que tiene en un manga en el cual estas acostumbrado a que no muera nadie es muy traumante, me dolió por Luffy que le sobrevivió, me acuerdo que Luffy se hacia un personaje muy de anime shonen , pero al ver lo devastado que lo dejo la muerte de ace...hasta yo me puse triste por él.

    La muerte de Ace, es el equivalente en mi opinión a la muerte de Gwen Stacy en los comics de spiderman, antes de que ella muriera los superheroes siempre ganaban y nunca nadie cercano a ellos salia lastimada, fue con su muerte que los comics pasaron a tener historias más maduras, menos de niños(algunos xD). Y lo peor, lo más probable es que spiderman mismo la mato por la tensión de la cuerda.

    Hablando de muertes que me impactaron a mí, en el comic de Daredevil su novia Karen page muere en una iglesia delante del cristo y todo, después de darle una golpiza el villano Bullseye se regresa para regresarle su arma al protagonista y con ella atraviesa a la amada del protagonista, Daredeviil era un heroe muy religioso, pero después de aquella historia no volvio a pisar una iglesia pues le traen horribles recuerdos. Esto sucede en mi historia de comics favorita, Daredevil "Diablo de la guarda" así que me imaginate cuanto me impacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Gwen. De hecho, quedé totalmente alucinada, porque como bien dices, los buenos o gente cercana a ellos no suele morir, por lo que me sorprendió el doble. Realmente me gustaba como personaje y me entristeció mucho su muerte.

      En cuanto a Daredevil, tendré que echarle un vistazo porque no me he metido de lleno todavía con este personaje ^^

      Un besooo

      Eliminar
  6. quIse decir: La muerte de Reika....no comprendo porque la tuvo que matar el autor faltando tan poco para acabar el manga, me puse muy triste con eso y con la de Kurono cuando murió aunque bueno el tuvo oportunidad de Revivir.

    xD estaba tan emocionado escribiendo que me comi todas esas palabras. A y lei Diablo de la guarda cuando tenia 12 años así que fue muy muy muy triste y aun lo es.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy Team Kira xDD La primera vez que vi Death Note me sorprendió la muerte de L, pero nunca me gustó el personaje, así que no la "sentí". Además, era necesaria.
    La de Ace sí que me jodió mucho. Lloré a mares, de hecho, me salté ese capítulo cuando volví a ver por tercera vez la saga. No puedo verlo.
    La muerte de Ren yo no me la esperaba para nada, y menos así, un accidente de coche. De repente. En un momento. Y lo peor fue ver devastados a los demás personajes... ¡Pobre Yasu!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con las de Jiraiya y Ren, sobretodo esa última, fue un golpe duro que nadie vio venir ;_;

    ResponderEliminar
  9. WOOOOW! NURIKOOOOOO! QUE DRAMÓOOON! Madre mia! Creo que es de las veces que más he llorado viendo un anime! Increíble!

    También muy de acuerdo con la muerte de Ren... Hola Yazawa? Quieres matarnos a todos o qué? >___<

    Y la de L igual... Lo cierto es que nunca me imaginé que su final fuera así... Me gustó y me decepcionó a partes iguales... Y viendo como continuó la historia introduciendo a N y demás, creo que podría haberse ahora esta muerte y continuar la misma trama más tomos pero bueno... Aún así es una obra que me encanta!

    MUAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  10. :__________( Ya ni me acordaba del de Ren, hace tantos años que me leí NANA...
    A mi, con Death Note, a partir de q murió L me dejó de gustar. Si ya le tenía tirria a partir de ahí se me hizo infumable D:
    Con las muertes de Naruto lloré a moco tendido, Jiraiya!!!
    Yo metería por ahí la muerte del manga Santuario (no sé si te lo has leído), me quedé muy echa mierda...

    Un beso wapis!

    ResponderEliminar
  11. que triste... madre mia, la muerte de L, y la muerte de Ren son tope de tristes por el amor de dios :S jajaj las demás no las sabia por que no he visto ninguna mas xd

    ResponderEliminar
  12. La muerte de L marcó un antes y un después en mi vida. Yo era partidaria de él y su muerte no la podré superar nunca D:
    La muerte de Ren....bueno vi el anime donde no se refleja esa muerte pero en un vídeo de Youtube alguien me hizo el spoiler del manga y bueno....igualmente me entristeció ;_;

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. De esas muertes la que más me dolió fue la de L... No quería que muriera... me encantaba ese personaje, en serio, cuando vi death note era mi favorito! me sentó bastante mal que se muriera la verdad... Y ace también :'(

    ResponderEliminar
  14. Llore con la muerte de Ren, casi no me lo creía. También la de Ace. Fue extremadamente doloroso y leer la infancia de los tres hermanos lo hizo peor, al menos un hermano perdido finalmente apareció.
    Las demás no me afectaron tanto. Antes de que me digan algo es porque Death Note no la he visto bien así que aunque me se la historia no he logrado crear esa conexión que con otros personajes para sentir la muerte de L.
    ¿Otra muerte para agregar? Ahora la primera que se me viene a la mente es una en comic que leo... de hecho dos. Damian Wayne de Batman y Leo de 5 Elementos. Con ambas termine con depresión.
    Deja que piense en alguien de algún anime... Maes Hughes. Llore cuando murio y su funeral, los llamados de su pequeña... y Mustang ¡Mustang!
    Sabes que. Creo que mejor me voy antes de terminar llorando otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Solamente he mirado la de L, y no creo que haya sido necesaria, es que no lo puedo superar :( Al principio no me gustaba la idea de que L saliera de la serie pues ya no tenía sentido, aunque pudieron manejarlo bien con la llegada de los otros personajes pero L no merecía morir.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya me vine a spoilear con la muerte de Ren T.T XD.. todo por aun no leer el manga :/ en fin asi no chillo de más cuando me ponga con él ^^
    Chocalás! yo también soy del Team Kira pero igual me pego algo la muerte de L, un gran personaje :)
    Un abrazo y que estés genial!

    ResponderEliminar
  17. ¿Ren muere? ¿Quéeeeeeeeeeeeee? O lo borré de mi mente o eso no sale en el anime... Ains...

    Yo también soy del team Kira (y Misa), pero lo de L dio pena, sí :P (Aunque yo me apené más con Rem)

    ResponderEliminar
  18. Y con otros dos, que mejor no digo y ya puedes imaginar...

    ResponderEliminar
  19. totalmente de acuerdo, con la mayoria de esas muertes me emocione demasiado e incluso en alguna llore, adoro a L

    ResponderEliminar
  20. Alaaaa! Un top de los que a mi me gustan!!! jijijii!
    Bueno, no me mates pero no he visto ni leído ninguna serie de las que comentas!!!
    Se que acabo de perder tu respeto! XDDD
    Habrá que ir poniéndole remedio… ;)

    Un bsote amiguinaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. Mucho me dolieron la de Ace, Ren y Nuriko :'(

    La de L, importantísima. Y si se hubiera quedado ahí la historia, para mí, hubiera sido perfecto xD

    Las de Itachi y Jiraiya, necesarias en cierto modo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo en que todas esas muertes han sido muy trágicas creo que la que más me dolió fue la de Ren y Nuriko ;_;

    ResponderEliminar
  23. No sabía el de Ren (me quedé al principio), que penica...

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  24. La muerte de L es lo peor, era mi personaje favorito><.... snif snif
    No sabia que el chico ese moria en nana, me he autospoileado.... *se va a llorar a un rincón*

    ResponderEliminar
  25. La muerte que más me dolió fue la de Nuriko.... Básicamente porque One Piece la paré (demasiados capítulos) y la de L también me dolió, pero más la de Nurtiko, no me esperaba que muriese para nada, y estuve decaído.... Nuriko 7_7

    ResponderEliminar
  26. Pues de todas las que dices, aunque creo que ha habido varias que me impactaron en su momento, creo que la que más lo ha hecho de todas es sin duda la de Ren. De hecho, aún me duele. Si es que sí que es verdad que con la espiral en la que se había metido ya empezabas a pensar "a este cualquier dia le pasa algo", pero no me esperaba que fuera así. No sé, sin duda, Yazawa quiere que la adoremos y la odiemos al mismo tiempo (?) nos lo está pidiendo ù.u.

    ResponderEliminar
  27. a mi la que mas me dolieron fue la de ren y jiraiya con ambas llore u.u

    ResponderEliminar
  28. A mí el personaje de Nuriko me encantaaa^^ Me dio una pena tremenda cuando murió T.T (Qué cruel es la autora:'(

    Un abrazooo^^

    ResponderEliminar
  29. Ains de las muertes que me han dolido mas han sido la De L porque era uno de los mejores personajes de death note, aunque claro Yo tambien era del equito de Kira y queria un poco que eso pasara pero en fin dolio bastante.
    La muerte de ren en NANA ha sido la que mas me ha shockeado es cierto que se veia venir pero de todas formas fue un quiebre muy visiblee en la tramaa, yo todavia sigo esperando que algun dia la autora se anime a darle ese final que estamos esperando los fans.
    Interesante entradaaaaaa:D
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  30. La muerte que mas me dolio fue la del Portgas D. Ace .
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  31. La muerte de Nuriko fue tremenda.... Y bueno, la de Ren, por como iba narrando la historia la autora, se veía venir.
    En cuanto a Ace, no he visto One Piece pero una amiga que la sigue lloró como nunca y no es de llorar.
    La muerte de L también fue tremenda. Yo era Pro L y cuando muere me quedé con cara de ¿¿¿??? Como bien dices, el manga luego decae un poco pero sigue siendo bueno.

    ResponderEliminar
  32. me dolió la muerte de reika y L :c mucho 7u79 fuck the life(?

    ResponderEliminar
  33. me dolió la muerte de reika y L :c mucho 7u79 fuck the life(?

    ResponderEliminar
  34. La de L marca mucho, y la de Nuriko fue la más dramática de FY, claro que después le siguieron unos cuantos que... uff. La de Ren me la spoilearon no mucho antes de llegar a ella, pero se veía venir, aún así... ufffff.

    De otras series, cierto personaje carismático y una niña de FMA también fueron muertes brutales. Y si pensamos en Ayashi no Ceres... Yuu Watase es una autora muy cruel.

    ResponderEliminar